publicidad

¿Norte o Sur de California? San Jose y Los Ángeles se disputan el estado...

MLS

¿Norte o Sur de California? San Jose y Los Ángeles se disputan el estado

¿Norte o Sur de California? San Jose y Los Ángeles se disputan el estado

Se avecina el primer Clásico Californiano del 2015 en la Semana de Clásicos

San Jose vs. LA Galaxy

En un estado tan grande como lo es California, las características entre la parte norte y sur son completamente distintas.  Lo mismo se puede decir de los equipos pertenecientes a esas dos regiones; LA Galaxy por la zona sur y San Jose Earthquakes por la zona norte, dos clubes que conforman el California Clásico que verá su primera edición del 2015 este sábado en el Stanford Stadium (10:30 p.m. ET| MLS Live).

En los 57 duelos en la historia entre ambos equipos, los Galácticos llevan ventaja. Con 27 triunfos, el Galaxy solamente ha caído en 18 partidos, sacado 12 empates, tres de ellos en los últimos dos años.

Fueron los angelinos los que se llevaron el último triunfo en el 2014, un 1-0 gracias a Gyasi Zardes. La última vez que San Jose ganó fue el 29 de junio del 2013 con marcador de 3-2 en Stanford, Calif., luego de un doblete de Alan Gordon, jugador que ahora pertenece al club de Los Ángeles.

El descanso de cara al clásico será el mejor aliado para el Galaxy ya que entraran al partido con dos semanas consecutivas de doble jornada (incluyendo actividad en la Copa Abierta de los EE.UU.). Fue durante estas fechas que los Galácticos vieron el regreso de su capitán, el irlandés Robbie Keane. Junto a Keane, los pupilos del estratega Bruce Arena anotaron un total de 17 goles, cinco de ellos de parte del delantero.

En su partido a mitad de semana, los angelinos le metieron tremenda paliza a los Portland Timbers al derrotarlos 5-0, demostrando que la cantidad de partidos a mano no los parará de luchar por su sexta estrella.

publicidad

Por su parte, los Earthquakes tienen dos factores a su favor: descanso y localia. El equipo del Técnico Dominic Kinnear tendrá que depender mayoritariamente de estos factores y en la magia que puede generar su goleador estrella Chris Wondolowski y Matías Pérez García.

En el último partido de los Quakes, Pérez García se convirtió en héroe luego de marcar su primer gol en la MLS y sumar otra asistencia en un importante triunfo de 2-0 en su visita a los Seattle Sounders que los llevo al séptimo puesto de la Conferencia del Oeste con 22 puntos.

Si el club norte californiano sabe aprovechar su momento, podrán cerrar el mes de junio invictos en toda competencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad