publicidad
.

Nat Borchers vacuna a su exequipo al último minuto en triunfo de Portlan...

Portland Timbers se acomodan en la tabla.

Nat Borchers vacuna a su exequipo al último minuto en triunfo de Portland 1-0 vs RSL

Nat Borchers vacuna a su exequipo al último minuto en triunfo de Portland 1-0 vs RSL

Cruel derrota para Real Salt Lake en casa ya que perdono varias oportunidades claras de gol.

Portland Timbers se acomodan en la tabla.
Portland Timbers se acomodan en la tabla.

Portland Timbers sacó un cruel triunfo de 1-0 sobre Real Salt Lake en el tiempo de compensación en el Rio Tinto Stadium.

Los viejos adagios en que los dioses del futbol dictan que los goles que perdonas te los acabarán haciendo en tu arco, y aquel que en el argot cotidiano promulga que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo; le cayeron como maldición a la Monarquía.

Real Salt Lake se cansó de crear oportunidades y fallarlas en la primera mitad; irónicamente la contundencia fue el tendón de Aquiles esta noche. Sebastián Jaime tuvo tres de ellas en sus pies lo suficientemente claras como para pensar que por lo menos una de ellas debió terminara en la red.

La primera del argentino llegó tras alcanzar un balón barriendo en el área pero le metió demasiada potencia al disparo y se fue elevado. La segunda se la armaron Olmes García y Demar Phillips por banda izquierda, llegando hasta línea de fondo Phillips para mandar un servicio a donde Jaime llego a la cita pero nuevamente mando el balón a la tribuna. En la tercera, llegó con balón dominado al área y saco un remate de zurda que se fue a unos centímetros del palo.

Sin embargo, la llegada más clara no fue ninguna de esas, sino la que se le presento al colombiano Olmes García. Luke Mulholland lo dejó solo con la portería desguarnecida a unos cuantos metros del arco, el balón venía a media altura y la distancia era corta para reaccionar pero el delantero de la Monarquía mando su remate por encima del travesaño.

publicidad

Portland mostró muy poco en el último tercio de la cancha a pesar de contar con los jugadores franquicia Diego Valeri y Lucas Melano en el once inicial.

Olmes volvió a tener la chance de romper el cero en la segunda mitad, metió un disparo abajo cruzado pero la figura del noruego Kwarasey se volvió a hacer presente con la difícil atajada abajo y luego quitándole la oportunidad del contrarrematé a Jaime.

Ya con Maxi Urruti en la cancha y a 20 minutos del final la ofensiva comenzó a carburar, y llego la jugada que los Timbers buscaban. Urruti le metió un centro a Valeri quien aseguro que su incomodo remate fuera al arco que tenía a unos cuantos metros de distancia. Nick Rimando se agigantó y con reacción felina atajó lo que hubiera sido un gol más que injusto en contra de los locales en ese instante.

Con solo 5 minutos en el reloj, Portland pudo ganarlo nuevamente, esta vez en un tiro de esquina. Nat Borchers ganó en el aire y su cabezazo con dirección de gol fue salvado en la línea por Sebastián Saucedo quien cubría el primer poste.

El cuadro de Utah buscaba lo que ya había encontrado y dejado ir sobretodo en la primera mitad, y Portland lo contragolpeó en el último minuto de compensación provocando un remate potente de Urruti que salvó Rimando y que posteriormente terminó en tiro de esquina.

Y como el último minuto también tiene 60 segundos, en ese tiro de esquina al quinto minuto de adición, el central Borchers – quien pertenecía a las filas del Salt Lake desde 2008 y hasta 2014 – volvió a ganar en el juego aéreo, pero esta vez su cabezazo se fue al fondo del arco. Borchers no festejó y se arrodilló pidiendo perdón por respeto a su antiguo club.

publicidad

Los tres puntos son de gran valor para Portland, que le arrebatan el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste al FC Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Buscan a estudiante universitaria que desapareció durante tormenta en el norte de California
Se cree que la víctima, de 18 años de edad, cayó al río tras perder el control de su auto en Fremont. Su auto fue recuperado este martes en el río Alameda.
Juzgan a un cubanoestadounidense acusado de planear un ataque islamista en Florida
El FBI divulgó este martes llamadas telefónicas que demostrarían que el sospechoso iba a intentar poner una bomba en el aeropuerto militar en Cayo Hueso para apoyar la causa del autodenominado Estado Islámico.
Conozcan a los perritos más valientes de Italia
Rescatistas socorrieron a estos preciosos cachorros ovejeros de un hotel que fue sepultado por una avalancha en la provincia de Pescara.
¿Sabes qué es un ITIN y para qué lo necesitas?
Llegó el momento de preparar la declaración de impuestos y sabemos que a muchos les surgen preguntas. Les contamos cuáles son las novedades de este año.
Alejandro demostró ser el rey del ring
En Blue Demon, Alejandro dejó boquiabierto a Vera al demostrarle sus habilidades en el ring y vencer uno a uno a sus luchadores.
Blue Demon - Vera estuvo a punto de descubrir el romance entre Alejandro y Goyita - Escena del día
En Blue Demon, Vera estuvo a punto de descubrir a Goyita y Alejandro dándose un beso, por suerte él pudo escaparse a tiempo.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 99
En Despertar Contigo, Cindy cae en la trampa de Pablo y Cristian y descubren sus mentiras. Maia se entera que Pablo no es el papá del hijo de Cindy.
Toma la justicia en sus manos y apalea al presunto asesino de su hermana delante del juez
El hermano de la víctima estaba en la corte de Massachusetts cuando, al ver al supuesto homicida, perdió los estribos y se lanzó sobre él. El acusado es la pareja de la víctima, con quien tenía dos hijos.