publicidad
Jesse Marsch y Dax McCarty confían en New York Red Bulls.

New York Red Bulls, listos para el desafío de Columbus Crew: "No vamos a cambiar ahora"

New York Red Bulls, listos para el desafío de Columbus Crew: "No vamos a cambiar ahora"

A menos de 24 horas del partido, los neoyorquinos llegaron a Columbus con todo listo para la Final de Conferencia.

Jesse Marsch y Dax McCarty confían en New York Red Bulls.
Jesse Marsch y Dax McCarty confían en New York Red Bulls.

COLUMBUS, Ohio- Lluvia torrencial, bajas temperaturas y mucho viento recibieron los New York Red Bulls en el corazón de Ohio. Apenas pasadas las 5 de la tarde, exactamente 24 horas antes del partido, el equipo ganador del Supporters' Shield llegó con todo listo para jugar ante Columbus Crew (domingo 5pm ET | ESPN Deportes).

"La preparación ha sido buena y estamos muy entusiasmados con lo que será la serie", advirtió el técnico de los Red Bulls, Jesse Marsch, de chaqueta oficial, jeans y anteojos de marco negro. 

"Tuvimos diez días para preparar este partido y en síntesis ha sido todo muy bueno. Columbus es un equipo al que respetamos mucho y estamos ansiosos por jugar", agregó Marsch, que está en su primera temporada a cargo del NYRB. 

Relacionado
Columbus Crew New York Red Bulls
Columbus Crew y New York Red Bulls, un duelo de estilos para definir al mejor del Este
Se viene los primeros 90 minutos entre Columbus Crew y New York Red Bulls por la Final de Conferencia.

Mientras el resto de sus compañeros retiraba las llaves de sus respectivas habitaciones en un lujoso hotel del centro de Columbus, el capitán Dax McCarty contaba: "Hubo buenas sensaciones durante los últimos diez días de práctica. Han sido realmente muy buenos, con buen humor, mucha intensidad y nos preparamos muy bien para enfrentar a Columbus".

Enfrentar a Columbus Crew supondrá un desafío completamente diferente al que pasaron en semifinales de Conferencia ante DC United. Las Águilas Negras propusieron un juego cerrado, mientras se espera que la Pandilla de Ohio sea mucho más franco en la búsqueda del arco de Luis Robles. 


"La manera en la que ellos juegan con la pelota es lo que cualquier equipo quisiera llegar a hacer. Son muy peligrosos y tiene muchas variantes. Con eso dicho, sentimos que estamos bien preparados. Tácticamente, podemos hacer muchas cosas diferentes para tener éxito sobre ellos, pero como dije, son un muy buen equipo y estamos preparados para enfrentarlos", dijo el rubio volante central. 

Una de las maneras en la que los Red Bulls pudieron neutralizar el juego fluido del ataque de Columbus Crew durante la temporada regular fue presionando bien arriba, sin dejar que la pelota corra con facilidad. 

No vamos a cambiar nuestro estilo de juego, fuimos consistentes durante todo el año y creemos en lo que hacemos.


"A lo largo del año, Jesse y el equipo de entrenadores establecieron un sistema de alta presión y creo que eso ha funcionado muy bien. Cada uno de nosotros sabe su rol y nos aferramos a eso porque nos ha dado muy buenos resultados esta temporada, así que debemos seguir haciéndolo en el próximo partido", comentó el defensor Matt Miazga, que volvió con el equipo tras su primera experiencia con la selección mayor de Estados Unidos. 

Otro de los puntos donde sobresalió la defensa de New York Red Bulls en los partidos ante Columbus Crew fue cómo controlaron a Kei Kamara, seco de goles en los tres enfrentamientos de 2015. 

"Una gran parte del trabajo es identificar dónde está (Kamara) sobre todo en los centros, porque lo van a buscar ya que es una referencia grande y atlética, así que entendiendo eso es importante saber cuando hay que pegarse, cuando hay que dejarle más espacio", explicó Marsch, desde la teoría. 

Relacionado
Dax MCarty y Felipe, claves para los Red Bulls.
Dax McCarty y Felipe, los nombres propios de la presión alta que ejerce New York Red Bulls
Dax McCarty y Felipe balancean al equipo de Nueva York para ejercer presión en el rival


En la práctica, Miazga, de 20 años, repasa: "Creo que el tiene mucha presencia física, es un gran atleta. Es muy importante saber dónde está todo el tiempo y que no te anticipe. Una vez que entra al área hay que estar muy concentrado y tratar de contenerlo. Realmente va a ser un trabajo difícil".

Miazga es uno de los cuatro titulares de los Red Bulls que está al límite de tarjetas amarillas. Junto a su compañero de zaga Ronald Zubar, Sasha Kljestan y el goleador Bradley Wright Phillips. 

"Sinceramente no pienso en eso, yo salgo a hacer mi trabajo y la tarjeta amarilla no va a limitarme. Si me sacan una tarjeta, me la sacan, pero no es algo que está en mi cabeza", aseguró el central. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad