publicidad
.

New York Red Bulls llega fuerte a Playoffs: 2-1 a Chicago Fire y el Supp...

BWP terminó la temporada regular con 17 goles.

New York Red Bulls llega fuerte a Playoffs: 2-1 a Chicago Fire y el Supporters' Shield

New York Red Bulls llega fuerte a Playoffs: 2-1 a Chicago Fire y el Supporters' Shield

Derrotaron 2-1 a Chicago Fire para consagrarse como el mejor equipo de la MLS en la temporada regular.

BWP terminó la temporada regular con 17 goles.
BWP terminó la temporada regular con 17 goles.

Los goles de Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan en la misma primera mitad, encaminaron el triunfo del New York Red Bulls 2-1 en su visita al Chicago Fire para ganar el Supporters' Shield y terminar de la mejor forma la temporada regular.

El triunfo le permite al conjunto neoyorquino avanzar a la etapa decisiva como el mejor de los 20 equipos y con ello tener la ventaja de local en la disputa de los juegos decisivos rumbo a la esperada final.

Desde el mismo pitazo inicial el Red Bulls llevó la iniciativa y dejó claro que buscaría liquidar el encuentro temprano para evitar complicaciones y asegurar el triunfo para completar la meta de convertirse en el mejor conjunto de toda la ronda regular.


Por eso no extrañó que ya a los 3 minutos de haberse iniciado el encuentro, contaran con un tiro de esquina y que sólo cuatro minutos después, Bradley Wright-Phillips estuviera cerca de abrir el marcador.

No tardó mucho en lograr la apertura de la pizarra, pues en la siguiente jugada en el minuto 8’, Wright-Phillips aprovechó un rebote tras un tiro de esquina desde la izquierda, y solamente tuvo que empujarla al fondo de la red para su gol número 17 de la temporada.
Los locales trataron de sacudirse el dominio visitante, pero les costó penetrar a una defensa que con mucha jerarquía mantuvo a raya cada ataque de Chicago. Sólo al 17’ pudo acercarse con seriedad, con un disparo de Gilberto, tras una buena habilitación de Patrick Doody.

publicidad

Cada vez que Nueva York llegó a las cercanías del arco rival, lo hizo con peligro y por ello no tardó en encontrar el gol que le diera mayor tranquilidad para administrar el resto del encuentro.

Corría el 33’ cuando Mike Grella recibió dentro del área y cuando se disponía a rematar, fue derribado por Patrick Nyarko, en una infracción que el árbitro no dudó en sancionar como penalti.

Sacha Kljestan se hizo cargo del cobro y de manera impecable colocó el 0-2 que ya les daba una ventaja suficiente para no tener mayores sobresaltos en el encuentro, yéndose con ese marcador al descanso.

Chicago sacó el resto en la segunda etapa, Gilberto siendo uno de los más activos en el ataque, aunque sin mucha fortuna de cara al arco rival.

El ingreso de David Accam al 58’ hizo fluir con más peligro el balón en el último cuarto de cancha, aunque eso no se tradujo en muchas ocasiones que pusieran en riesgo el score.

Al contrario, Gonzalo Verón y el recién ingresado Shaun Wright-Phillips, dispusieron de un par de llegadas en el 78’, que por poco y aumentan la cuenta.

Sin embargo, el asedio de los locales iba a encontrar su premio en el 78’ en una buena definición de Gilberto, el que más lo había buscado a lo largo del encuentro. Era el 1-2 con el quinto gol para él en la temporada.

El tiempo transcurrió sin que la victoria para los visitantes llegara a estar en riesgo, alcanzando así la anhelada meta de sumar los tres puntos que concretaron la meta de culminar en lo más alto de las dos divisiones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El declive de la clase media estadounidense en mapas
El medio económico de Estados Unidos se ha reducido en todo el país. La distinción que es preciso hacer es: ¿por cuánto?
Hasta Eva Longoria cantó en el último encendido navideño de los Obama en la Casa Blanca
El evento, celebrado este primero de diciembre en Washington DC, dio inicio con la participación grandes estrellas de la música como Marc Anthony y Kelly Clarkson, entre muchos otros. Al final, y en presencia de Santa Claus, el espíritu navideño los puso a cantar a todos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?