publicidad
.

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew...

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew tras empatar 2-2

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew tras empatar 2-2

El volante ghanés Kwadwo Poku marcó un doblete para los Citizens. Kei Kamara y Cedrick anotaron por el Crew.

New York City FC logró arrebatarle un punto en su visita a Columbus Crew tras empatar 2-2 /Univision Deportes Network

El primer partido en la historia entre estos equipos finalizó con un empate 2-2 que se hizo esperar tras un largo intermedio forzado por una fuerte tormenta eléctrica. Kei Kamara llegó a su anotación 18 en liga y el joven atacante Kwadwo Poku -con dos tantos- confirma que es una de las principales figuras de NYCFC y una de las grandes sorpresas de la temporada en la liga.

Tras un inicio del primer tiempo muy igualado Columbus Crew impuso su ley. A partir del primer cuarto de hora el ataque amarillo prevaleció sobre los defensores visitantes. Jefferson Mena (reemplazante de Shay Facey en la zaga) volvió a dudar y a conceder balones cerca del arco de New York City de manera consistente hasta  que en el 24’ Kei Kamara abrió el marcador.

publicidad

El delantero de Sierra Leona (que sigue aumentando su estadística goleadora en la MLS) tocó con comodidad un centro raso lanzado desde derecha por Ethan Finlay y subió al marcador electrónico el 1-0 inicial. Kamara mandó la pelota al fondo de la red tras una brevísima carrera entre los centrales de la visita.

Ese gol cambió la dinámica del primer tiempo. Los dueños de casa comenzaron a jugar con mayor tranquilidad y los errores de NYCFC se incrementaron.

La defensa del conjunto entrenado por Jason Kreis siguió ofreciendo ventajas, el mediocampo tuvo una opaca actuación (poco eficaces Mix Diskerud y Thomas McNamara, esporádicas intervenciones de Andrea Pirlo), y -con un David Villa bien marcado- Kwadwo Poku buscó la manera de llegar al arco defendido por Steve Clark.

Antes del descanso el club neoyorquino puso algo más de empeño, pero el empate no llegó. Columbus Crew -más organizado, mejor parado, más agresivo- terminó prevaleciendo en un planteo en el que destacó la labor ofensiva de Federico Higuaín (que gozó de mucha libertad de mitad de cancha hacia adelante), Finlay y Kamara.

 El complemento comenzó con dos grandes ocasiones para Columbus, que fácilmente podría haber anotado su segundo gol. El equipo de Gregg Berhalter confió en todo momento en su capacidad para liquidar el partido… Pero no lo hizo, y no contó con el ‘factor Poku’.

publicidad

El atacante ghanés -figura en el último partido de New York frente a D.C. United- fue el comendante de la remontada de su equipo. En el 57’, luego de una finísima asistencia de David Villa, consiguió el empate provisorio con una definición de calidad. Nueve minutos más tarde el #88 consiguió su segundo tanto de la noche tras recibir una pelota bajada de cabeza por Andrew Jacobson.

La sensación de victoria se escapó rápidamente. En el 72’ Cedrick hizo el segundo gol del Crew, a pase de Kamara. Y con la primera anotación del atacante de República Democrática del Congo en la MLS terminó el partido. Al menos en condiciones normales 

Un sistema de tormentas eléctricas sobre la capital de Ohio obligó a suspender el encuentro cuando todavía restaban 13 minutos de juego, más el tiempo añadido.

Casi una hora después de la interrupción los equipos pudieron proseguir con el juego. Si bien Columbus y New York se esforzaron para conseguir el gol de la victoria en el demorado complemento, el partido finalizó con el empate a dos.

New York City y Columbus volverán a enfrentarse el sábado 29 de agosto en el Yankee Stadium. Los celestes visitan el próximo domingo a Los Angeles Galaxy, mientras que el cuadro amarillo será local el sábado ante Sporting Kansas City.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Antes de estrellarse, el avión de LaMia forzó la reserva de combustible en otros ocho vuelos
En los últimos seis meses, la aeronave puso en riesgo la vida de tres equipos de fútbol distintos al incumplir la normativa que exige mantener una reserva de combustible de al menos 45 minutos.
Obama ordena una investigación por acusaciones de hackeo atribuidas a Rusia durante las elecciones
El presidente pidió una investigación a fondo sobre la supuesta interferencia electrónica y robo de información que ocurrió durante la campaña presidencial que podría haber afectado el proceso de votación. En octubre Washington acusó oficialmente a Moscú de llevar a cabo una campaña para influir en las presidenciales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?