publicidad

New England Revolution deja ir la ventaja y empata 1-1 con Philadelphia...

MLS

New England Revolution deja ir la ventaja y empata 1-1 con Philadelphia Union

New England Revolution deja ir la ventaja y empata 1-1 con Philadelphia Union

Lee Nguyen y Fernando Aristeguieta anotan en el empate en Gillette Stadium

Fabinho, Philadelphia Union

New England Revolution tendrá que esperar para concretar su pase a los Playoffs de la MLS tras empatar a un gol con Philadelphia Union en la noche del sábado en el Gillette Stadium.

Con el empate, el Revolution tendrá que estar pendiente del resultado entre New York City FC y Vancouver Whitecaps este mismo sábado; un empate o una derrota de los neoyorquinos le darán el pase a los de Masachussetts.

El mediocampista seleccionado estadounidense Lee Nguyen anotó el primer gol del encuentro desde el punto penal que le daría al Revolution la ventaja al minuto 36.

Sin embargo, el venezolano Fernando Aristeguieta cambió el rumbo del partido con un derechazo que penetró las redes del arquero Bobby Shuttleworth al minuto 65.

Desde el comienzo del partido, New England dominó completamente a su similar de Philadelphia quien luchó para ganar posesión de la pelota. Poco pasaría para que el portero de Philadelphia Andre Blake empezara a demostrar su gran talento al negarle oportunidades de gol a New England.

Chris Tierney tuvo una de las más claras y más peligrosas contra el Union. Al minuto 27 y desde la derecha del exterior del área grande, intentó romper con las redes sin contar que Blake se lanzaría para sacar la pelota de juego para un tiro de esquina.

Acercándose aun más a la puerta rival, el gol no tardaría en caer a favor del Revolution. Al minuto 35, el brasileño Fabinho le comete falta a Nguyen, llevando al árbitro Allan Kelly a marcar un penalti a favor de los locales.

publicidad

El mismo Nguyen llegó al punto de los doce pasos donde remató de derecho, sin burlar al arquero Blake quien logró adivinar el destino del balón pero no pudo llegar a tiempo para detener el disparo.

La parte complementaria no cambiaría mucho en terminos de actividad en el área de Philadelphia, pero el marcador sí se vería afectado.

Philadelphia aprovechó una de sus pocas oportunidades para arruinarle la fiesta al Revolution. Warren Creavalle logró mandar un gran pase a Aristeguieta quien con la espalda al arco, se dio vuelta y remató hacia la puerta para conseguir el empate.

Blake continuó siendo el verdugo del Revolution. Con diez minutos restantes, Tierney cruzó una pelota directamente a donde se encontraba el recien ingresado Juan Agudelo.

El colombo americano cabeceó solamente para ser negado por el arquero jamaiquino. Pocos segundos después, Kelyn Rowe mandó otro centro a Agudelo quien nuevamente intentó con media tijera, mandando el balón directo a las manos de Blake.

Philadelphia, quien está fuera de la zona de clasificación, se mantendrá en el octavo puesto de la Conferencia del Este con 34 puntos, a ocho puntos del sexto lugar Montreal Impact, que por ahora a cuatro fechas del final de la temporada regular, se queda con el último cupo a los Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad