publicidad

New York City FC tiene a un goleador y su nombre no es David Villa logo-...

MLS

Mehdi Ballouchy, New York City FC

New York City FC tiene a un goleador y su nombre no es David Villa

New York City FC tiene a un goleador y su nombre no es David Villa

New York City FC tiene a un goleador y su nombre no es David Villa. Conoce al marroquí que la está rompiendo

Jugadón de David Villa termina con gol y quejas de Ballouchy Univision

New York City FC tiene goleador y no se trata de David Villa.

Junto al equipo de expansión, Mehdi Ballouchy ha revivido su carrera, se ha recuperado físicamente, anotando más goles, jugando como titular en más partidos y obteniendo más minutos de los que ha tenido en los últimos tres años.

Sin embargo, el mediocampista marroquí tuvo que hacer un pase por “un lugar oscuro”, como él mismo lo califica. Ballouchy se vio privado de jugar el deporte que más ama en dos ocasiones – sufriendo un par de lesiones en la rodilla izquierda y el fallecimiento de su padre Driss, un futbolista de la segunda división francesa, que perdió su batalla contra el cáncer.

“Cuando esas cosas te pasan, dependes de alguna actividad que te divierta para superarlo y no tenía eso tampoco”, Ballouchy dijo. “Fue difícil”.

La primera lesión de Ballouchy ocurrió el 30 de septiembre del 2012, poco después de ser intercambiado a San Jose Earthquakes proveniente de los New York Red Bulls. Los próximos 10 meses estarían llenos de una difícil rehabilitación, sólo para nuevamente lesionarse la misma rodilla en agosto del 2013. Con esta segunda decepción, Ballouchy se alejó del mundo del futbol por primera vez.

“Tuve que tomar un descanso”, dijo Ballouchy. “Ir de 10 meses de rehabilitación a otros diez meses sería la peor idea. Me tomé unas semanas para marginarme, alejarme del juego y los vestidores y reflejar”.

publicidad

Sin embargo, Ballouchy regresó. Luego de jugar nueve partidos con Vancouver Whitecaps en el 2014, el mediocampista se reunió con Jason Kreis luego de ser seleccionado en el Draft de Expansión por New York City FC.

Desde su integración, Ballouchy ha regresado a su forma, convirtiéndose en un representante de NYCFC con tres goles en 10 partidos, convirtiéndose jutno a David Villa en el goleador del equipo. Tras pasar por tres desafortunadas experiencias, Ballouchy está de regreso y está disfrutando cada minuto.

“Lo agradezco aun más”, indicó Ballouchy. “Hay muchos jugadores jóvenes ahora y no saben que todo se le puede ir en un segundo. Una vuelta o un giro te lo pueden quitar todo por un año. Entiendo eso ahora y estoy agradecido de nuevamente estar aquí y estar saludable”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad