publicidad

Nueva York es Rojo, Seattle mal y de malas, LA constelación de Gio | Bue...

MLS

Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS

Nueva York es Rojo, Seattle mal y de malas, LA constelación de Gio | Bueno, Malo y Bomba

Nueva York es Rojo, Seattle mal y de malas, LA constelación de Gio | Bueno, Malo y Bomba

El clásico neoyorquino tiene un dueño absoluto, hasta Beckham aplaude a Gio dos Santos.

Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS
Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – La escoba que te da alas

El derbi de Nueva York se vivió por tercera ocasión en el 2015, y nuevamente los New York Red Bulls derrotaron al City. Tres de tres para los Taurinos, que en términos de béisbol, barrieron la serie frente a los hermanos de los Yankees. El goleador inglés Bradley Wright-Phillips volvió a ser verdugo como en el primer enfrentamiento también jugado en Red Bull Arena. De poco importó que el NYCFC contara en la cancha con sus tres estrellas mundiales: ni Andrea Pirlo, Frank Lampard o David Villa pudieron detener la estampida. Por si fuera poco, los fanáticos de los Energéticos desplegaron un gigantesco dibujo de Pirlo y Lampard con bastones – algo que seguramente calo hondo en los seguidores del City. Apenas en su tercer versión del clásico, la pasión ya llego a niveles desbordantes, ya que previo al encuentro en las inmediaciones del estadio, incluso hubo enfrentamiento entre algunos aficionados. Esto último no es de aplaudirse, y hay tiempo para controlar este tipo de situaciones a futuro, pero nos da una idea de lo relevancia que va tomando la rivalidad en la Gran Manzana.

LO MALO – Ley de Murphy en Seattle

Los Sounders no encuentran el camino del éxito al que están acostumbrando y se están derrumbando semana a semana. Todo lo que puede salirle mal a los Esmeraldas, les sale mal. De los últimos 10 encuentros en liga, apenas han rescatado 1 victoria a cambio de 9 descalabros. Las ausencias han pesado en demasía, ya sea por suspensión, ausencia por selección nacional o lesiones. Este fin de semana cayeron ante el LA Galaxy por 3-1, y ni siquiera en el momento de alegría en el que al minuto 1 se fueron al frente pudieron augurar un futuro inmediato positivo, ya que el anotador Chad Barrett se lesiono en el festejo. Obafemi Martins, Clint Dempsey, Osvaldo Alonso y Marco Pappa, todos sin salir si quiera al banquillo de suplentes. Hoy cargan una loza de cinco derrotas al hilo, y ya suman 12 en la temporada, más que el número de victorias. Lo impresionante es que antes de los nueve reveses recientes, apenas tenían tres al comienzo de junio.

publicidad

LO BOMBA – Gio en constelación galáctica

Apenas llegó y se presentó ante la prensa, y  ya estaba saltando al terreno de juego el jueves para disputar un partido de Liga de Campeones CONCACAF. Su debut, viniendo desde el banquillo, incluyó un gol a su nombre. Y el domingo en el estreno en la MLS ante la afición galáctica en el StubHub Center, arrancó de titular y marcó el tercero que selló la victoria ante Seattle Sounders, y además asistió a Robbie Keane en el segundo tanto del club angelino. El mexicano ilusiona sin duda al club, a los fanáticos y hasta al mismísimo David Beckham, quien se encontraba en un palco en el estadio y además bajo a cruzar algunas palabras con Dos Santos al término del juego. Incluso Gio se mostró elogiado en la conferencia de prensa post partido por los comentarios del británico. Las estrellas parecen nuevamente haberse alineado en el Galaxy.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad