publicidad
.

New York Red Bulls 4-3 Real Salt Lake: En un partido agónico, pierde el...

.

New York Red Bulls 4-3 Real Salt Lake: En un partido agónico, pierde el súper líder

New York Red Bulls 4-3 Real Salt Lake: En un partido agónico, pierde el súper líder

Esta era la primera ocasión en que tres jugadores que vistieron la casaca del Real Salt Lake enfrentarían al club.

.
.

HARRISON, NJ - Varios ingredientes daban a este partido como uno de los más especiales de la jornada. Esta era la primera ocasión en que tres jugadores que vistieron la casaca del Real Salt Lake enfrentarían al club en el cual se coronaron campeones en el 2009.

Jámison Olave y Fabián Espindola, además de Jonathan Steele quien alguna vez jugara en el club de Utah, se medían al cuadro monarca. También se dio el enfrentamiento entre dos seleccionados costarricenses que estuvieron recientemente participando en la Copa Oro, Roy Miller por los Red Bulls y Álvaro Saborío por el Real Salt Lake. Además de ser un partido entre el superlíder de la competencia y uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.

Resultó ser un partidazo épico en el Red Bull Arena, que no decepcionó y tuvo momentos realmente intensos, en especial en los minutos finales. Al final el súper líder que visitaba por primera vez Nueva York desde la campaña 2011, sucumbió por 4-3 en un vibrante encuentro de volteretas. Los dos equipos mostraron carácter tras verse en momento adversos y se recuperaron demostrando mucho carácter, temple, oficio, amor propio y desde luego fútbol.

publicidad

Los primeros tres goles, todos en la primera mitad, cayeron a balón parado. Dos de ellos a través de la vía del penalti, ambos bien señalados por el árbitro del encuentro, Silviu Petrescu.

El primero llegó al minuto 11, en un cobro de tiro libre en las afueras del área de los monarcas. Thierry Henry mandó un centro a los linderos del área chica, y Tim Cahill llegó solo para hacer un vistoso remate de palomita y anotar el gol tempranero a favor de los taurinos.

Fabián Espindola no perdonó a sus ex-compañeros y tomó la responsabilidad de cobrar el penalti a favor de los Red Bulls al minuto 23. Su cobro fue con gran clase, al más puro estilo del checoslovaco Panenka, y aunque muchos no lo esperaban, sí celebró el gol ante su anterior club.

Tras el segundo gol de los neoyorquinos, los de Salt Lake se veían desconcertados y todo hacía pensar que se les vendría la noche en el Red Bull Arena. Henry tomó un balón en las afueras del área, se llevó a un par de defensas y definió suave y cruzado con parte externa, el balón pego en el palo y coqueteó con la línea de gol sin que nadie pudiera rematar el esférico al fondo de la red. Minutos después, Espindola bajó un balón en el área, se dio la media vuelta y sacó un remate cruzado que el arquero Jeff Attinella atajó con su pie.

publicidad

De a poco los monarcas se rehicieron y empezaron a encontrar su fútbol, con un remate de Saborío a un centro de Javier Morales y un remate del argentino en un tiro libre. Pero fue la viveza del colombiano Olmes García para pelear un balón, ganarlo y provocar el penalti. El cual el tico Saborío se encargó de convertir en gol.

En la segunda mitad el encuentro se volvió más cerrado en los primeros 25 minutos. Jason Kreis, DT de RSL, intentó con algunas variantes que vinieron desde el banco, dándole ingreso a Kheri Stephenson, al juvenil seleccionado estadounidense Luis Gil, y al habilidoso ecuatoriano Joao Plata. Las cuales al final le dieron frutos.

Sin embargo Red Bulls se veía más cerca de anotar el tercero que el Real Salt Lake de empatarlo. Attinella hizo una muy buena atajada en un cabezazo tras un cobro de tiro de esquina.

A poco más de diez minutos para que terminara el encuentro, Saborío que por momentos parece gravitar en el campo sin participar por grandes lapsos del mismo, respondió como lo hacen los goleadores, apareciendo cuando se le presenta la oportunidad, y matando con su feroz instinto goleador. Olmes García se encontró un balón un tanto circunstancial por el lado derecho del área, y le sirvió con pase raso al goleador costarricense, quien definió con un remate de primera intención bien colocado y abajo.

A minuto 82, el mismo Saborío le dio la vuelta al marcador, convirtiendo su triplete. Esta vez el que le sirvió fue Joao Plata quien desbordó por la izquierda y le sirvió un centro raso a Sabo, quien controló, se quitó a Dax McCarty con un recorte y definió con un remate al ángulo opuesto, evitando que Luis Robles pudiera atajar.

publicidad

Cuando parecía que todo terminaría con triunfo monarca, los Red Bulls volvieron a la carga y al minuto 89 empataron el partido mediante otro penalti a favor. Una vez más fue el argentino Espíndola quien tomó la responsabilidad. En esta ocasión cobro el penalti con un tiro pegado al poste.

El gol de la voltereta definitiva llegó con un gol de palomita de McCarty en tiempo de descuento. Mike Petke festejó eufórico al igual que los casi 20 mil aficionados presentes en el Red Bull Arena.

Sin duda un 4-3 agónico y espectacular.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El exarquero contó que cada vez que iban a Torreón para enfrentar a Santos, La Volpe los hacía tocar una estatua de un famoso caballo. ¿Qué parte de la estatua? Aquí se enterarán…
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
El belga Yannick Carrasco le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich, por la Champions, y nos contó por qué se animó a tirar a puerta.
Bailes, festejos alocados, peleas con rivales; de todo un poco ha hecho el ‘Jefe’ en su prolongada trayectoria en el fútbol mexicano. Aquí un repaso.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El hombre negro abatido en San Diego apuntó a la policía con un cigarrillo electrónico
El refugiado ugandés de 38 años, que según su familia tenía problemas mentales, sacó el objeto del bolsillo juntó las manos y se puso en "posición de tiro", indicó la policía.
El Piquino: Cocina boricua que sazona playas paradisiacas de República Dominicana
El comerciante boricua, Pedro Ríos, llegó a República Dominicana tras una invitación de su cuñado, quien es dominicano. Desde entonces, se convirtió en un comerciante boricua que triunfa en la zona de playa Juan Dolio.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...