publicidad

New England vence 3-1 a Toronto FC y se afianza en la zona de clasificac...

MLS

Toronto FC sucumbe ante NE Revolution

New England vence 3-1 a Toronto FC y se afianza en la zona de clasificación a los Playoffs

New England vence 3-1 a Toronto FC y se afianza en la zona de clasificación a los Playoffs

Con goles de Damien Perquis, Diego Fagúndez y Kelin Rowe, los Revs extendieron su racha a cinco partidos sin saber de derrotas.

Toronto FC sucumbe ante NE Revolution
Toronto FC sucumbe ante NE Revolution

Dos errores defensivos fueron la gran diferencia en el 3-1 con que New England Revolution doblegó en su propio estadio del BMO Field a Toronto FC, en un férreo partido que deja a los canadienses con un mal sabor de boca de cara a la recta final para los Playoffs.

Aunque fue Toronto FC el que dominó, fue el cuadro visitante el que se adueñó del marcador desde el minuto 4, cuando el defensor Damien Perkis anidó en su propia portería un centro de Teal Bunbury; Diego Fagúndez, a los 39, y Kellyn Roowe, a los 71, complementaron el importante triunfo para los ‘Revs’.

El tempranero gol dejó a los locales fríos y no tardaron en reaccionar con un vendaval de arremetidas de Giovinco por la banda derecha, en busca de la igualada; el italiano demostraba cada vez su destreza en el manejo del balón, pero ninguno de sus centros eran aprovechados por sus compañeros.

Recurriendo al contragolpe, New England se defendía y aprovechaba a sus hombres como Davies y Nguyen que sacaban amplia ventaja a sus marcadores a base de velocidad.

El acercamiento más directo para Toronto fue por medio de Michael Bradley a los 35 minutos por medio de un tiro libre desde la banda derecha, pero su comba iba demasiado pronunciada y el balón terminó fuera de la cancha.

Sin esforzarse mucho New England aseguró el marcador en el primer tiempo, cuando al minuto 39 el uruguayo Fagúndez sorprendió con un fulminante tiro desde fuera del área grande que se incrustó en el ángulo derecho de Konopka. Con el 2-0 a su favor, New England se fue al descanso.

publicidad

Los locales arrancaron el segundo tiempo con más ímpetu, volcándose de lleno sobre la portería de Shuttleworth; Altidore en el primer minuto entró con el balón en sus pies hasta el área chica, pero no pudo definir.

Findley, que en el primer tiempo había desperdiciado un cabezazo, se perdió otra gran oportunidad a los 48, luego de un pase de Bradley, le pegó mal al balón y este se fue por un costado.

Pero Findley fue insistente y a los 55 descontó con un cabezazo, luego de una gran escapada de Luke Moore por la banda izquierda.

El cuadro visitante cambio su táctica y se tiró atrás a defender el marcador, dándole amplia ventaja a los locales que no paraban de arremeter para el empate.

A pesar que Giovinco driblaba, se proyectaba, se adueñaba de los tiros libres, su esfuerzo fue inútil ya que se fue en blanco en toda la tarde. Cuando  más incisivo era Toronto para el empate vino otro balde de agua fría para los locales.

Bradley perdió un balón dentro del área en duelo contra Nguyen, el esférico le quedó suelto a Roowe quien sin  mucho esfuerzo venció por tercera vez a Konopka.

El gol no sólo afianzó el marcador sino hizo que Toronto perdiera la brújula del partido, cayendo en un sistema desordenado, siendo New England el que se adueñó del balón.

Rowe se perdió el cuarto gol, cuado Konopka le ganó un mano a mano al filo del minuto 78. Los desesperados intentos de los locales por empatar quedaron en el vació y al pitazo final del central Baldomero Toledo ya el marcador era una sentencia para dejar a Toronto en la cuerda floja para la postemporada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad