publicidad

Montreal Impact acaba con la racha invicta de Orlando City logo-deportes...

MLS

Montreal Impact celebra victoria sobre Orlando City

Montreal Impact acaba con la racha invicta de Orlando City

Montreal Impact acaba con la racha invicta de Orlando City

Con goles de Toia y Oduro, el Impact superó en casa al Orlando City

Montreal Impact celebra victoria sobre Orlando City
Montreal Impact celebra victoria sobre Orlando City

Un gol de cabeza de Donny Toia en la primera parte y otro de Dominic Oduro en el cierre del encuentro, sirvieron para que el Montreal Impact derrotara 2-0 al Orlando City SC, poniendo fin al la cadena de imbatibilidad de los de Florida.

Toia mandó a las redes un tiro de esquina cobrado a los 36 minutos, mientras que Oduro culminó un contragolpe en el 93', cuando los visitantes estaban volcados en busca del empate.

El Impact salió con un mediocampo poblado, juntando a Ignacio Piatti, Andrés Romero y Maxim Tissot en zona ofensiva, con Jack McInerney como el hombre más adelantado en el ataque. Sin embargo, como ha sido tradicional en medio de su racha de cinco partidos sin perder, Orlando City fue el dueño del balón, contando con la vuelta del salvadoreño Darwin Cerén, tras perderse el duelo frente al DC United por estar con su selección.

Como otras veces, los leones tuvieron el dominio en la posesión, pero sin traducirlo en llegadas con peligro al área rival. El conjunto canadiense optó por esperar e intentar al contragolpe, aprovechando la velocidad por las bandas de Ambroise Oyongo y Toia.

Pero pasada la media hora de juego, Montreal adelantó sus líneas y se fue decididamente a buscar el tanto de la ventaja. Estuvo muy cerca de conseguirlo a los 32' cuando Ignacio Piatti encontró el espacio y sacó un disparo bajo y con potencia, que exigió al portero Tally Hall quien con un gran esfuerzo mandó el balón al tiro de esquina.

publicidad

Pero la presión iba a tener su recompensa sólo un instante después, cuando al cobro de un tiro de esquina de Marco Donadel desde la derecha, Toia iba a superar a sus marcadores para con un gran cabezazo vencer la resistencia de Hall para el 1-0 a los 36'.  El golpe motivó a los visitantes a buscar la igualdad, aunque atacó de forma desordenada y no logró concretar el último toque, por lo que se fueron al descanso con la pizarra favorable a los de casa.

La visita vio trastocado su plan apenas iniciado el segundo tiempo cuando debió sustituir al lesionado Aurelien Collin, dándole paso a Seb Hines.  Sin embargo, dispuso de una buena ocasión al 54' cuando Cyle Larin recibió un buen pase de Lewis Neal dentro del área, pero el remate del canadiense se fue por un costado del arco.

No fue el mejor encuentro para Kaká, con pocas opciones y limitado en su accionar por la buena marca del conjunto de Montreal. Sin Kaká en plan de figura, a Orlando le costó mucho crear.

Los ingresos de Carlos Rivas y Pedro Ribeiro de poco sirvieron para torcer la historia, mientras el local controló el resultado y se defendió con mucho orden.  Cuando el encuentro expiraba, Oduro - una de las sustituciones realizadas por el dueño de casa - culminó un contragolpe, aprovechando un error del defesnro Seb Hines, para a los 93' marcar el 2-0, sentenciando de esa forma el marcador.

publicidad

Montreal se recuperó así de la derrota sufrida en la fecha anterior ante New York City FC, alcanzando los 17 puntos, el quinto lugar de la tabla en el Este y aún con varios juegos menos que la mayoría de sus rivales.

Orlando entretanto vio caer su racha de más de un mes sin perder, y el miércoles recibirá en su estadio al Colorado Rapids.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad