publicidad
.

Noche uruguaya en la que Vancouver Whitecaps golea 4-0 al Real Salt Lake...

Vancouver Whitecaps superó en su visita a New England Revolution

Noche uruguaya en la que Vancouver Whitecaps golea 4-0 al Real Salt Lake

Noche uruguaya en la que Vancouver Whitecaps golea 4-0 al Real Salt Lake

El cuadro canadiense se apodera del súperliderato con doblete del charrúa Cristian Techera.

Vancouver Whitecaps superó en su visita a New England Revolution
Vancouver Whitecaps superó en su visita a New England Revolution

Vancouver Whitecaps goleó 4-0 sin piedad al Real Salt Lake en el BC Place y con eso blanquearon la serie entre ellos, ya que los derrotaron en las tres ocasiones que se han enfrentado en 2015.

La noche fue bastante celeste en el oeste de Canadá, con tres de los goles siendo obra directa de futbolistas uruguayos. Octavio Rivero abrió la cuenta de penal, mientras Cristian Techera brilló en el segundo tiempo con dos goles.

A pesar del dominio de los locales de principio a fin, cabe señalar que el comienzo de la goleada fue polémico cuando el árbitro central Chris Penso decidió marcar la pena máxima apenas a los 5 minutos de juego, en lo que más bien parecía un tropezón común de Rivero. El charrúa igual no se tocó el corazón, y definió el penalti engañando al arquero.

La molestia en el técnico Jeff Cassar era más que evidente, y en uno de sus reclamos antes de la media hora de partido, el árbitro decidió expulsar al estratega de los Monarcas.

Con el partido dictado al ritmo de los locales y tras algunas intervenciones del portero de Salt Lake Jeff Attinella, los Whitecaps encontraron el gol de la tranquilidad poco antes de irse al descanso. 

Al minuto 40, Kekuta Manneh se puso a recortar en el área y mando un servicio raso en una zona de tráfico. Aun así el balón llego hasta el palo contrario donde Pa Modou Kah estaba solo para simplemente empujar el balón al fondo de la portería y gritar su tercero en los últimos dos partidos de liga para los blancos.

publicidad

Regresando de los vestidores, la tónica fue la misma y Vancouver aprovecho para convertir el marcador en goleada.

Al minuto 50, llegó un gol industria uruguaya. Nicolás Mezquida comandó un veloz ataque, le filtro un balón a Jordan Harvey por izquierda. Rivero hizo el movimiento a primer palo jalando a dos marcadores, y el servicio de Harvey paso hasta el segundo palo donde entró sin marca Techera para firmar sin dificultad el tercero de la noche.

El show al ataque de Vancouver continúo en los siguientes minutos con dos relampagueantes contras, pero Rivero y Manneh desperdiciaron sus opciones de hacer más abultado el resultado. Cada vez era más claro que los Whitecaps llegaban con tremenda facilidad al último tercio de la cancha.

Techera estuvo cerca de anotar su doblete, en lo que pareció un intento de centro que termino pegando muy cerca de la horquilla. Aun así, apenas un par de minutos después pudo celebrar su segundo.

Al minuto 68, tras un servicio de tiro libre rechazado, el bajito Techera se hizo del rechace en las afueras del área, se acomodó para sacar un balazo cruzado que marcó el cuarto del encuentro. Y todavía tras el gol, Techera estuvo cerca de su hat-trick, cuando volvió a sacarle pintura al poste.

Los cuatro goles no solo reflejaron lo sucedido en la cancha, sino que además marcaron un record para los Whitecaps de tres partidos consecutivos marcando por lo menos 3 goles en la MLS. Y también comprobó que la defensa de la Monarquía es de agua, permitiendo 10 goles en sus últimos dos partidos en liga.

publicidad

Para culminar la pesadilla del cuadro de Utah, Abdoulie Mansally recibió roja directa por una patada artera sobre Kendall Waston.

Con el contundente triunfo, Vancouver va a amanecer como el superlíder del torneo cuando termine esta jornada y Salt Lake se quedara con las ganas de meterse en puesto de Playoffs.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un periodista español que siguió toda la campaña del Rayo Vallecano nos cuenta quién es y, sobre todo, cómo es el estilo atrevido y un poco suicida del nuevo entrenador de Cruz Azul.
El mediocampista habló como jugador de Monterrey y contó que desde chico le iba al América, como para dejar tranquilos a los aficionados que lo ven como un jugador del eterno rival.
El volante de Tigres aceptó, antes de otra final, que tienen la espina por los duelos clave ante América. Uno de ellos le permitió a su rival ir a Japón. “Ojalá estuviéramos nosotros en el Mundial de clubes”, dijo.
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lady Gaga revela que tiene una enfermedad mental: qué es el estrés postraumático y cuáles son sus síntomas
El trastorno de estrés postraumático, conocido como PTSD, es real y suele ser desencadenado por un evento amenazante. En el caso de la cantante: una violación a los 19 años.
14 celebridades que han hablado sobre sus batallas con enfermedades mentales
Es común que la depresión, el estrés postraumático, la ansiedad y otras condiciones mentales se mantengan ocultas. Estas figuras públicas han decidido romper con los estigmas y contar sus experiencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?