publicidad
Nelson Haedo Valdez en sus primeras prácticas con los Sounders.

Nelson Haedo Valdez llega al rescate de los Seattle Sounders

Nelson Haedo Valdez llega al rescate de los Seattle Sounders

El delantero paraguayo llega en medio de una crisis de resultados por la baja de Dempsey y Martins.

Nelson Haedo Valdez en sus primeras prácticas con los Sounders.
Nelson Haedo Valdez en sus primeras prácticas con los Sounders.

Seattle Sounders transita hace casi dos meses en una crisis de resultados.

Ha perdido sus últimos cinco partidos y apenas consiguió tres puntos de los últimos 27. En este lapso de tiempo cayó la "maldición de la Copa Abierta", ya que desde que el capitán Clint Dempsey perdió la cabeza en el partido contra Portland Timbers por la US Open Cup, el equipo se ha desmoronado. Más tarde en esa misma fatídica noche,  el nigeriano Obafemi Martins se retiró lesionado del partido. 

Clint Dempsey pierde la cabeza y le rompe la libreta al árbitro en la Open Cup UniMás

Ya les habíamos comentado la importancia que tienen Dempsey y Martins en el equipo esmeralda, una tendencia que se agravó con Martins todavía recuperándose y Dempsey afectado a selección de Estados Unidos durante la Copa Oro, lo que lo llevó a perderse nueve de los últimos diez partidos.

En ese contexto llega el goleador paraguayo Nelson Haedo Valdez, que fue adquirido como Jugador Franquicia por los Sounders antes del cierre de la ventana de transferencias de mitad de temporada.

"Lastimosamente el equipo no está en su mejor momento, pero eso tiene que ver con las lesiones, los jugadores que se fueron a la selección. He visto que empezaron muy bien, pero con la ausencia de algunos jugadores se le fue complicando", dijo Haedo Valdez tras su llegada a Seattle.

publicidad

Conociendo la situación actual, el paraguayo espera aportar su experiencia para sacar adelante al equipo y así cumplir con sus objetivos. "Es uno de los grandes equipos de la liga y siempre está peleando por ganar títulos y eso es lo que quiero lograr aquí", deseó el artillero.

Después de una larga trayectoria en Europa y principalmente destacándose en la Bundesliga de Alemania, Haedo Valdez terminó su vínculo con el Eintracht Frankfurt la pasada temporada y, mientras descansaba en Palma de Mallorca, terminó de arreglar su incorporación al club  de la MLS. Haedo Valdez, de 31 años de edad, se pone a punto para ayudar a Seattle a salir a flote.

"Todavía no estoy al 100% pero el entrenador sabe que estoy a disposición para empezar a ayudar", comentó el paraguayo tras su primera práctica en el club, la semana anterior. 

El León Guaraní fue recibido en el aeropuerto por el técnico Sigi Schmid, con quien hace meses tiene comunicaciones en las que comparten el proyecto y lo que necesita el equipo.

"Hace mucho tiempo que tenía ganas de venir a la liga, desde mis épocas en Valencia. Por diferentes motivos no se pudo antes, pero ahora estoy contento de estar acá", comentó el artillero que jugó la pasada Copa América con la Albirroja.

En Seattle, Haedo Valdez se reencontró con Obafemi Martins, con quien compartió plantel en Rubin Kazan (de Rusia) en 2012. "Con Oba somos muy diferentes y nos complementamos bien. Yo puedo aguantar más la pelota y él aprovecha su velocidad", analizó.

publicidad

Además compartirá posiciones de ataque con Dempsey y el guatemalteco Marco Pappa. El entrenador advirtió que lo podrá utilizar como centro delantero - posición natural para Haedo Valdez - o por las bandas, una función que bien cumplió en el comienzo de su carrera para amoldarse a José Saturnino Cardozo, que era el dueño del área en la selección paraguaya cuando Haedo Valdez jugó sus primeros partidos internacionales. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad