publicidad

Nat Borchers vacuna a su exequipo al último minuto en triunfo de Portlan...

MLS

Portland Timbers se acomodan en la tabla.

Nat Borchers vacuna a su exequipo al último minuto en triunfo de Portland 1-0 vs RSL

Nat Borchers vacuna a su exequipo al último minuto en triunfo de Portland 1-0 vs RSL

Cruel derrota para Real Salt Lake en casa ya que perdono varias oportunidades claras de gol.

Portland Timbers se acomodan en la tabla.
Portland Timbers se acomodan en la tabla.

Portland Timbers sacó un cruel triunfo de 1-0 sobre Real Salt Lake en el tiempo de compensación en el Rio Tinto Stadium.

Los viejos adagios en que los dioses del futbol dictan que los goles que perdonas te los acabarán haciendo en tu arco, y aquel que en el argot cotidiano promulga que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo; le cayeron como maldición a la Monarquía.

Real Salt Lake se cansó de crear oportunidades y fallarlas en la primera mitad; irónicamente la contundencia fue el tendón de Aquiles esta noche. Sebastián Jaime tuvo tres de ellas en sus pies lo suficientemente claras como para pensar que por lo menos una de ellas debió terminara en la red.

La primera del argentino llegó tras alcanzar un balón barriendo en el área pero le metió demasiada potencia al disparo y se fue elevado. La segunda se la armaron Olmes García y Demar Phillips por banda izquierda, llegando hasta línea de fondo Phillips para mandar un servicio a donde Jaime llego a la cita pero nuevamente mando el balón a la tribuna. En la tercera, llegó con balón dominado al área y saco un remate de zurda que se fue a unos centímetros del palo.

Sin embargo, la llegada más clara no fue ninguna de esas, sino la que se le presento al colombiano Olmes García. Luke Mulholland lo dejó solo con la portería desguarnecida a unos cuantos metros del arco, el balón venía a media altura y la distancia era corta para reaccionar pero el delantero de la Monarquía mando su remate por encima del travesaño.

publicidad

Portland mostró muy poco en el último tercio de la cancha a pesar de contar con los jugadores franquicia Diego Valeri y Lucas Melano en el once inicial.

Olmes volvió a tener la chance de romper el cero en la segunda mitad, metió un disparo abajo cruzado pero la figura del noruego Kwarasey se volvió a hacer presente con la difícil atajada abajo y luego quitándole la oportunidad del contrarrematé a Jaime.

Ya con Maxi Urruti en la cancha y a 20 minutos del final la ofensiva comenzó a carburar, y llego la jugada que los Timbers buscaban. Urruti le metió un centro a Valeri quien aseguro que su incomodo remate fuera al arco que tenía a unos cuantos metros de distancia. Nick Rimando se agigantó y con reacción felina atajó lo que hubiera sido un gol más que injusto en contra de los locales en ese instante.

Con solo 5 minutos en el reloj, Portland pudo ganarlo nuevamente, esta vez en un tiro de esquina. Nat Borchers ganó en el aire y su cabezazo con dirección de gol fue salvado en la línea por Sebastián Saucedo quien cubría el primer poste.

El cuadro de Utah buscaba lo que ya había encontrado y dejado ir sobretodo en la primera mitad, y Portland lo contragolpeó en el último minuto de compensación provocando un remate potente de Urruti que salvó Rimando y que posteriormente terminó en tiro de esquina.

Y como el último minuto también tiene 60 segundos, en ese tiro de esquina al quinto minuto de adición, el central Borchers – quien pertenecía a las filas del Salt Lake desde 2008 y hasta 2014 – volvió a ganar en el juego aéreo, pero esta vez su cabezazo se fue al fondo del arco. Borchers no festejó y se arrodilló pidiendo perdón por respeto a su antiguo club.

publicidad

Los tres puntos son de gran valor para Portland, que le arrebatan el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste al FC Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad