publicidad

New York City FC enfrentará a la selección de Puerto Rico ante un lleno total en Bayamón

New York City FC enfrentará a la selección de Puerto Rico ante un lleno total en Bayamón

El club de la MLS jugará su primer partido de pretemporada con Villa, Pirlo y Lampard

David Villa y Andrea Pirlo entrenan en Puerto Rico

New York City FC ya comenzó su preparación para la temporada 2016 de la MLS.

Luego de quedarse fuera de los Playoffs en 2015 y una pobre campaña que los ubicó en la posición 17 en la tabla general de la MLS, el club neoyorquino jugará su primer partido amistoso en Bayamón, Puerto Rico. Su rival será la selección nacional de Puerto Rico, en un partido que se disputará en el estadio Juan Ramón Loubriel el próximo viernes.

"Creo que es un evento importante tanto para el fútbol de Puerto Rico como para New York City FC", comentó el capitán y goleador del club de la MLS, David Villa, ante la televisión puertorriqueña. "Espero que vaya la máxima gente posible para que todo sea un éxito".

Cuando veas estas camisetas inspiradas en la Herencia Hispana querrás comprarlas todas

El club estadounidense llegó a Puerto Rico a principios de esta semana y se ha entrenado en el propio estadio Juan Ramón Loubriel de cara al encuentro. Desde hace más de una década ese campo de fútbol ha sido utilizado para los encuentros de la selección puertorriqueña y el año próximo lo utilizará el Puerto Rico FC, equipo que jugará en la segunda división norteamericana -la NASL- y administrado por el baloncestista Carmelo Anthony.

"Eventos como este nos permiten el desarrollo y exposición de nuestro fútbol", indicó en un comunicado el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador. "Es una vitrina para nuestro fútbol y para nuestros jugadores, además de ayudar adelantar los programas nacionales".

publicidad

El equipo puertorriqueño -dirigido por el uruguayo Carlos Garabet Avedissian- tendrá en su alineación a algunos veteranos miembros de la selección como Héctor 'Pito' Ramos, Andrés Cabrero, Cristian Arrieta y Alessandro Salvatore; así como Manolo Sánchez, quien jugó la temporada pasada con los rivales de patio de NYCFC en la MLS, New York Red Bulls. Por su parte, New York City FC jugará con todas sus estrellas encabezadas por Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard.

El defensor Jason Hernández y el portero Josh Saunders -quien jugó anteriormente para la selección puertorriqueña- también estarán presentes en el encuentro. Ambos tienen familiares provenientes de la Isla.

"Está garantizada [la presencia de] toda la plantilla. Venimos todos los del equipo más allá de Pirlo, Villa y Lampard, vienen todos los jugadores de New York City", agregó Villa. "Tenemos un compromiso enorme. No solo estaremos en el partido sino que venimos a promocionar el fútbol, nuestra marca y ojalá que muchos se encariñen con nosotros y sean fans de New York City de por vida".

De acuerdo con Labrador se espera un lleno total el viernes para el partido. El Juan Ramón Loubriel tiene una capacidad de 22 mil aficionados.


* Con información de EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad