publicidad

Motivación, efectividad e insistencia, las claves del triunfo de Red Bul...

MLS

Red Bulls celebra triunfo sobre NYCFC

Motivación, efectividad e insistencia, las claves del triunfo de Red Bulls

Motivación, efectividad e insistencia, las claves del triunfo de Red Bulls

A pesar de la desventaja el primer tiempo, el cuadro neoyorquino siempre confió en que podrían revertir el partido a su favor.

Red Bulls celebra triunfo sobre NYCFC
Red Bulls celebra triunfo sobre NYCFC

BRONX, Nueva York - Luego de la contundente victoria frente a New York City FC el vestuario de los Red Bulls desbordaba alegría.

Entre música festiva, risas y abrazos, los protagonistas del triunfo del cuadro ‘taurino’ hablaron sobre algunas de las claves del triunfo 3-1 en el Yankee Stadium.

Tras marcharse al descanso perdiendo por 1-0, NYRB regresó al partido convertido en un torbellino que se llevó por delante al conjunto celeste.

“Nuestro segundo tiempo fue increíble. Conseguimos una victoria importante para el campeonato. Esto es felicidad para el club y para los fans”, manifestó el volante brasileño Felipe. “Nos dijimos que el partido estaba a nuestro alcance. Y tuvimos confianza de que el gol llegaría”, agregó Sacha Kljestan. “Conseguir el gol del empate tan rápido nos dio un gran empuje de energía. La segunda parte se jugó completamente en su territorio”, agregó el #16.

El encuentro, sin embargo, no fue sencillo para Red Bulls, que sufrió bastante en el inicio del clásico. Felipe cree que el plantel estuvo un poco distraído en el primer cuarto de hora. “Entramos un poco lentos al partido. No empezamos demasiado bien”. “No creo que hayamos jugado tan mal en la primera mitad”, explicó Kljestan. “Creo que fue solamente en los primeros 15 minutos, cuando ellos nos dominaron.”

En un estadio repleto de hinchas de New York City, los 1500 aficionados de Red Bulls que llegaron hasta el Bronx se hicieron notar. “Los pudimos escuchar”, afirmó un complacido Kljestan. “Pese a que eran minoría en el estadio veíamos todo de color rojo en el segundo nivel de la platea. Fue muy bueno celebrar con ellos después del partido.”

publicidad

El secreto del resultado estuvo en la reacción de la franquicia visitante, que no pudo ser contenida por los locales. En palabras de Felipe “Jesse (Marsch) nos dijo que estábamos bien, pero que teníamos que encontrar un gol. Y seguir con el plan que teníamos antes del partido. Al final podríamos haber ganado por 5-1.”

“El mensaje en el descanso fue ‘no se detengan. Sigan presionando y los goles llegaran’. Nos dio mucha confianza”, manifestó un agotado pero exultante Kljestan.

New York Red Bulls ya ganó dos de los tres clásicos de esta temporada. Pase lo que pase en el tercer capítulo, la supremacía quedará del lado de los rojiblancos. “Ellos hablaron mucho antes del partido. Pero creo demostramos nuevamente que New York tiene solamente un equipo”, remató Felipe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad