publicidad

No hay otra fórmula para Dallas más que la de ganar, asegura el técnico...

MLS

El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja

No hay otra fórmula para Dallas más que la de ganar, asegura el técnico Oscar Pareja

No hay otra fórmula para Dallas más que la de ganar, asegura el técnico Oscar Pareja

Oscar Pareja, DT de Dallas, explica cómo debe hacer su equipo para salir de la mala racha.

El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja
El DT colombiano y leyenda del FC Dallas Oscar Pareja

Por Olivia Cervantes

A principios de temporada, FC Dallas se postulaba como uno de los equipos favoritos para llegar a la liguilla, completando las expectativas de las tres G’s: ganaba, goleaba y gustaba.

En su mejor momento, Dallas llegó a la cima de la Conferencia del Oeste luego de golear a su archirrival de Houston Dynamo 4-1, aumentando la confianza de los aficionados a su equipo.

Pero como todo, lo que sube debe bajar. Los tejanos se embarcaron en la gira más larga en la historia del club, cinco partidos como visitante que los llevaría a través de Norte América. En esta gira, las cosas simplemente no les fueron bien. Con cuatro de los cinco partidos ya cumplidos, los pupilos del técnico Oscar Pareja solamente han podido rescatar un punto de 12 posibles contra tres rivales de conferencia.

“Nosotros hemos identificado tres cosas que nos han afectado. Primero las ausencias normales de los jugadores que han estado fuera con las selecciones nacionales, eso ha afectado el roster (plantilla). De los cuatro partidos que hemos tenido, dos de ellos los hemos jugado con 10 hombres, también esa falta de disciplina nos ha afectado. Y lógicamente la inconsistencia que hemos tenido frente al arco.

“Pero también hay cosas muy buenas que han tenido los chicos; jugaron muy bien el primer tiempo contra Seattle, a pesar de las dificultades que tenemos”.

Al iniciar la gira como visitante, Dallas sufrió con la baja de su goleador, el colombiano Fabián Castillo, dado a una lesión. Lentamente, Castillo ha ido retomando su forma para continuar a tope con Dallas. Además del delantero, las ausencias internacionales le pegaron duro al plantel tejano, con cinco jugadores titulares fuera en la última semana. Con el regreso de estos jugadores, Pareja asegura que el equipo se beneficiará al tener “ayuda para ser más consistentes”.

publicidad

Por fortuna de Dallas, aun falta poco más de la temporada por jugar, para recuperar a su plantel y no bajaran las manos hasta retomar el buen camino.

“Hay que trabajar y ganar. No hay otra fórmula”, finalizó Pareja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad