publicidad
New York City FC

New York City FC urgido por ajustar sus problemas defensivos si quiere llegar a Playoffs

New York City FC urgido por ajustar sus problemas defensivos si quiere llegar a Playoffs

El hat trick de Giovinco el fin de semana desdibujó una vez los grandes problemas defensivos del que sufre el cuadro neoyorquino. Esperan mejorar con el fichaje del colombiano Jefferson Mena.

New York City FC
New York City FC

NUEVA YORK - El pasado domingo un hat trick del crack italiano Sebastián Giovinco volvió a exponer las gruesas falencias de New York City FC en materia defensiva.

Giovinco marcó su tridente en un lapso de nueve minutos y cambió de manera definitiva el talante de un partido que hasta ese momento era una clara victoria del equipo celeste por 2-0.

“De ninguna manera quiero restarle mérito a Giovinco”, explicó Jason Kreis, técnico de NYCFC, tras el encuentro. “Pero es incomprensible que -tras haberlo estudiado bien- le hayamos dado tanto tiempo y espacio”, un comentario que deja en evidencia a toda la defensa, especialmente a su pareja de centrales.

En el fondo está el tendón de Aquiles de New York City FC. Pese a que las llegadas de los españoles Andoni Iraola y Angelino prometen mejorar sensiblemente el desempeño en los laterales, el centro de la defensa es por donde New York se desangra, como quedó evidente en el duelo ante Toronto FC.

Los defensas Shay Facey, Jason Hernández, Jeb Brovsky y Kwame Watson-Siriboe han alternado como titulares en la dupla de zagueros a lo largo de los últimos encuentros. A excepción del voluntarioso y sacrificado joven inglés, el resto parece estar lejos del nivel ideal. En particular Watson-Siriboe, quien tuvo un partido para el olvido el pasado domingo ante Giovinco y compañía.

publicidad

El cuerpo técnico del club neoyorquino reaccionó rápidamente ante esta situación. El martes la franquicia confirmó la contratación del defensa colombiano Jefferson Mena, central y figura de Independiente Medellín, equipo finalista de la primera división colombiana en 2014. Mena, con 26 años, destaca por su velocidad y estado atlético y apunta a ser un auxilio para la defensa de Kreis.

“Todos tenemos que defender”, aseguró en vestuarios el capitán David Villa. “Es una tarea para los 11 futbolistas. Ahora tenemos nuevos jugadores que nos ayudarán mucho en el futuro”, manifestó el asturiano.

Uno de los recién incorporados es el veterano lateral vasco Andoni Iraola. “Queremos ganar especialmente los partidos en casa porque necesitamos escalar posiciones”, explicó el exAthletic Club de Bilbao. “Tenemos mucho por mejorar, pero necesitamos hacerlo cuanto antes porque el tiempo pasa.”

A New York City le quedan por delante 15 partidos de temporada regular. Su posibilidad de clasificar a playoffs puede quedar sellada en los cinco encuentros que disputará en los próximos 30 días. En la agenda del plantel de Kreis aparecen en lo inmediato los compromisos frente a New England Revolution, Orlando City, Montreal Impact, Red Bulls y DC United. Todas franquicias que superan a NYCFC en la apretada clasificación de la Conferencia Este.

Los ‘Sky Blue’ neoyorquinos -particularmente los que jueguen de mitad de campo hacia atrás- deberán aplicarse al máximo en las semanas venideras para conseguir el ambicioso objetivo de jugar en la postemporada en el año de su debut oficial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad