publicidad

New York City FC y LA Galaxy estarían detrás del delantero Aritz Aduriz...

MLS

New York City FC y LA Galaxy estarían detrás del delantero Aritz Aduriz del Athletic Club

New York City FC y LA Galaxy estarían detrás del delantero Aritz Aduriz del Athletic Club

El delantero español podría dejar el Athletic Club para unirse a un club de la MLS

Aritz Aduriz del Athletic Club

Por: David Ruiz ( @azalkmaar67 )

MADRID - Sus goles y su excelso estado de forma no pasan desapercibidos al otro lado del Atlántico.

Aritz Aduriz, o lo que es igual, el mejor delantero español de las dos últimas temporadas, está en el punto de mira de la MLS. Según reportes desde España, el New York City FC y LA Galaxy serían las dos escuadras de la liga norteamericana dispuestas a pujar por llevarse al atacante del Athletic Club de Bilbao a los Estados Unidos el próximo verano.

El hecho de que el ariete guipuzcoano finalice su contrato con los rojiblancos en junio de 2016 y no haya querido ampliarlo por el momento ayuda sobremanera a alimentar una noticia que ha caído como una bomba en la capital vizcaína. Y es que el exdelantero de Mallorca, Valladolid o Valencia es el indiscutible sostén ofensivo de la escuadra que prepara Ernesto Valverde, además de su futbolista más en forma.

Sus 11 dianas sumando las tres competiciones en lo que va de la presente temporada así lo atestiguan.

A sus 34 años de edad, Aduriz atraviesa por el momento más dulce de su ya dilatada carrera. Su eficacia goleadora se ha disparado en las dos últimas campañas, especialmente durante la anterior, en la que vio portería hasta en 26 ocasiones, siendo el mejor goleador español de La Liga BBVA con 18 conquistas en liga.

No resulta en absoluto extraño que tanto angelinos como neoyorquinos, hayan seguido de cerca sus pasos en los últimos meses y puedan estar planteándose un fichaje que pasaría inevitablemente porque el jugador renuncie a renovar con el Athletic y disponga en julio del año que viene de la carta de libertad en la mano.

publicidad

Si llegara al conjunto que actualmente dirige Jason Kreis, Aduriz se convertiría en el quinto español de los neoyorquinos junto a David Villa, Pablo Álvarez, Angeliño y Andoni Iraola, con quien precisamente ya coincidió tanto en el fútbol base del Antiguoko, como en el Athletic Club. Caso de llegar a fichar por el Galaxy, sería el segundo jugador español de la plantilla, junto al exvolante del Getafe Nacho Maganto, quien llegó a Los Ángeles tras juga fútbol universitario en EE.UU.

Aduriz, que mantiene contacto de seguido con su amigo Iraola, ya sabe lo que es medirse a equipos de la Major League Soccer puesto que en 2012 formó parte de la gira norteamericana del Valencia, habiéndose enfrentado por aquel entonces a los Portland Timbers y a Houston Dynamo.

De llegar a Nueva York, NYCFC tendría a dos de los delanteros españoles más eficaces este año calendario (desde enero). De acuerdo con el diario Marca, tanto Villa es el segundo goleador español en el mundo mientras que Aduriz es tercero - actualmente ambos llevan 17 goles en 2015 - y tan solo son superados por las 18 anotaciones de Jonathan Soriano del Red Bull Salzburg de Austria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad