publicidad

New York Red Bulls clasifican a los Playoffs tras triunfo por 2-0 sobre...

MLS

New York Red Bulls clasifican a los Playoffs tras triunfo por 2-0 sobre Portland Timbers

New York Red Bulls clasifican a los Playoffs tras triunfo por 2-0 sobre Portland Timbers

Los Red Bulls confirmaron su sexta Liguilla consecutiva con triunfo sobre los Timbers

New York 2-0 Portland: Red Bulls clasifica a los Playoffs al vencer a los Timbers UniMás

Por: Olivia Cervantes

Los New York Red Bulls se convirtieron en el primer clasificado a los Playoffs rumbo a la Copa MLS al derrotar a los Portland Timbers por 2-0 el domingo como visitantes en Providence Park. Esta será la sexta postemporada consecutiva para el club neoyorquino, y la primera para Jesse Marsch como director técnico.

Pareciera que los Red Bulls no jugaron a mitad de semana y que no hicieron un viaje intercontinental para este partido ya que supieron manejar la pelota y controlar el partido. Sin piernas cansadas, New York tuvo más oportunidades al arco que su contrincante dominical.

Con Gonzalo Verón en su debut como titular, el argentino estuvo bastante activo a través de la primera mitad, mandando centros a sus compañeros desde la banda izquierda.

Los Timbers tuvieron una chispa en el ataque a través del argentino Diego Valeri. Los Red Bulls se descuidaron al permitir que Lucas Melano mandara un pase a Valeri, quien aprovechó para disparar al arco pero no contó con el arquero Luis Robles arriesgando el físico para rechazar el disparo.

Felipe deleitó a todos los presentes en Providence Park con su golazo a dos minutos de concluir la primera mitad. Kemar Lawrence cobró un saque de mano al brasileño, quien sin marca, explotó contra el arco desde fuera del área, mandando su disparo a la esquina derecha superior.

El primer tiempo pareciera que terminaría con un 1-0 a favor de los visitantes pero Damien Perrinelle cambió la historia. En un tiro de esquina cobrado por Sacha Kljestan, el defensa francés le ganó en el salto a Alvas Powell para mandar a guardar el 2-0 antes del entre tiempo.

publicidad

En la parte complementaria, los Timbers estuvieron más cerca de acortar la distancia en el marcador que los visitantes anotar el tercero.

El capitán Will Johnson tuvo una gran oportunidad al disparar desde fuera del área, causando un gran susto a Robles luego de que la pelota estallara contra el travesaño.

Valeri nuevamente probó su suerte con un disparo de larga distancia que solamente paso por un costado del poste izquierdo.

En los minutos finales, el arquero Luis Robles se convirtió en el héroe para los Red Bulls y un enemigo de Fanendo Adi. En un tiro de esquina de Valeri, Adi superó a sus marcas en el cabezazo pero Robles pudo sacar la pelota del peligro.

Poco después, Rodney Wallace cruzó a Adi, quien nuevamente intentó de cabeza solamente para ser rechazado por Robles por segunda vez.

Ya terminándose el partido, un tiro libre de Valeri estuvo apunto de entrar si no fuese por Robles quien rechazó el disparo, Nat Borchers llegó para el rebote pero Robles supo sacar la pelota de juego.

Con el triunfo, los Red Bulls llegan al primer puesto del Este con 48 puntos. Por su cuenta, los Timbers se quedan en zona de clasificación en el sexto puesto y 41 puntos en la Conferencia del Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad