publicidad
Vancouver Whitecaps superó en su visita a New England Revolution

Noche uruguaya en la que Vancouver Whitecaps golea 4-0 al Real Salt Lake

Noche uruguaya en la que Vancouver Whitecaps golea 4-0 al Real Salt Lake

El cuadro canadiense se apodera del súperliderato con doblete del charrúa Cristian Techera.

Vancouver Whitecaps superó en su visita a New England Revolution
Vancouver Whitecaps superó en su visita a New England Revolution

Vancouver Whitecaps goleó 4-0 sin piedad al Real Salt Lake en el BC Place y con eso blanquearon la serie entre ellos, ya que los derrotaron en las tres ocasiones que se han enfrentado en 2015.

La noche fue bastante celeste en el oeste de Canadá, con tres de los goles siendo obra directa de futbolistas uruguayos. Octavio Rivero abrió la cuenta de penal, mientras Cristian Techera brilló en el segundo tiempo con dos goles.

A pesar del dominio de los locales de principio a fin, cabe señalar que el comienzo de la goleada fue polémico cuando el árbitro central Chris Penso decidió marcar la pena máxima apenas a los 5 minutos de juego, en lo que más bien parecía un tropezón común de Rivero. El charrúa igual no se tocó el corazón, y definió el penalti engañando al arquero.

La molestia en el técnico Jeff Cassar era más que evidente, y en uno de sus reclamos antes de la media hora de partido, el árbitro decidió expulsar al estratega de los Monarcas.

Con el partido dictado al ritmo de los locales y tras algunas intervenciones del portero de Salt Lake Jeff Attinella, los Whitecaps encontraron el gol de la tranquilidad poco antes de irse al descanso. 

Al minuto 40, Kekuta Manneh se puso a recortar en el área y mando un servicio raso en una zona de tráfico. Aun así el balón llego hasta el palo contrario donde Pa Modou Kah estaba solo para simplemente empujar el balón al fondo de la portería y gritar su tercero en los últimos dos partidos de liga para los blancos.

publicidad

Regresando de los vestidores, la tónica fue la misma y Vancouver aprovecho para convertir el marcador en goleada.

Al minuto 50, llegó un gol industria uruguaya. Nicolás Mezquida comandó un veloz ataque, le filtro un balón a Jordan Harvey por izquierda. Rivero hizo el movimiento a primer palo jalando a dos marcadores, y el servicio de Harvey paso hasta el segundo palo donde entró sin marca Techera para firmar sin dificultad el tercero de la noche.

El show al ataque de Vancouver continúo en los siguientes minutos con dos relampagueantes contras, pero Rivero y Manneh desperdiciaron sus opciones de hacer más abultado el resultado. Cada vez era más claro que los Whitecaps llegaban con tremenda facilidad al último tercio de la cancha.

Techera estuvo cerca de anotar su doblete, en lo que pareció un intento de centro que termino pegando muy cerca de la horquilla. Aun así, apenas un par de minutos después pudo celebrar su segundo.

Al minuto 68, tras un servicio de tiro libre rechazado, el bajito Techera se hizo del rechace en las afueras del área, se acomodó para sacar un balazo cruzado que marcó el cuarto del encuentro. Y todavía tras el gol, Techera estuvo cerca de su hat-trick, cuando volvió a sacarle pintura al poste.

Los cuatro goles no solo reflejaron lo sucedido en la cancha, sino que además marcaron un record para los Whitecaps de tres partidos consecutivos marcando por lo menos 3 goles en la MLS. Y también comprobó que la defensa de la Monarquía es de agua, permitiendo 10 goles en sus últimos dos partidos en liga.

publicidad

Para culminar la pesadilla del cuadro de Utah, Abdoulie Mansally recibió roja directa por una patada artera sobre Kendall Waston.

Con el contundente triunfo, Vancouver va a amanecer como el superlíder del torneo cuando termine esta jornada y Salt Lake se quedara con las ganas de meterse en puesto de Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad