publicidad
Candidatos al MVP de esta temporada

MVP: ¿Quiénes se perfilan como candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga?

MVP: ¿Quiénes se perfilan como candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga?

Por el nivel mostrado y cargarse a su club al hombro deberían ser considerados al MVP.

Candidatos al MVP de esta temporada
Candidatos al MVP de esta temporada

La temporada 2015 está ya muy cerca de llegar a la mitad del camino.

Jornada a jornada hemos tenido diferentes protagonistas que han sacado la cara por sus respectivos clubes y que los mantienen en la pelea por un puesto en los Playoffs.

Pero existe un puñado de jugadores distintos que se han caracterizado por una regularidad de alto nivel semana tras semana, aportando de forma continua. Futbolistas que merecen una mención aparte de los héroes ocasionales.

A continuación analizamos a los 5 candidatos más fuertes hasta el momento para proclamarse como el Jugador Más Valioso de la Liga.

CLINT DEMPSEY (Seattle Sounders FC)
La regularidad de Dempsey y su importancia en los Sounders no se reduce a lo realizado en 2015, su rendimiento ha sido muy parejo desde el comienzo de la campaña 2014. De hecho, se quedó muy cerca de llevarse el galardón el año pasado cuando consiguió el doblete de Supporters’ Shield y la U.S. Open Cup con los esmeraldas.

En la actual temporada, el atacante estadounidense es el jugador más productivo de Seattle y la pieza más importante del tridente que forma con Obafemi Martins y Marco Pappa. Dempsey es el tercer máximo anotador con 7 goles y el tercer máximo asistidor con 6 asistencias registradas, en la temporada, contribuyendo directamente en 13 de los 20 goles de los Sounders.

SEBASTIAN GIOVINCO (Toronto FC)
El plan original tendría al mediapunta italiano llegando a la MLS en el verano, pero los escarlatas lograron traerlo desde el inicio de campaña, lo cual fue un acierto total. Apenas bajó del avión y el italiano se puso a jugar convirtiéndose en el hombre que mueve los hilos de Toronto y otorgándoles un histórico triunfo en la cancha de Vancouver.

publicidad

La “Hormiga Atómica” cuenta con los mismos números que Dempsey, con 7 goles anotados y 6 asistencias registradas, por lo que ha colaborado con 13 de los 19 anotados por el cuadro canadiense. La diferencia es que Giovinco acaba de llegar a la liga y no requirió de tiempo de adaptación – hizo añicos aquella vieja excusa.

BENNY FEILHABER (Sporting Kansas City)
Al Sporting le costó un poco el inicio de temporada, pero conforme fue avanzando se convirtió en uno de los equipos más sólidos y poderosos. Actualmente son la mejor ofensiva de la liga, y su hombre más importante no juega en la línea de ataque, juega en el mediocampo y da un balance tremendo al cuadro de Peter Vermes; el estadounidense-brasileño Benny Feilhaber.

El dorsal 10 del Sporting es el máximo asistidor de la liga con 7 registradas, ha contribuido con 5 goles a su nombre y además ha estado presente en los 14 encuentros qua ha disputado KC, todos como titular y apenas se ha perdido 6 minutos en lo que va de temporada. No solo esta convertido en un jugadorazo, sino que aparte es un incansable hombre de hierro, que se carga el equipo al hombro y su nunca claudicar tiene al Sporting con el menor número de derrotas de toda la MLS, con tan solo dos.

KAKÁ (Orlando City SC)
Es cierto que Orlando ha tenido baches preocupantes en la temporada, sobre todo jugando como local. Pero son cuartos de la Conferencia Este, y no es nada fácil que un equipo de expansión pelee tan arriba en la tabla, sino pregúntele al New York City FC. Los leones purpuras tienen en Kaká no solo a un talentoso jugador, sino además productivo, líder dentro y fuera de la cancha y el tipo de jugador que hace jugar a los que están a su alrededor potenciando el nivel de sus compañeros para el beneficio del equipo.

publicidad

El mejor jugador del mundo en 2007 no vino a la MLS a retirarse ni a llenarse los bolsillos, basta con ver la cantidad de kilómetros que recorre por partido, su esfuerzo no solo para atacar sino también para defender y esto bajo temperaturas calientes sobre todo cuando juega de local en la Florida. Incluso ha disputado prácticamente todos los minutos del campeonato excepto por nueve de ellos.

FABIÁN CASTILLO (FC Dallas)
Posiblemente el jugador más habilidoso cuando se trata de gambetear a velocidad en el mano a mano. El colombiano es prácticamente imposible de detener cuando explota sus cualidades. Si FC Dallas tuvo uno de los mejores inicios de su historia y continua siendo candidato a pesar de su bajón a últimas fechas, es por la regularidad y el nivel de Castillo y no por los altibajos de Blas Pérez y Mauro Díaz.

Castillo ha marcado 4 goles y ha registrado 5 asistencias, lo cual muestra su valor en los dos rubros más importantes ofensivamente, ya que hace que su habilidad para quitarse rivales termine en algo relevante y no tan solo en una jugada vistosa para la tribuna.

¿Quién es el MVP para ti? Déjanos saber en los comentarios a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad