publicidad

New York City FC se siente más optimista tras su segunda victoria consec...

MLS

New York City FC se siente más optimista tras su segunda victoria consecutiva

New York City FC se siente más optimista tras su segunda victoria consecutiva

El capitán David Villa destaca el esfuerzo colectivo como fuente del triunfo a domicilio frente a D.C. United.

David Villa valora el triunfo frente a D.C. United.

El esfuerzo de New York City FC comienza a pagar dividendos. Un club joven, con una historia todavía corta. Pero el actual momento del equipo celeste es de esos que los aficionados comienzan a atesorar. Con dos triunfos seguidos (ante Vancouver Whitecaps y -el domingo- visitando a D.C. United) el equipo de Patrick Vieira se encuentra por primera vez en la temporada 2016 en una posición relativamente cómoda dentro de la Conferencia Este. Dueño en este momento de la cuarta plaza y con 13 puntos en su haber (a apenas dos unidades de Montréal Impact, el líder).

Este principio de consolidación de NYCFC cristalizó a partir del primer gol del equipo, anotado en los primeros minutos del segundo tiempo por el capitán David Villa. "Fue un golazo colectivo", remarcó el asturiano tras el encuentro frente al representante de la capital de Estados Unidos.

publicidad

"Me gusta ver eso", añadió Villa. "Lo fuimos construyendo, de un lado al otro, tal como lo ensayamos durante la semana. Obviamente, el centro de Khiry [Shelton] fue excelente y [Tommy] McNamara me sirvió la pelota de una manera perfecta." New York selló el triunfo al añadir rápidamente un segundo gol, en esa ocasión obra de Shelton.

"Obviamente, estoy feliz", explicó el español. "Trabajamos durante toda la semana para llevarnos una victoria de aquí", agregó 'el Guaje'. "Era importante ganar fuera de casa y encadenar dos triunfos seguidos. Es una victoria importante, no solamente por los tres puntos sino por la moral del equipo."

Relacionado
Andrea Pirlo aguanta la marca de Luciano Acosta.
NYCFC fue más efectivo y venció 2-0 al D.C. United
Goles de David Villa y Khiry Shelton sentenciaron el triunfo neoyorquino en la capital.


Si bien el partido en el RFK Stadium no fue técnicamente demasiado bueno, el ataque de NYCFC lució conjuntado, conectado como pocas veces antes. "Es muy fácil jugar con David", manifestó McNamara. "Intento encontrar espacios cuando él se mueve. Es uno de nuestros mejores jugadores, o el mejor, directamente. Siempre trato de combinar jugadas con él cuando estamos cerca del área", dijo el neoyorquino. "Creo que Andrea [Pirlo] también se ha volcado un poco sobre la izquierda, y cuando [Rónald] Matarrita lo dobla por ese sector somos muy peligrosos."

"Vamos paso a paso", finalizó Villa. "Tenemos que mantener este rumbo. Ya sabemos que tenemos que entrar a estos partidos jugando fuerte, corriendo y afrontando cada jugada como si fuera la última. Podemos competir con cualquiera", valoró el campeón del mundo con la selección de España. "Creo que todos pudieron apreciarlo en nuestros últimos dos partidos, y no es coincidencia que hayamos sacado buenos resultados en ambos."

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad