publicidad

New York City FC no encuentra la fórmula para salir de su crisis de resultados

New York City FC no encuentra la fórmula para salir de su crisis de resultados

Con el último descalabro 3-1 ante Seattle Sounders en el Yankee Stadium, los Citizens acumulan tres derrotas seguidas y siete duelos sin saber de triunfos.

NEW YORK " Es una crisis totalmente inesperada para el director técnico Jason Kreis.

Después del éxito experimentado por seis años con Real Salt Lake, el timonel ha admitido su frustración por no poder sacar de la crisis de resultados al New York City FC en su primera temporada.

La última derrota 3-1 ante Seattle Sounders en el Yankee Stadium dejó al equipo extremadamente golpeado.

“Simplemente no estoy acostumbrado a esto”, dijo Kreis.  “A lo mejor no esperaba que fuera tan complicado. Quizás olvidé cuan difícil es armar un equipo en este lugar y tener éxito de manera consistente”.

Estadísticamente y por estilo, New York City FC le ha dado a su nueva base de aficionados el fútbol ofensivo que tanto prometieron durante la pretemporada, pero los resultados les han sido esquivos.

En el último partido ante Seattle Sounders, NYCFC hizo un bien juego teniendo más llegadas al arco, más jugadas peligrosas, más tiros de esquina y más posesión.

Aun así, cuando se fueron al descanso, NYCFC ya tenía el marcador contra ya que Obafemi Martins había adelantado a Seattle en el marcador. El volante marroquí Mehdi Ballouchy intentó acercar las acciones con su gol a minuto 54, pero la dupla Martins-Dempsey fue letal en los últimos minutos del duelo.

Con el descalabro, New York City FC acumuló su tercera derrota consecutiva y prolongó su racha negativa a siete partidos sin saber de victorias.

publicidad

“Mucha gente me dijo que no siempre es fácil con los equipos de expansión.  Toma tiempo adaptarse y construir un equipo”, dijo Diskerud.   “Siendo que estamos jugando muy bien fútbol, pero obviamente por momentos, vamos a tener nuestros altibajos”.

El delantero español y Jugador Franquicia del club David Villa volvió a la competencia tras superar una molestia en los isquiotibiales.  El ‘Guaje’ jugó por un espacio de 36 minutos pero no puedo ayudar a que el equipo saliera de la crisis.

En medio de la incertidumbre, el New York City FC tendrá una semana para preparar uno de los duelos más esperados de la fecha, el encuentro ante su hermano de patio New York Red Bulls este domingo, 10 de mayo en el Red Bull Arena, el cual estaría iniciando una nueva rivalidad entre las franquicias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad