publicidad
En el primer derby, Wright Phillips fue la figura.

New York City FC le advierte a los Red Bulls: no se enfrentaran al mismo equipo

New York City FC le advierte a los Red Bulls: no se enfrentaran al mismo equipo

El equipo de Jason Kreis ha dado la vuelta en comparación al primer duelo neoyorquino

En el primer derby, Wright Phillips fue la figura.
En el primer derby, Wright Phillips fue la figura.

La última vez en la cual New York City FC se midió a los New York Red Bulls fue en mayo en medio de una racha negativa que se extendería a 11 partidos sin conocer la victoria. En aquel partido, fueron los Red Bulls los que se llevaron la mejor parte, un triunfo de 2-1 y la primera victoria en el clásico neoyorquino.

Pero las cosas han cambiado.

NYCFC, recibirá ahora a los Red Bulls en el Yankee Stadium este domingo (4:30 p.m. ET, ESPN Deportes), y ha dado grandes pasos al frente en los últimos dos meses. Durante este tiempo, el equipo de Jason Kreis ha madurado tremendamente, manteniendo una racha de cuatro partidos invictos con tres triunfos consecutivos.

Sin duda, la racha le da al equipo de expansión más confianza de cara al partido de este fin de semana.
publicidad

“Este grupo ha descubierto un poco más de sí mismo y creo que estamos empezando a desarrollar una identidad – quiénes somos y quiénes vamos a ser en el resto de la temporada”, comentó Kreis en conferencia de prensa el jueves. “Hemos llegado al punto donde hemos pasado tiempo juntos como equipo, asi que los jugadores pueden entender cómo juega cada jugador y donde van a estar cuando tenemos la pelota y cuando no”.

El gran desarrollo de NYCFC no se ha ido desapercibido. El director técnico de los Red Bulls Jesse Marsch no le ha quitado un ojo de encima a su próximo rival.

“Creo que David Villa ha estado entrando más en ritmo, teniendo a Mix Diskerud jugando a su espalda ha creado un buen dúo. Su mediocampo ahora ha empezado a entender cuál es su rol y la relación”, indicó Marsch. “Parte de ello se debe a los resultados y la confianza, pero también viene de tener las combinación de jugadores correctas en la cancha”.

El capitán de los Red Bulls Dax McCarty también ha notado la diferencia y sabe de lo que el mediocampo de NYCFC puede traer al encuentro.

“Son un equipo muy fluido, se mueven muy bien, intercambian mucho”, afirmó McCarty. “Creo que eso viene de Jason y sus días con Real Salt Lake. Le gusta tener mediocampistas que pueden jugar en muchas posiciones diferentes y tomar diferentes roles”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad