publicidad

New York City FC quedó "destrozado" tras la derrota ante DC United el vi...

MLS

New York City FC quedó "destrozado" tras la derrota ante DC United el viernes

New York City FC quedó "destrozado" tras la derrota ante DC United el viernes

Luego de la dolorosa derrota del viernes ante D.C. United, NYCFC se aleja de los Playoffs

David Villa reacciona tras fallar un disparo
Un comienzo promisorio que le daba una victoria importante a New York City FC ante D.C. United, pero que el equipo de la capital del país supo remontar y ganar el partido por 2-1 el viernes en la noche.

La derrota complica las posibilidades de NYCFC de alcanzar los Playoffs, luego que había conseguido tres triunfos en línea en las jornadas anteriores.

"Obviamente estoy destrozado en este momento", aseguró Jason Kreis, entrenador del club tras el partido. "Tuvimos un excelente arranque, pero el partido se complicó. Creo que mis jugadores pensaron que iba a ser un poco más fácil de lo que fue".

Ahora NYCFC se encuentra a cinco puntos del último cupo a los Playoffs en la Conferencia del Este con dos partidos por jugar, mientras que a Montreal Impact aún le quedan cinco encuentros y mantiene ese sexto y último cupo.

Desesperados por una victoria el viernes, Frank Lampard aprovechó un rebote a los 42 segundos de juego para abrir el marcador en favor de NYCFC. Hasta ese momento se mantenían con vida.

Luego de controlar el primer tiempo y tener varias posibilidades de gol, en la segunda mitad, NYCFC se hechó para atrás buscando prevenir los ataques de D.C. Al minuto 73 Fabián Espíndola empató el partio, mientras que Álvaro Saborío le dio la victoria al United en el segundo minuto de compensacion.

"En el segundo tiempo, creo que salimos sin fuerzas, y le doy crédito a D.C. porque nos pusieron bajo mucha presión", aseguró Kreis. "Tuvimos que defender muchos tiros de esquina, así que siempre sentí que se iba a abrir el partido".

publicidad

"Veníamos por los tres puntos y algunos estaban muy cansados. Nuestros centrales tuvieron que sufrir con mucho espacio, así que creo que eso también afectó".

New York City jugará de nuevo el viernes 16 de octubre ante otro rival directo por los Playoffs, Orlando City SC en la Florida (7 pm ET | UniMás). D.C. United ya está clasificado a los Playoffs, luego de la victoria del viernes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad