publicidad

NY City anunció la contratación de Diskerud

NY City anunció la contratación de Diskerud

El New York City FC anunció  la contratación de Diskerud de cara a su campaña debut en la MLS este 2015.

El New York City FC anunció  la contratación de Mix Diskerud de cara a su campaña debut en la MLS este 2015, haciéndose de los servicios de uno de los volantes creativos más talentosos que tiene la Selección de Estados Unidos, y cristalizando de esta manera el deseo del propio jugador de llegar a una liga con la que ha venido coqueteando desde hace algún tiempo.

El NYCFC se valió de su primer lugar en la escala de adjudicación de la MLS para fichar a Diskerud en el draft de expansión prioritario el pasado mes de septiembre. 

Diskerud no será considerado Jugador Franquicia, por lo que fue sujeto al proceso de escala de adjudicación al igual que a otros jugadores de la Selección de Estados Unidos que se unieron a la MLS en años recientes como Jay DeMerit, Carlos Bocanegra y Benny Feilhaber.

“No podríamos estar más felices al tener a Mix con nosotros en New York.  Él es uno de los talentos juveniles más brillantes en el fútbol estadounidense y será una adición fantástica a nuestro club y a la MLS”, dijo el Director Deportivo Claudio Reyna en un comunicado.

“Mix es un mediocampista dinámico quien encajará fácilmente en nuestro estilo que queremos imponer aquí en New York City.  Él tiene muy buena posesión y tiene a todos envueltos gracias a su precisión en los pases”.

publicidad

Diskerud, de 24 años de edad, ha jugado 25 partidos para la Selección de Estados Unidos desde su debut en 2010, y formó parte de la nómina del DT Jurgen Klinsmann que participó en la Copa Mundial de Brasil 2014.  Nacido en Noruega, de padre noruego y madre estadounidense, Diskerud pasó gran parte de su niñez y adolescencia en los Estados Unidos y jugó para ambos países a nivel juvenil, hasta que decidió jugar definitivamente por los Estados Unidos en 2009.

Aun cuando no tuvo la oportunidad de jugar ninguno de los cuatro partidos en Brasil, Diskerud ha marcado dos goles en cinco partidos jugados tras el mundial, y más recientemente en un amistoso jugado ante Irlanda en Noviembre. 

Diskerud ha desarrollado su carrera profesional enteramente en su natal Noruega.  Se unió al club Stabæk en 2008 y jugó 81 partidos con el club antes de que marchara al Rosenborg, donde marcó cinco goles en 59 partidos desde el 2012.

El contrato de Diskerud con Rosenborg expiró al final de la temporada pasada, y gracias a su gran impacto en la Selección de Estados Unidos, varios clubes de la MLS se interesaron por sus servicios, incluyendo a Portland Timbers cuyos rumores de fichaje al jugador sonaron muy fuertes en el 2013.

“New York City FC ha hecho de mi deseo como estadounidense una realidad al darme la oportunidad de jugar en los Estados Unidos”, dijo Diskerud en un comunicado.

publicidad

“Todos con quienes hablé en la Selección sobre Jason Kreis me han dicho maravillas de él.  Y me sentí de la misma manera después de conocerlo.  Estoy seguro de que me ayudará a desarrollar mi juego, a ser exitoso con nuestro equipo aquí en New York y a estar involucrado con la selección.  Venir a New York City FC fue una decisión fácil para mi”, agregó.

NYCFC dará inicio a la pretemporada el próximo 24 de enero en la Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad