publicidad

New York Red Bulls 4-3 Real Salt Lake: En un partido agónico, pierde el súper líder

Esta era la primera ocasión en que tres jugadores que vistieron la casaca del Real Salt Lake enfrentarían al club.

.
.

HARRISON, NJ - Varios ingredientes daban a este partido como uno de los más especiales de la jornada. Esta era la primera ocasión en que tres jugadores que vistieron la casaca del Real Salt Lake enfrentarían al club en el cual se coronaron campeones en el 2009.

publicidad

Jámison Olave y Fabián Espindola, además de Jonathan Steele quien alguna vez jugara en el club de Utah, se medían al cuadro monarca. También se dio el enfrentamiento entre dos seleccionados costarricenses que estuvieron recientemente participando en la Copa Oro, Roy Miller por los Red Bulls y Álvaro Saborío por el Real Salt Lake. Además de ser un partido entre el superlíder de la competencia y uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.


Resultó ser un partidazo épico en el Red Bull Arena, que no decepcionó y tuvo momentos realmente intensos, en especial en los minutos finales. Al final el súper líder que visitaba por primera vez Nueva York desde la campaña 2011, sucumbió por 4-3 en un vibrante encuentro de volteretas. Los dos equipos mostraron carácter tras verse en momento adversos y se recuperaron demostrando mucho carácter, temple, oficio, amor propio y desde luego fútbol.

Los primeros tres goles, todos en la primera mitad, cayeron a balón parado. Dos de ellos a través de la vía del penalti, ambos bien señalados por el árbitro del encuentro, Silviu Petrescu.

El primero llegó al minuto 11, en un cobro de tiro libre en las afueras del área de los monarcas. Thierry Henry mandó un centro a los linderos del área chica, y Tim Cahill llegó solo para hacer un vistoso remate de palomita y anotar el gol tempranero a favor de los taurinos.

Fabián Espindola no perdonó a sus ex-compañeros y tomó la responsabilidad de cobrar el penalti a favor de los Red Bulls al minuto 23. Su cobro fue con gran clase, al más puro estilo del checoslovaco Panenka, y aunque muchos no lo esperaban, sí celebró el gol ante su anterior club.

Tras el segundo gol de los neoyorquinos, los de Salt Lake se veían desconcertados y todo hacía pensar que se les vendría la noche en el Red Bull Arena. Henry tomó un balón en las afueras del área, se llevó a un par de defensas y definió suave y cruzado con parte externa, el balón pego en el palo y coqueteó con la línea de gol sin que nadie pudiera rematar el esférico al fondo de la red. Minutos después, Espindola bajó un balón en el área, se dio la media vuelta y sacó un remate cruzado que el arquero Jeff Attinella atajó con su pie.

De a poco los monarcas se rehicieron y empezaron a encontrar su fútbol, con un remate de Saborío a un centro de Javier Morales y un remate del argentino en un tiro libre. Pero fue la viveza del colombiano Olmes García para pelear un balón, ganarlo y provocar el penalti. El cual el tico Saborío se encargó de convertir en gol.

En la segunda mitad el encuentro se volvió más cerrado en los primeros 25 minutos. Jason Kreis, DT de RSL, intentó con algunas variantes que vinieron desde el banco, dándole ingreso a Kheri Stephenson, al juvenil seleccionado estadounidense Luis Gil, y al habilidoso ecuatoriano Joao Plata. Las cuales al final le dieron frutos.

Sin embargo Red Bulls se veía más cerca de anotar el tercero que el Real Salt Lake de empatarlo. Attinella hizo una muy buena atajada en un cabezazo tras un cobro de tiro de esquina.

A poco más de diez minutos para que terminara el encuentro, Saborío que por momentos parece gravitar en el campo sin participar por grandes lapsos del mismo, respondió como lo hacen los goleadores, apareciendo cuando se le presenta la oportunidad, y matando con su feroz instinto goleador. Olmes García se encontró un balón un tanto circunstancial por el lado derecho del área, y le sirvió con pase raso al goleador costarricense, quien definió con un remate de primera intención bien colocado y abajo.

A minuto 82, el mismo Saborío le dio la vuelta al marcador, convirtiendo su triplete. Esta vez el que le sirvió fue Joao Plata quien desbordó por la izquierda y le sirvió un centro raso a Sabo, quien controló, se quitó a Dax McCarty con un recorte y definió con un remate al ángulo opuesto, evitando que Luis Robles pudiera atajar.

Cuando parecía que todo terminaría con triunfo monarca, los Red Bulls volvieron a la carga y al minuto 89 empataron el partido mediante otro penalti a favor. Una vez más fue el argentino Espíndola quien tomó la responsabilidad. En esta ocasión cobro el penalti con un tiro pegado al poste.

El gol de la voltereta definitiva llegó con un gol de palomita de McCarty en tiempo de descuento. Mike Petke festejó eufórico al igual que los casi 20 mil aficionados presentes en el Red Bull Arena.

Sin duda un 4-3 agónico y espectacular.

publicidad
publicidad
Comentarios
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas por temor al zika en PR
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El Minero de los Reencuentros: Alejandro Muñoz
Ha propiciado más de 12 mil reencuentros familiares hasta crear una metodología para recuperar vínculos entre seres queridos separados durante largos años.
Lin Manuel: mi responsabilidad es ayudar a alzar la voz de Puerto Rico en esta crisis
Jorge Ramos le pregunta al actor y compositor cómo se puede salvar a Puerto Rico de la crisis económica que está viviendo.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.