publicidad
.

New York City FC podría tener una nueva opción para construir su hogar e...

New York City FC podría tener una nueva opción para construir su hogar en Queens

New York City FC podría tener una nueva opción para construir su hogar en Queens

Los obstáculos que tendría que enfrentar el cuadro neoyorquino son bastantes y podrían llevar años en resolverse.

Desde que se anunciará en 2013 que la franquicia de New York City FC llegaría a la MLS, se había especulado en dónde se construiría el hogar de los Citizens en la Gran Manzana.

Los planes iniciales apuntaban a una ubicación en Queens, cercana al Corona Park donde yacen el estadio de los NY Mets del béisbol y donde se juega el US Open de tenis cada año. Sin embargo, ese plan no se pudo concretar. Con el tiempo encima para la campaña del debut de los Citizens en 2015, NYCFC decidió compartir casa con uno de sus dueños y fueron locales en el legendario Yankee Stadium.

Aun así, la dirigencia del club neoyorquino continua buscando una ubicación ideal para algún día dejar de ser inquilinos en el nido de los Yankees, y construir uno que sea propio en su totalidad y 100% disponible para el fútbol.

La nueva casa podría estar en Sunnyside, donde se conectan seis líneas del Subway y el tren de Long Island.

Por algún tiempo se mencionó que los lugares más viables para la construcción de un nuevo estadio de futbol, estaban ubicados en el Bronx e incluso en Westchester County. Pero de acuerdo al portal Empire of Soccer, una nueva posibilidad se añade a la lista del NYCFC en Queens – específicamente en Sunnyside.

Sunnyside Yards cuenta con 192 hectáreas, las cuales contienen vías de tren, amplios lugares para guardar trenes, y cableado con postes de electricidad. Y aparentemente es una de las tierras menos desarrolladas de la ciudad.


Las propuestas sobre qué hacer con ese lugar y qué construir sobre ellas no son pocas, desde viviendas hasta parques. En caso de que City Group logre conjuntar un plan atractivo y pueda construir un estadio en esa zona, sería ideal tomando en consideración que tendría seis líneas del Subway adyacentes, una línea del Long Island railroad y el Long Island Expressway, además de que le quedaría a una distancia caminable a la gente que viva en los barrios aledaños en Queens y Brooklyn. Y el gran beneficio de que se encuentra a un lado de Manhattan, no es un detalle menor.

Relacionado
Patrick Vieira quiere revolucionar al New York City FC con fútbol ofensivo
Patrick Vieira y su proyecto en NYCFC: "Quiero jugar un fútbol atractivo, ofensivo"
"Quiero jugar un fútbol atractivo, un fútbol realmente ofensivo", dijo el francés tras su primer día.

Sin embargo, los obstáculos para que NYCFC pudiera construir su nuevo estadio en dicha ubicación son múltiples y complicados. Habría que sobrepasar temas políticos, oposición de la comunidad, convencer a tres agencias que manejan los trenes que pasan por esa zona, poner al alcalde y al gobernador en sintonía, y tener listos a los mejores arquitectos e ingenieros para que la construcción del estadio no obstaculicé la actividad que se lleva a cabo en las vías de los trenes de la zona.

Especulativamente, podría tomar hasta 10 años que NYCFC tuviera un hogar en esa zona. Se antoja muy difícil, pero la opción está a disposición de una lucha que City Group puede dar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?