publicidad
.

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew...

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew tras empatar 2-2

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew tras empatar 2-2

El volante ghanés Kwadwo Poku marcó un doblete para los Citizens. Kei Kamara y Cedrick anotaron por el Crew.

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew tras empatar 2-2 /Univision Deportes Network

El primer partido en la historia entre estos equipos finalizó con un empate 2-2 que se hizo esperar tras un largo intermedio forzado por una fuerte tormenta eléctrica. Kei Kamara llegó a su anotación 18 en liga y el joven atacante Kwadwo Poku -con dos tantos- confirma que es una de las principales figuras de NYCFC y una de las grandes sorpresas de la temporada en la liga.

Tras un inicio del primer tiempo muy igualado Columbus Crew impuso su ley. A partir del primer cuarto de hora el ataque amarillo prevaleció sobre los defensores visitantes. Jefferson Mena (reemplazante de Shay Facey en la zaga) volvió a dudar y a conceder balones cerca del arco de New York City de manera consistente hasta  que en el 24’ Kei Kamara abrió el marcador.

publicidad

El delantero de Sierra Leona (que sigue aumentando su estadística goleadora en la MLS) tocó con comodidad un centro raso lanzado desde derecha por Ethan Finlay y subió al marcador electrónico el 1-0 inicial. Kamara mandó la pelota al fondo de la red tras una brevísima carrera entre los centrales de la visita.

Ese gol cambió la dinámica del primer tiempo. Los dueños de casa comenzaron a jugar con mayor tranquilidad y los errores de NYCFC se incrementaron.

La defensa del conjunto entrenado por Jason Kreis siguió ofreciendo ventajas, el mediocampo tuvo una opaca actuación (poco eficaces Mix Diskerud y Thomas McNamara, esporádicas intervenciones de Andrea Pirlo), y -con un David Villa bien marcado- Kwadwo Poku buscó la manera de llegar al arco defendido por Steve Clark.

Antes del descanso el club neoyorquino puso algo más de empeño, pero el empate no llegó. Columbus Crew -más organizado, mejor parado, más agresivo- terminó prevaleciendo en un planteo en el que destacó la labor ofensiva de Federico Higuaín (que gozó de mucha libertad de mitad de cancha hacia adelante), Finlay y Kamara.

 El complemento comenzó con dos grandes ocasiones para Columbus, que fácilmente podría haber anotado su segundo gol. El equipo de Gregg Berhalter confió en todo momento en su capacidad para liquidar el partido… Pero no lo hizo, y no contó con el ‘factor Poku’.

publicidad

El atacante ghanés -figura en el último partido de New York frente a D.C. United- fue el comendante de la remontada de su equipo. En el 57’, luego de una finísima asistencia de David Villa, consiguió el empate provisorio con una definición de calidad. Nueve minutos más tarde el #88 consiguió su segundo tanto de la noche tras recibir una pelota bajada de cabeza por Andrew Jacobson.

La sensación de victoria se escapó rápidamente. En el 72’ Cedrick hizo el segundo gol del Crew, a pase de Kamara. Y con la primera anotación del atacante de República Democrática del Congo en la MLS terminó el partido. Al menos en condiciones normales 

Un sistema de tormentas eléctricas sobre la capital de Ohio obligó a suspender el encuentro cuando todavía restaban 13 minutos de juego, más el tiempo añadido.

Casi una hora después de la interrupción los equipos pudieron proseguir con el juego. Si bien Columbus y New York se esforzaron para conseguir el gol de la victoria en el demorado complemento, el partido finalizó con el empate a dos.

New York City y Columbus volverán a enfrentarse el sábado 29 de agosto en el Yankee Stadium. Los celestes visitan el próximo domingo a Los Angeles Galaxy, mientras que el cuadro amarillo será local el sábado ante Sporting Kansas City.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos video juegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos video juegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Xavier Becerra ya es el primer fiscal general latino de California
La juramentación se llevó a cabo este martes en Sacramento y concretó al congresista como el primer fiscal general latino del estado de California.
Demócratas no podrán volver a interrogar a nominada para secretaria de Educación y deberán votar el martes próximo
Habían pedido una audiencia adicional para cuestionar a Betsy DeVos sobre sus múltiples empresas, finanzas y potenciales conflictos de interés.
Natália Subtil supuestamente se le fue a la yugular a Sergio Mayer Mori en redes sociales
La modelo y actriz brasileña al parecer agredió a Sergio con una frase que publicó en sus redes sociales, mira lo que dijo ante nuestras cámaras.
La Cocina de Hoy: Aprende a preparar colaciones desintoxicantes para limpiar el organismo
Nuestro chef Yogui nos mostró como preparar estas colaciones de manera muy fácil y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro productor estrella se ha convertido en papá por primera y vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más hermosas imágenes.