publicidad

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew...

MLS

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew tras empatar 2-2

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew tras empatar 2-2

El volante ghanés Kwadwo Poku marcó un doblete para los Citizens. Kei Kamara y Cedrick anotaron por el Crew.

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew tras empatar 2-2 Univision Deportes Network

El primer partido en la historia entre estos equipos finalizó con un empate 2-2 que se hizo esperar tras un largo intermedio forzado por una fuerte tormenta eléctrica. Kei Kamara llegó a su anotación 18 en liga y el joven atacante Kwadwo Poku -con dos tantos- confirma que es una de las principales figuras de NYCFC y una de las grandes sorpresas de la temporada en la liga.

Tras un inicio del primer tiempo muy igualado Columbus Crew impuso su ley. A partir del primer cuarto de hora el ataque amarillo prevaleció sobre los defensores visitantes. Jefferson Mena (reemplazante de Shay Facey en la zaga) volvió a dudar y a conceder balones cerca del arco de New York City de manera consistente hasta  que en el 24’ Kei Kamara abrió el marcador.

publicidad

El delantero de Sierra Leona (que sigue aumentando su estadística goleadora en la MLS) tocó con comodidad un centro raso lanzado desde derecha por Ethan Finlay y subió al marcador electrónico el 1-0 inicial. Kamara mandó la pelota al fondo de la red tras una brevísima carrera entre los centrales de la visita.

Ese gol cambió la dinámica del primer tiempo. Los dueños de casa comenzaron a jugar con mayor tranquilidad y los errores de NYCFC se incrementaron.

La defensa del conjunto entrenado por Jason Kreis siguió ofreciendo ventajas, el mediocampo tuvo una opaca actuación (poco eficaces Mix Diskerud y Thomas McNamara, esporádicas intervenciones de Andrea Pirlo), y -con un David Villa bien marcado- Kwadwo Poku buscó la manera de llegar al arco defendido por Steve Clark.

Antes del descanso el club neoyorquino puso algo más de empeño, pero el empate no llegó. Columbus Crew -más organizado, mejor parado, más agresivo- terminó prevaleciendo en un planteo en el que destacó la labor ofensiva de Federico Higuaín (que gozó de mucha libertad de mitad de cancha hacia adelante), Finlay y Kamara.

 El complemento comenzó con dos grandes ocasiones para Columbus, que fácilmente podría haber anotado su segundo gol. El equipo de Gregg Berhalter confió en todo momento en su capacidad para liquidar el partido… Pero no lo hizo, y no contó con el ‘factor Poku’.

publicidad

El atacante ghanés -figura en el último partido de New York frente a D.C. United- fue el comendante de la remontada de su equipo. En el 57’, luego de una finísima asistencia de David Villa, consiguió el empate provisorio con una definición de calidad. Nueve minutos más tarde el #88 consiguió su segundo tanto de la noche tras recibir una pelota bajada de cabeza por Andrew Jacobson.

La sensación de victoria se escapó rápidamente. En el 72’ Cedrick hizo el segundo gol del Crew, a pase de Kamara. Y con la primera anotación del atacante de República Democrática del Congo en la MLS terminó el partido. Al menos en condiciones normales 

Un sistema de tormentas eléctricas sobre la capital de Ohio obligó a suspender el encuentro cuando todavía restaban 13 minutos de juego, más el tiempo añadido.

Casi una hora después de la interrupción los equipos pudieron proseguir con el juego. Si bien Columbus y New York se esforzaron para conseguir el gol de la victoria en el demorado complemento, el partido finalizó con el empate a dos.

New York City y Columbus volverán a enfrentarse el sábado 29 de agosto en el Yankee Stadium. Los celestes visitan el próximo domingo a Los Angeles Galaxy, mientras que el cuadro amarillo será local el sábado ante Sporting Kansas City.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad