publicidad
.

New York City FC urgido por ajustar sus problemas defensivos si quiere l...

New York City FC

New York City FC urgido por ajustar sus problemas defensivos si quiere llegar a Playoffs

New York City FC urgido por ajustar sus problemas defensivos si quiere llegar a Playoffs

El hat trick de Giovinco el fin de semana desdibujó una vez los grandes problemas defensivos del que sufre el cuadro neoyorquino. Esperan mejorar con el fichaje del colombiano Jefferson Mena.

New York City FC
New York City FC

NUEVA YORK - El pasado domingo un hat trick del crack italiano Sebastián Giovinco volvió a exponer las gruesas falencias de New York City FC en materia defensiva.

Giovinco marcó su tridente en un lapso de nueve minutos y cambió de manera definitiva el talante de un partido que hasta ese momento era una clara victoria del equipo celeste por 2-0.

“De ninguna manera quiero restarle mérito a Giovinco”, explicó Jason Kreis, técnico de NYCFC, tras el encuentro. “Pero es incomprensible que -tras haberlo estudiado bien- le hayamos dado tanto tiempo y espacio”, un comentario que deja en evidencia a toda la defensa, especialmente a su pareja de centrales.

En el fondo está el tendón de Aquiles de New York City FC. Pese a que las llegadas de los españoles Andoni Iraola y Angelino prometen mejorar sensiblemente el desempeño en los laterales, el centro de la defensa es por donde New York se desangra, como quedó evidente en el duelo ante Toronto FC.

Los defensas Shay Facey, Jason Hernández, Jeb Brovsky y Kwame Watson-Siriboe han alternado como titulares en la dupla de zagueros a lo largo de los últimos encuentros. A excepción del voluntarioso y sacrificado joven inglés, el resto parece estar lejos del nivel ideal. En particular Watson-Siriboe, quien tuvo un partido para el olvido el pasado domingo ante Giovinco y compañía.

publicidad

El cuerpo técnico del club neoyorquino reaccionó rápidamente ante esta situación. El martes la franquicia confirmó la contratación del defensa colombiano Jefferson Mena, central y figura de Independiente Medellín, equipo finalista de la primera división colombiana en 2014. Mena, con 26 años, destaca por su velocidad y estado atlético y apunta a ser un auxilio para la defensa de Kreis.

“Todos tenemos que defender”, aseguró en vestuarios el capitán David Villa. “Es una tarea para los 11 futbolistas. Ahora tenemos nuevos jugadores que nos ayudarán mucho en el futuro”, manifestó el asturiano.

Uno de los recién incorporados es el veterano lateral vasco Andoni Iraola. “Queremos ganar especialmente los partidos en casa porque necesitamos escalar posiciones”, explicó el exAthletic Club de Bilbao. “Tenemos mucho por mejorar, pero necesitamos hacerlo cuanto antes porque el tiempo pasa.”

A New York City le quedan por delante 15 partidos de temporada regular. Su posibilidad de clasificar a playoffs puede quedar sellada en los cinco encuentros que disputará en los próximos 30 días. En la agenda del plantel de Kreis aparecen en lo inmediato los compromisos frente a New England Revolution, Orlando City, Montreal Impact, Red Bulls y DC United. Todas franquicias que superan a NYCFC en la apretada clasificación de la Conferencia Este.

Los ‘Sky Blue’ neoyorquinos -particularmente los que jueguen de mitad de campo hacia atrás- deberán aplicarse al máximo en las semanas venideras para conseguir el ambicioso objetivo de jugar en la postemporada en el año de su debut oficial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Mario Villanueva, el exgobernador que trabajó para el cártel de Juárez, es extraditado a México
El exmandatario de Quintana Roo tiene una pena pendiente de más de 22 años, que busca cumplir en su domicilio, pues padece una enfermedad pulmonar.
Tres tormentas podrían dejar intensas precipitaciones en el sur de California hasta el lunes
El Servicio Nacional de Meteorología prevé la llegada de tres frentes lluviosos a la región entre el miércoles por la noche y el lunes que se espera que dejen mucha agua y nieve, lo que podría complicar el tránsito por carretera durante el resto de la semana.
Detienen a un hombre en Florida por amenazar de muerte a Donald Trump en Twitter
Puopolo, un hombre de 51 años de Miami Beach, aseguraba en un video que colgó en esa red social que era un enviado divino y que iría a la investidura para matar al presidente.
Los Pequeños Gigantes dicen que la luna está pegada al cielo
Hicimos un recap de las audiciones en Miami de Pequeños Gigantes. Mira el talento que encontramos.
Para los peques, la Vía Láctea es una persona o un planeta con muchas estrellas
Así estuvieron las audiciones de Pequeños Gigantes en la ciudad de Los Ángeles. Hubo talento para regalar.
¿Cómo reaccionaron los peques al ver un teléfono antiguo?
Los chiquillos de Puerto Rico nos sorprendieron con sus ocurrencias cuando les preguntamos si sabían cómo funcionaba este teléfono.
Giselle Blondet conducirá Pequeños Gigantes USA
La bella presentadora nos llevará cada noche por una nueva aventura en esta temporada que promete mucha diversión, sorpresas y adrenalina con el gran talento de estos pequeños.