publicidad
Victoria para los Red Bulls, que mantienen a BWP como máximo goleador.

MVP Ránking MLS: Bradley Wright-Phillips aumenta su ventaja a niveles casi inalcanzables

MVP Ránking MLS: Bradley Wright-Phillips aumenta su ventaja a niveles casi inalcanzables

El Ránking va casi de la mano con la tabla de goleo que dominan los neoyorquinos, donde el artillero de NYRB está superando a David Villa de NYCFC.

Victoria para los Red Bulls, que mantienen a BWP como máximo gole...
Victoria para los Red Bulls, que mantienen a BWP como máximo goleador.

En las fechas 29 y 30, David Villa se dedicó a meterse de lleno en el ránking y en la pelea por el Botín de Oro de la MLS, en base a goles que le significaron triunfos a New York City FC.

Pero tras finalizar las últimas tres jornadas que se disputaron en un lapso de una semana, con un solo partido en la jornada 31 y tres encuentros en la fecha 32, el goleador de New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips, se volvió a alejar del “Guaje”, tanto en el ranking como en la tabla de goleo.

La remontada de Villa o de Sebastian Giovinco, quien ya regresó a las canchas tras una prolongada ausencia por lesión con Toronto FC, parece casi imposible a tan solo una jornada de que finalice la temporada regular. Lo que si se ve más viable es que Nacho Piatti pueda terminar en el Top 5 desplazando a Giovani dos Santos y/o Diego Valeri, quienes están dormidos en sus laureles.

A continuación el Top 5 tras la jornada 33 de la temporada regular de la MLS:

5. GIOVANI DOS SANTOS | LA Galaxy

Si contara lo que hizo en los amistosos de la pasada Fecha FIFA en su regreso a la selección mexicana para el ránking, seguro hubiera escalado posiciones con un gol anotado ante Nueva Zelanda y el pase para gol del triunfo ante Panamá, además de portar el gafete de capitán. Lástima que no lo pudo replicar con LA Galaxy el domingo pasado.


Ignacio Piatti ya lo tiene en la mira para poder terminar en el Top 5 y dejar fuera al mexicano.

Ignacio Piatti, el hijo pródigo de San Lorenzo que se hizo referente en la MLS /Univision Deportes Network

4. DIEGO VALERI | Portland Timbers

En algún momento se pensó que podía pelear por el primer sitio. Su trascendencia fue cayendo y quizás ni siquiera pueda jugar la última fecha por lesión. Por lo que podría terminar desterrado del Top 5.

Relacionado
Mauro Diaz sufre lesion con FC Dallas
Lesiones de Mauro Díaz y Diego Valeri ponen a FC Dallas y Portland Timbers en situaciones precarias
Ambos volantes argentinos salieron lesionados de sus respectivos partidos y sus posibles ausencias perjudicarían a sus clubes

3. David Villa | New York City FC

Marcó el gol de la honra en la derrota de NYCFC, pero no le sirvió de mucho, ya que tanto en la tabla de goleo como en los votos para el ránking, BWP lo superó y la remontada que venía montando se quedó estancada.


2. SEBASTIAN GIOVINCO | Toronto FC

Volvió a la actividad tras su ausencia por lesión. Puso un pase para gol pero se antoja complicado que en tan solo la jornada restante pueda darle la voltereta al amplio margen que le saca el goleador taurino. Giovinco tendría que tener una actuación más allá de lo monumental.

publicidad


1. BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS | New York Red Bulls

Con todos los méritos del mundo, BWP es el líder absoluto y además con una ventaja que parece ya imposible de remontar tanto para Giovinco como para Villa. El accionar del letal goleador coincide con que de hecho, su equipo, le esté ganando también el liderato de la Conferencia Este precisamente a los equipos de sus más cercanos perseguidores, NYCFC y Toronto FC respectivamente. El domingo marcó un doblete que lo tiene a nada de coronarse igualmente campeón de goleo por segunda vez en los últimos tres años.


*El MVP Ránking se realiza semana a semana entre los editores, escritores y colaboradores de FutbolMLS.com, quienes individualmente otorgan puntuaciones a los jugadores más destacados de cada jornada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro