publicidad
New York City vs D.C. United | Jornada 24

New York City FC recibe al súper líder DC United, urgido de una victoria

New York City FC recibe al súper líder DC United, urgido de una victoria

El superlíder visita Yankee Stadium en busca de extender su ventaja en la tabla general

New York City vs D.C. United | Jornada 24
New York City vs D.C. United | Jornada 24

A David Villa y New York City FC les tocó bailar con la más fea en la apertura de la Jornada 24 de la MLS al recibir al líder de la tabla general, D.C. United, este jueves en Yankee Stadium (7 pm ET).

NYCFC no quiere caer nuevamente en viejas mañas. La tercera derrota ante los New York Red Bulls en el derbi neoyorquino no le cayó nada bien al técnico Jason Kreis, quien a pesar de contar con Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa en su alineación titular por primera vez, fue derrotado 2-0 por su rival local.

“Tienes que superar la derrota y levantarte lo más pronto posible”, comentó el defensa Shay Facey. “Necesitamos enfocarnos en nuestro próximo partido. D.C. es un equipo fuerte. Es un partido de ganar o ganar”.

Para los capitalinos, tres puntos que valen más que oro están en juego. En la lucha por el Supporters' Shield, el United está actualmente liderando en la tabla con 44 puntos, solo dos de ventaja sobre un Vancouver Whitecaps que se ha convertido en la sombra de D.C. en la batalla por la cima en la tabla general.

A comparación a su próximo rival, el United llega al partido luego de hacer historia, no por conseguir su tercer triunfo consecutivo al derrotar 1-0 al Montreal Impact, pero por convertirse en el primer equipo en salir victorioso luego de tener solamente un disparo al arco en un solo partido, una cifra que causa algo de alerta para el técnico Ben Olsen. Chris Rolfe continuó sumando a su cuenta personal al anotar el único gol del encuentro ante los canadienses, pero tendrá que continuar sin el argentino Fabián Espindola quien sigue fuera por una lesión en la rodilla.

publicidad

Este será el primer duelo en la historia entre ambos equipos.  ¿Podrá NYCFC darle la sorpresa a D.C. United?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad