publicidad
.

New York Red Bulls 4-3 Real Salt Lake: En un partido agónico, pierde el...

.

New York Red Bulls 4-3 Real Salt Lake: En un partido agónico, pierde el súper líder

New York Red Bulls 4-3 Real Salt Lake: En un partido agónico, pierde el súper líder

Esta era la primera ocasión en que tres jugadores que vistieron la casaca del Real Salt Lake enfrentarían al club.

.
.

HARRISON, NJ - Varios ingredientes daban a este partido como uno de los más especiales de la jornada. Esta era la primera ocasión en que tres jugadores que vistieron la casaca del Real Salt Lake enfrentarían al club en el cual se coronaron campeones en el 2009.

Jámison Olave y Fabián Espindola, además de Jonathan Steele quien alguna vez jugara en el club de Utah, se medían al cuadro monarca. También se dio el enfrentamiento entre dos seleccionados costarricenses que estuvieron recientemente participando en la Copa Oro, Roy Miller por los Red Bulls y Álvaro Saborío por el Real Salt Lake. Además de ser un partido entre el superlíder de la competencia y uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.

Resultó ser un partidazo épico en el Red Bull Arena, que no decepcionó y tuvo momentos realmente intensos, en especial en los minutos finales. Al final el súper líder que visitaba por primera vez Nueva York desde la campaña 2011, sucumbió por 4-3 en un vibrante encuentro de volteretas. Los dos equipos mostraron carácter tras verse en momento adversos y se recuperaron demostrando mucho carácter, temple, oficio, amor propio y desde luego fútbol.

publicidad

Los primeros tres goles, todos en la primera mitad, cayeron a balón parado. Dos de ellos a través de la vía del penalti, ambos bien señalados por el árbitro del encuentro, Silviu Petrescu.

El primero llegó al minuto 11, en un cobro de tiro libre en las afueras del área de los monarcas. Thierry Henry mandó un centro a los linderos del área chica, y Tim Cahill llegó solo para hacer un vistoso remate de palomita y anotar el gol tempranero a favor de los taurinos.

Fabián Espindola no perdonó a sus ex-compañeros y tomó la responsabilidad de cobrar el penalti a favor de los Red Bulls al minuto 23. Su cobro fue con gran clase, al más puro estilo del checoslovaco Panenka, y aunque muchos no lo esperaban, sí celebró el gol ante su anterior club.

Tras el segundo gol de los neoyorquinos, los de Salt Lake se veían desconcertados y todo hacía pensar que se les vendría la noche en el Red Bull Arena. Henry tomó un balón en las afueras del área, se llevó a un par de defensas y definió suave y cruzado con parte externa, el balón pego en el palo y coqueteó con la línea de gol sin que nadie pudiera rematar el esférico al fondo de la red. Minutos después, Espindola bajó un balón en el área, se dio la media vuelta y sacó un remate cruzado que el arquero Jeff Attinella atajó con su pie.

publicidad

De a poco los monarcas se rehicieron y empezaron a encontrar su fútbol, con un remate de Saborío a un centro de Javier Morales y un remate del argentino en un tiro libre. Pero fue la viveza del colombiano Olmes García para pelear un balón, ganarlo y provocar el penalti. El cual el tico Saborío se encargó de convertir en gol.

En la segunda mitad el encuentro se volvió más cerrado en los primeros 25 minutos. Jason Kreis, DT de RSL, intentó con algunas variantes que vinieron desde el banco, dándole ingreso a Kheri Stephenson, al juvenil seleccionado estadounidense Luis Gil, y al habilidoso ecuatoriano Joao Plata. Las cuales al final le dieron frutos.

Sin embargo Red Bulls se veía más cerca de anotar el tercero que el Real Salt Lake de empatarlo. Attinella hizo una muy buena atajada en un cabezazo tras un cobro de tiro de esquina.

A poco más de diez minutos para que terminara el encuentro, Saborío que por momentos parece gravitar en el campo sin participar por grandes lapsos del mismo, respondió como lo hacen los goleadores, apareciendo cuando se le presenta la oportunidad, y matando con su feroz instinto goleador. Olmes García se encontró un balón un tanto circunstancial por el lado derecho del área, y le sirvió con pase raso al goleador costarricense, quien definió con un remate de primera intención bien colocado y abajo.

A minuto 82, el mismo Saborío le dio la vuelta al marcador, convirtiendo su triplete. Esta vez el que le sirvió fue Joao Plata quien desbordó por la izquierda y le sirvió un centro raso a Sabo, quien controló, se quitó a Dax McCarty con un recorte y definió con un remate al ángulo opuesto, evitando que Luis Robles pudiera atajar.

publicidad

Cuando parecía que todo terminaría con triunfo monarca, los Red Bulls volvieron a la carga y al minuto 89 empataron el partido mediante otro penalti a favor. Una vez más fue el argentino Espíndola quien tomó la responsabilidad. En esta ocasión cobro el penalti con un tiro pegado al poste.

El gol de la voltereta definitiva llegó con un gol de palomita de McCarty en tiempo de descuento. Mike Petke festejó eufórico al igual que los casi 20 mil aficionados presentes en el Red Bull Arena.

Sin duda un 4-3 agónico y espectacular.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué va a hacer Donald Trump a México en medio de la campaña si los mexicanos no votan?
La sorpresiva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto es parte de los cambios retóricos que experimenta el magnate republicano.
Trump confirma que viajará a México este miércoles antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El candidato republicano se reunirá este miércoles en privado con el presidente Enrique Peña Nieto. La campaña de su rival, la demócrata Hillary Clinton, recordó el trato despectivo del empresario hacia los mexicanos "desde el principio" de su candidatura.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.