publicidad

Montreal Impact, primer finalista en Campeonato Canadiense

Montreal Impact, primer finalista en Campeonato Canadiense

A pesar de haber perdido 3-2 en el duelo de vuelta, el Impact se clasificó a la final por la ventaja del gol visitante.

TORONTO - A pesar de haber perdido el partido de vuelta por 3-2, Montreal Impact se clasificó como el primer finalista al Campeonato Canadiense de Fútbol en el partido de vuelta contra Toronto FC, disputado en el BMO Field, y con ello lograr un marcador global de 3-3, pero favorecido con los goles anotados como visitante.

Toronto era el claro dominador del cotejo con un cómodo 3-1, desde el minuto 58, luego de una excelente noche de Jozi Altidore que anotó un gol y asistió en los otros dos, hasta que se vino la debacle al minuto 84, cuando ya prácticamente los torontianos celebraban la clasificación.

El primer tiempo sirvió para que ambos equipos ordenaran bien sus líneas, pero parecía que el cuadro local era el que llevaba la delantera, especialmente cuando se puso arriba en el marcador al minuto 22, en una excelente combinación Giovinco-Altidore, y que terminó con la anotación del seleccionado estadounidense.   Respondiendo inmediatamente Montreal emparejó los cartones a los 25 minutos; en el cobro de un tiro de esquina la pelota le quedó a Calum Wallace que le filtra el balón a Cooper  que solitario marcó el empate.

Montreal se quedó sin su hombre clave, Cooper,  quien debió salir por lesión, y esto le tomó tiempo a los visitantes para asimilar nuevamente su sistema de ataque.

Con los cartones 1-1 termina el primer tiempo, aunque no sin antes los dos equipos  intentaran por todos los medios de aumentar la cuenta, con buenas actuaciones de ambos porteros, Kronberg y Konopka, que se encargaron evitar nuevas anotaciones.

publicidad

En busca de romper el empate ambas escuadras se volcaron por completo con toda la artillería que tenían, y era Toronto el que parecía comandar las acciones de ataque con una tripleta que parecía imparable Giovinco-Bradley-Altidore.  Al ataque se sumaba suelto el juvenil Jonathan Osorio, quien en más de alguna ocasión estuvo a punto de anotar.

A los 55, con diez hombres en la cancha, por lesión de Tisso, cayó el 2-1 para Toronto, en una triangulación entre Bradley, Altidore y Cheyrou. Tres minutos más tarde Giovinco puso el 3-1 en una clara muestra de entendimiento con toques de primera entre Bradley, Altidore, Giovinco.

Con el marcador a su favor Toronto se encargó de manejar el partido a su manera, buscando aumentar la cuenta, en tanto que Montreal intentaba reordenar sus líneas, abriendo más espacios al rival.

A los 84, cuando ya se celebraba la clasificación torontiana vino el gol de la debacle en la cabeza de Oduro, luego de recibir un excelente pase de Miller desde la banda derecha.  Toronto terminó encimando la portería rival, pero sus esfuerzos fueron en vano pues al final terminaron cediendo la clasificación a los visitantes.

Como primer finalista Montreal se queda a la espera del segundo clasificado en la otra llave entre Vancouver Whitecaps y Edmonton FC que esta misma noche comienzan su fase de eliminatoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad