publicidad
Jesse Marsch y Dax McCarty confían en New York Red Bulls.

New York Red Bulls, ilusionados con ganar el Supporters' Shield en el #DecisonDay

New York Red Bulls, ilusionados con ganar el Supporters' Shield en el #DecisonDay

El ganador de la Conferencia del Este espera ansioso el #DecisionDay; la competencia es con FC Dallas.

Jesse Marsch y Dax McCarty confían en New York Red Bulls.
Jesse Marsch y Dax McCarty confían en New York Red Bulls.

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

HARRISON, NJ -- El próximo domingo se jugará el #DecisionDay, la última y más importante jornada de la temporada regular de la MLS. Todavía restan por definirse una plaza en la postemporada en la Conferencia Este y nada menos que tres cupos de Playoffs en el Oeste. La fecha del 25 de octubre será trascendental también para FC Dallas y New York Red Bulls.

El club texano y el NYRB son los únicos que pueden ganar el Supporters’ Shield, el trofeo al mejor equipo de la temporada regular. Después de la aplastante victoria frente a Philadelphia Union, los jugadores y el técnico del equipo Taurino comienzan a hacer cálculos de cara al fin de semana.

 “Sabemos que FC Dallas va a ser local y tendrá un partido duro frente a San Jose Earthquakes, que busca clasificar a los Playoffs”, señaló el técnico Jesse Marsch. “Nosotros tenemos que viajar y jugar contra Chicago”, agregó el capitán Dax McCarty. Dejando de lado el encuentro de septiembre en el Red Bull Arena el Fire es un equipo que últimamente se le atraganta a Red Bulls. “No jugamos bien contra ellos en los últimos partidos, pero no tenemos que dejar que el pasado nos afecte”, dijo el ‘Ginger Ninja’.

“Jugaremos antes que Dallas”, explicó Marsch. “Así que tenemos que salir a salir a buscar el partido en Chicago desde el primer minuto, conscientes de que tres puntos allí pueden darnos el Supporters’ Shield y un impulso en la lucha por ganar la MLS Cup.”

publicidad


La disputa ‘cabeza a cabeza’ que desde hace un par de semanas los Red Bulls parecen haber entablado con el equipo dirigido por Oscar Pareja motivan al capitán Taurino. “Me alegré cuando Dallas ganó el sábado a Real Salt Lake”, aseguró McCarty. “Eso puso más presión sobre nosotros, y este equipo siempre reacciona mejor bajo presión.”

“Tenemos mucho hambre, no estamos satisfechos todavía. Queremos más.” Las palabras del coach Marsch son contundentes. “Nadie confiaba en nosotros. Todos decían que seríamos malísimos y que no llegaríamos a los Playoffs”, rememora McCarty. “¡Nos encantó eso! Nos sirvió para rebelarnos y jugar con ese sentimiento de reivindicación cada vez que salimos a la cancha". 

Red Bulls llega a esta instancia con un plantel para nada estelar. “No tenemos a ninguna figura internacional en la que hayamos gastado 5 millones de dólares. Pero sí contamos con un equipo balanceado y talentoso”, justificó el jefe del cuerpo técnico. “El club pasó de gastar mucho dinero a trabajar desde la base. Con jugadores de la academia, con diamantes en bruto como Kemar Lawrence, buscando futbolistas que pudieran marcar la diferencia sin ser gente de renombre”, añadió McCarty.

“Si terminamos este primer año de trabajo con un par de trofeos en las vitrinas del club eso convalidará todo el trabajo que hemos hecho”, se ilusiona Marsch. Más cauto fue McCarty. “No se si conseguimos el Supporters’ Shield el domingo. Queremos los 3 puntos contra Chicago y terminar la temporada de la mejor manera. Si esos puntos nos dan el Supporters’ Shield, fantástico”, remató el dueño del dorsal 11.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad