publicidad

New York Red Bulls se pone como súper líder tras vencer 2-1 a Columbus C...

MLS

New York Red Bulls se pone como súper líder tras vencer 2-1 a Columbus Crew SC

New York Red Bulls se pone como súper líder tras vencer 2-1 a Columbus Crew SC

Esperando los partidos del domingo, New York sube a la primera posición general

New York Red Bulls se pone como líder tras vencer a Columbus UniMás

Por: Ariel Judas

HARRISON, New Jersey - Con una gran concentración y esfuerzo colectivo los New York Red Bulls derrotaron en casa por 2-1 a Columbus Crew SC, que no pudo asegurar por méritos propios la clasificación a los Playoffs.

Los Red Bulls llegaban golpeados por la goleada padecida una semana atrás frente a Orlando City SC y parecía ser una presa fácil para un equipo con mucha dinamita como Columbus Crew. De hecho, durante los diez primeros minutos de juego la escuadra entrenada por Gregg Berhalter hizo mucho por adelantarse en el marcador.

Las ausencias de Matt Miazga (con la selección Sub-23 en el preolímpico de CONCACAF) y Kemar Lawrence (razones personales) obligaron a Denis Hamlett, el técnico reemplazante del suspendido Jesse Marsch, a presentar una defensa en la que Sal Zizzo marcó la banda derecha, Connor Lade la izquierda y el inestable Ronald Zubar fue el primer marcador central. El Crew aprovechó desde el primer minuto esta situación al soltar a Harrison Afful por la derecha, que junto a Ethan Finaly crearon muchos problemas a Lade y Damien Perrinelle.

Atento a la superioridad que habitualmente Kei Kamara muestra en el área Dax McCarty se convirtió en un tercer central, lo que mantuvo a RBNY muy contenido en su propio terreno. Las andanadas por la derecha del ataque de Columbus dieron resultado en el minuto 9, cuando Justin Meram vence a Luis Robles tras un centro lanzado por Afful.

publicidad

La pesadilla del 2-5 frente a Orlando comenzaba a desperezarse en el público que se acercó al Red Bull Arena, aunque muy rápidamente el local logró el empate con un gol de Lloyd Sam, tras una jugada ofensiva enlazada entre MIke Grella y Sacha Kljestan.

El trámite del partido seguía estando en manos del Crew, que con un Federico Higuaín muy atento fue alternando posibilidades con Kamara y Meram. Connor Lade -que sufrió en todo el primer tiempo jugando en la banda que no le resulta natural- no bajó la guardia en ningún momento, y en el 20’ desbordó por izquierda para crear un centro diseñado para el cabezazo goleador de Bradley Wright-Phillips.

El 2-1 contrajo al ataque de Columbus Crew. El equipo visitante comenzó a evidenciar fallas en la contención y en la última línea, donde Gastón Sauro y Michael Parkhurst nunca terminaron de acoplar a la perfección. De a poco, NYRB comenzó a parecerse a sí mismo y llevó el primer tiempo -de una manera bastante plácida- a que finalizara con un tranquilizador 2-1.

En la segunda parte los Red Bulls optaron por poblar más el ataque. Hamlett ubicó a Sam y a Grella decididamente como “alas”, lo que permitió que Kljestan pudiera adelantarse unos metros más para acompañar a BWP. La contención media de Columbus bajó casi hasta el borde de su área, pero no solucionó los problemas de la defensa.

publicidad

Todas las jugadas de ataque del visitante se vieron forzadas a comenzar desde muy atrás, y eso hizo más fáciles las cosas a los jugadores de Red Bulls.Los intentos del infatigable Meram, el poco afortunado hoy Kamara y el inteligente Higuaín, de una manera u otra, fracasaron en el complemento frente a un Red Bulls que se ocupó de cortar las pocas ocasiones efectivas del rival.

Con mucho más oficio y concentración que jugadas de calidad esta noche NYRB consigue ser el líder del Este y de la carrera por el Supporters’ Shield. La caída por 2-1 impide a Columbus Crew celebrar la clasificación a los Playoffs en New Jersey, aunque el marcador final del duelo entre Orlando City y Montreal Impact puede poner al club de Ohio en la postemporada.

El próximo partido de liga para los Red Bulls tendrá lugar el miércoles 7 de octubre, cuando reciba en el Red Bull Arena a Montreal Impact. El turno de Columbus Crew llegará el sábado 17 de octubre, cuando visite a Toronto FC en el BMO Field.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad