publicidad
.

Nueva dieta y más resistencia física: la evolución de Mauro Díaz que dis...

Mauro Diaz, FC Dallas

Nueva dieta y más resistencia física: la evolución de Mauro Díaz que disfruta FC Dallas

Nueva dieta y más resistencia física: la evolución de Mauro Díaz que disfruta FC Dallas

El volante argentino modificó su dieta y gracias a la mayor resistencia física está más presente en el juego.

Mauro Diaz, FC Dallas
Mauro Diaz, FC Dallas

FC Dallas y su director técnico Oscar Pareja pueden presumir de una gran cantera de jugadores para abastecer a su primer equipo. También del cuidado y la contención que le dan a sus refuerzos extranjeros. El colombiano Fabián Castillo es la cara más visible por la conexión padre-hijo que tiene con el entrenador, que lo trajo desde Cali cuando tenía 18 años. 

Para el argentino Mauro Díaz un cambio que se originó en el club también lo hizo un mejor y más completo futbolista. Tras un año y medio con los Hoops, Díaz finalmente se fortaleció desde el físico para multiplicar su rendimiento en la cancha. 

publicidad

En 2014 las lesiones musculares lo mantuvieron fuera de la cancha por periodos cortos pero constantes. Así el ex volante de River Plate promedió apenas 53 minutos por partido habiendo intervenido en apenas 17 juegos  (la mitad de la temporada regular). Este año Díaz jugó un promedio de 83 minutos en sus 24 apariciones. 

Se perdió casi dos meses de competencia en el verano por una lesión en sus cuádriceps, pero desde su regreso a finales de septiembre, Díaz ha jugado cada partido mostrando una gran forma. Su aporte no sólo se mide por sus toques de clase, gambetas, asistencias o goles, también por el trabajo defensivo retrocediendo para cortar líneas de pase o para pelear una pelota dividida. 

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 2, 2015


Díaz es ahora un N˚10 más completo. Para eso fue necesario un gran esfuerzo físico. Y todo partió desde un cambio de hábitos. Allegados al cuerpo técnico de FC Dallas comentaron a FutbolMLS.com que la principal modificación estuvo en la alimentación. 

Las comida rápida, los azúcares y las gaseosas dejaron su lugar a platos más equilibrados y sanos para un deportista de elite. El club tomó una nueva política ofreciendo almuerzo a los jugadores después de la práctica. Un menú con ingredientes y cocción sana sirven para reeducar los hábitos de algunos jugadores. 

publicidad

Para Díaz funcionó: los problemas se redujeron y su físico es más resistente y le permite brindarse más en la cancha. Desde que se recuperó de la lesión, Díaz jugó siete partidos, sumó cinco asistencias y tres goles.

Mauro Díaz ante Seattle Sounders
Mauro Díaz ante Seattle Sounders

Ante Seattle Sounders, en la primera semifinal de la Conferencia del Oeste, el argentino se lució con una genial asistencia a Castillo en el primer tiempo. También entregó correctamente 20 de sus 28 pases. En el costado derecho de la imagen pueden observar su trabajo defensivo que evidencia sus movimientos y participación durante los 90 minutos. En el segundo tiempo seis balones para su equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: la Conmebol decidió coronar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
CMHDC espera aprobación de proyecto de viviendas en Logan Square para personas de bajos recursos
La organización sin fines de lucro Chicago Metropolitan Housing Development Corporation busca entregar residencias accesibles. El barrio fue nombrado este año 1 de los 15 más exclusivos de Estados Unidos, lo que causó el desplazamiento de familias por los altos precios de alquileres.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?