publicidad

Mourinho: "LA Galaxy no jugó para ganar, saben que su partido importante es el miércoles"

Mourinho: "LA Galaxy no jugó para ganar, saben que su partido importante es el miércoles"

El entrenador de Manchester United desestimó el 5-2 en favor de su equipo en el amistoso de este sábado y tildó de inteligente a Curt Onalfo por arrancar con los más jóvenes

José Mourinho StubHub Center

Para muchos, que el marcador de un partido sea lo de menos, es una excusa del perdedor. Sin embargo, para José Mourinho, entrenador del Manchester United, el 5-2 ante el LA Galaxy no le importa ni a él ni a su colega de profesión, Curt Onalfo.

“Creo que el 5-2 para nosotros significa lo mismo que el 2-5 para ellos. Y es que no nos importa a ninguno”, dijo el entrenador del Manchester United, en la rueda de prensa tras el encuentro realizado este sábado en el StubHub Center.

Mourinho analizó desde su esquina las influencias del partido para ambos equipos. “Ellos tuvieron la oportunidad de jugar ante mejores futbolistas y un mejor equipo”, dijo.

Y en cuanto a su plantel, el objetivo era claro, “lo más importante era competir, lo segundo era que los jugadores se movieran en un sistema que solo usamos dos veces la temporada pasada, pero que tratamos de mejorar en caso de que esta temporada decidamos jugar en más ocasiones con tres en el fondo”.

El portugués incluso elogió al entrenador del LA Galaxy por arrancar el partido con los más jóvenes. “El entrenador de ellos no jugó para ganar”, dijo. “Es un hombre inteligente y sabe que su juego importante de ganar es el miércoles ante Vancouver”.

Mourinho reconoció que el LA Galaxy con los jugadores de más experiencia fue más competitivo. “Obviamente en la segunda mitad tuvieron jugadores con más experiencia, mejor calidad, un equipo más difícil para ganarle, mejor competición que en la primera mitad”.

Relacionado
Gio dos Santos y LA Galaxy vs Manchester United
Dos goles de Gio dos Santos salvaron el honor del LA Galaxy en amistoso ante Manchester United
Gio y los 'grandes' de LA Galaxy jugaron solo el segundo tiempo, ya cuando su equipo perdía 0-3. El resultado final: 5-2 en favor de los rojos de Manchester

Giovani piensa en Vancouver

El mexicano Giovani dos Santos, anotador de los dos goles que salvaron el honor al LA Galaxy, se mostró tranquilo con el resultado y enfocado en el regreso de la temporada regular de MLS.

“Creo que fue una gran experiencia para los más jóvenes”, dijo Gio, quien fue crítico en cuanto a los errores del LA Galaxy, “permitimos goles muy fáciles”, aseguró.

Sin embargo, para dos Santos, el esfuerzo final fue importante, “al final lo dimos todo y tenemos que pensar que el juego importante es el que viene el miércoles ante Vancouver”.

Onalfo se queda con el final

Por su parte, el entrenador del LA Galaxy, Curt Onalfo, estuvo de acuerdo en que el resultado no es trascendental y destacó la manera como su equipo terminó el partido.

publicidad

“Empezamos con un equipo joven, ante uno de clase mundial. Y terminamos con un grupo más fuerte acabando el partido en una nota positiva’, dijo Onalfo.

Relacionado
José Mourinho
Mourinho destaca nivel de LA Galaxy y Real Salt Lake para preparación del United
El técnico habló en la antesala el partido contra LA Galaxy. También se refirió a la situación de Zlatan Ibrahimovic.

Para el entrenador del LA Galaxy, el plan era competir y seguir reactivando a varios de sus jugadores que regresan de lesiones. “Intenté manejar el juego para darle minutos a los hombres que están regresando (de lesiones), no es un asunto fácil de hacer cuando se juega contra el Manchester United, pero al final del día cumplimos con la misión”.

En cuanto a los errores que generaron los tres primeros goles, Onalfo fue contundente, “cuando se pierden balones en el tercio defensivo, contra un equipo de clase mundial, te van a castigar”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad