publicidad

New York Red Bulls y Columbus Crew se medirán en la Final de la Conferen...

MLS

BWP y Kei Kamara, goleadores en la Final de Conferencia.

New York Red Bulls y Columbus Crew se medirán en la Final de la Conferencia del Este

New York Red Bulls y Columbus Crew se medirán en la Final de la Conferencia del Este

Los mejores dos equipos del Este durante la temporada regular se enfrentarán por un lugar en la MLS Cup.

BWP y Kei Kamara, goleadores en la Final de Conferencia.
BWP y Kei Kamara, goleadores en la Final de Conferencia.

New York Red Bulls y Columbus Crew no dieron lugar a las sorpresas y lograron clasificarse a la Final de la Conferencia del Este en los #MLSCupPlayoffs. Los dos mejores equipos del Este durante la temporada se cruzarán a partido de ida y vuelta (22 y 29 de noviembre) por el acceso a la gran final de la MLS Cup.

NY Red Bulls supo ganar sin ser el mejor. En dos partidos cerrados, difíciles y sin lugar para el brillo, el equipo de Jesse Marsch supo sacar los resultados. Tras dos victorias por 1-0 los Red Bulls avanzaron no sin sufrimiento. Recién al minuto 90+2 el goleador inglés Bradley Wright Phillips pudo marcar el gol que le dio la tranquilidad a los dueños de casa en el segundo partido.

publicidad

Además los ganadores del Supporters' Shield perdieron a dos jugadores por lesión en la serie ante D.C. United: el francés Damien Perrinelle sufrió una lesión en la rodilla que terminó con su temporada, mientras el inglés Shaun Wright Phillips sufrió un desgarro luego de entrar de cambio y jugar apenas 14 minutos en el segundo partido. 

Relacionado
Así celebró el New York Red Bulls el gol de BWP.
New York Red Bulls elimina a DC United y alcanza la Final de Conferencia en el Este
Con un gol del inglés Bradley Wright Phillips sobre el final, el NYRB derrotó 1-0 a DC United.

Columbus Crew, en cambio, salió favorecido de una serie de alto voltaje ante Montreal Impact. Después de una derrota 1-2 en Canadá, la Pandilla de Ohio recuperó a su goleador para ganar 3-1 en el tiempo suplementario en casa. Kei Kamara resultó el hombre clave en un partido que lo tuvo de héroe y de villano.

El sierraleonés, que había marcado 22 goles en la temporada regular, apareció con toda su potencia en el juego aéreo. Abrió el partido a los 4 minutos, luego estrelló un cabezazo en el travesaño y en la segunda mitad falló un penal. Su revancha llegó en el tiempo extra, cuando consiguió con otro golpe de cabeza el gol que garantizó la victoria global. 

Relacionado
Columbus derrotó a Vancouver
Columbus Crew venció 3-1 a Montreal Impact y avanzó a la Final de la Conferencia Este
Con doblete de Kei Kamara y gol de Ethan Finlay, el Crew se impuso 4-3 en el global para avanzar a la siguiente ronda donde se medirá con el NY Red Bulls

Columbus festejó así la primera serie ganada en Playoffs desde que fueron campeones de la MLS Cup, en 2008. El equipo amarillo no tendrá para el primer partido al defensor Gastón Sauro, que llegó al límite de amarillas tras su batalla con Didier Drogba. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad