publicidad
.

New York Red Bulls se pone como súper líder tras vencer 2-1 a Columbus C...

New York Red Bulls se pone como súper líder tras vencer 2-1 a Columbus Crew SC

New York Red Bulls se pone como súper líder tras vencer 2-1 a Columbus Crew SC

Esperando los partidos del domingo, New York sube a la primera posición general

New York Red Bulls se pone como líder tras vencer a Columbus /UniMás

Por: Ariel Judas

HARRISON, New Jersey - Con una gran concentración y esfuerzo colectivo los New York Red Bulls derrotaron en casa por 2-1 a Columbus Crew SC, que no pudo asegurar por méritos propios la clasificación a los Playoffs.

Los Red Bulls llegaban golpeados por la goleada padecida una semana atrás frente a Orlando City SC y parecía ser una presa fácil para un equipo con mucha dinamita como Columbus Crew. De hecho, durante los diez primeros minutos de juego la escuadra entrenada por Gregg Berhalter hizo mucho por adelantarse en el marcador.

Las ausencias de Matt Miazga (con la selección Sub-23 en el preolímpico de CONCACAF) y Kemar Lawrence (razones personales) obligaron a Denis Hamlett, el técnico reemplazante del suspendido Jesse Marsch, a presentar una defensa en la que Sal Zizzo marcó la banda derecha, Connor Lade la izquierda y el inestable Ronald Zubar fue el primer marcador central. El Crew aprovechó desde el primer minuto esta situación al soltar a Harrison Afful por la derecha, que junto a Ethan Finaly crearon muchos problemas a Lade y Damien Perrinelle.

Atento a la superioridad que habitualmente Kei Kamara muestra en el área Dax McCarty se convirtió en un tercer central, lo que mantuvo a RBNY muy contenido en su propio terreno. Las andanadas por la derecha del ataque de Columbus dieron resultado en el minuto 9, cuando Justin Meram vence a Luis Robles tras un centro lanzado por Afful.

publicidad

La pesadilla del 2-5 frente a Orlando comenzaba a desperezarse en el público que se acercó al Red Bull Arena, aunque muy rápidamente el local logró el empate con un gol de Lloyd Sam, tras una jugada ofensiva enlazada entre MIke Grella y Sacha Kljestan.

El trámite del partido seguía estando en manos del Crew, que con un Federico Higuaín muy atento fue alternando posibilidades con Kamara y Meram. Connor Lade -que sufrió en todo el primer tiempo jugando en la banda que no le resulta natural- no bajó la guardia en ningún momento, y en el 20’ desbordó por izquierda para crear un centro diseñado para el cabezazo goleador de Bradley Wright-Phillips.

El 2-1 contrajo al ataque de Columbus Crew. El equipo visitante comenzó a evidenciar fallas en la contención y en la última línea, donde Gastón Sauro y Michael Parkhurst nunca terminaron de acoplar a la perfección. De a poco, NYRB comenzó a parecerse a sí mismo y llevó el primer tiempo -de una manera bastante plácida- a que finalizara con un tranquilizador 2-1.

En la segunda parte los Red Bulls optaron por poblar más el ataque. Hamlett ubicó a Sam y a Grella decididamente como “alas”, lo que permitió que Kljestan pudiera adelantarse unos metros más para acompañar a BWP. La contención media de Columbus bajó casi hasta el borde de su área, pero no solucionó los problemas de la defensa.

publicidad

Todas las jugadas de ataque del visitante se vieron forzadas a comenzar desde muy atrás, y eso hizo más fáciles las cosas a los jugadores de Red Bulls.Los intentos del infatigable Meram, el poco afortunado hoy Kamara y el inteligente Higuaín, de una manera u otra, fracasaron en el complemento frente a un Red Bulls que se ocupó de cortar las pocas ocasiones efectivas del rival.

Con mucho más oficio y concentración que jugadas de calidad esta noche NYRB consigue ser el líder del Este y de la carrera por el Supporters’ Shield. La caída por 2-1 impide a Columbus Crew celebrar la clasificación a los Playoffs en New Jersey, aunque el marcador final del duelo entre Orlando City y Montreal Impact puede poner al club de Ohio en la postemporada.

El próximo partido de liga para los Red Bulls tendrá lugar el miércoles 7 de octubre, cuando reciba en el Red Bull Arena a Montreal Impact. El turno de Columbus Crew llegará el sábado 17 de octubre, cuando visite a Toronto FC en el BMO Field.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?