publicidad
NE Revolution extiende su racha invicta

NE Revolution extiende su invicto con victoria 3-0 sobre Orlando City que complicó sus aspiraciones de Playoffs

NE Revolution extiende su invicto con victoria 3-0 sobre Orlando City que complicó sus aspiraciones de Playoffs

Con goles de Diego Fagúndez, Juan Agudelo y Chris Tierney, el revolution sumó su cuarta victoria al hilo y sigue en paso firme a los Playoffs.

NE Revolution extiende su racha invicta
NE Revolution extiende su racha invicta

Con un Lee Nguyen en plan estelar como un auténtico conductor de orquesta, el New England Revolution logró su cuarta victoria en fila y complicó el futuro del Orlando City Soccer, al que venció 3-0 en el encuentro celebrado este sábado en el Gilette Stadium. 

Diego Fagúndez abrió la cuenta al minuto 42 en un primer tiempo de gran dominio para los duelos de casa. Juan Agudelo, al minuto 84, y Chris Tierney en el 90'+4', le dieron tintes de goleada en la segunda etapa del compromiso. 

Era el segundo enfrentamiento de la temporada para Orlando y New England, que habían inaugurado la historia de sus duelos en mayo, cuando igualaron 2-2 en Citrus Bowl con un gol de Aurelien Collin en el último minuto del duelo.

Los locales no contaron con Jermaine Jones, quien estuvo presente en la victoria de Estados Unidos 2-1 ante Perú. Orlando Por su parte resultó más afectado pues perdió a su eje central y figura, el brasileño Kaká, así como a su goleador Cyle Larin, quienes atendieron el llamado de Brasil y Canadá, respectivamente. 

Los de Florida tampoco tuvieron al salvadoreño Darwin Cerén, también con su selección mientras que el colombiano Carlos Rivas cumplía sanción tras ver la tarjeta roja en la fecha anterior. 

El Revolution, en medio de una racha de cinco encuentros sin perder, incluyendo tres victorias en fila en las últimas tres fechas, no tardó en tomar el control del encuentro, con dos jugadores claves en su funcionamiento colectivo: Diego Fagúndez y Lee Nguyen. 

publicidad

Nguyen terminó siendo la figura de la cancha. Estuvo en prácticamente todas las acciones ofensivas que elaboró su equipo, siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante. 

Pese a tener el control del balón con gran ventaja en la posesión, al local le costó creer acciones de peligro. Al 18' un cabezazo de Davies salvado por Tally Hall y un posterior remate de Fagundez al palo en la misma jugada, habían sido lo más peligroso. 

Pero cuando se pensaba en un descanso con empate sin goles, Nguyen se anotó su primera asistencia de la noche para un Fagundez que no tuvo problemas para definir cruzado dentro del área para el 1-0 al 42'. 

Los cambios en la segunda etapa le dieron otra cara a los leones de la Florida, que tuvieron más vocación ofensiva y por momentos estuvieron cerca de conseguir el ansiado empate. La más clara llegó en el 71' en una acción del recién ingresado Bryan Róchez, quien nunca dio el balón por perdido ante dos rivales, pero su disparo se fue alto. 

El esfuerzo de Orlando no encontró premio y ello propició que el local se decidiera a liquidarlo de una vez por todas, algo que consiguió en la última franja del encuentro. 

Una gran jugada colectiva iniciada por Nguyen, cerró con un buen centro de Bumbury desde la derecha, que dejó en una posición inmejorable al ingresado Agudelo, para subir la cuenta al 2-0 que liquidaba el choque en el 84'. 

publicidad

Aun quedó tiempo para que una nueva asistencia de lujo de Nguyen con un taco dentro del área, dejara a Tierney frente a Hall, a quien batió con un remate bajo para el definitivo 3-0 en el 90'+ 4'. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad