publicidad

MLS v Liga MX: ¿cómo serán los cruces de cuartos de final en la CONCACAF...

MLS

América es el campeón defensor de la Liga de Campeones.

MLS v Liga MX: ¿cómo serán los cruces de cuartos de final en la CONCACAF Champions League?

MLS v Liga MX: ¿cómo serán los cruces de cuartos de final en la CONCACAF Champions League?

Cuatro equipos estadounidenses se enfrentarán a mexicanos en la próxima fase de la Champions League.

América es el campeón defensor de la Liga de Campeones.
América es el campeón defensor de la Liga de Campeones.

NUEVA YORK, NY - Todavía faltan tres partidos por disputarse en la fase regular de la CONCACAF Champions League, pero ya se conocen a los ocho cuartofinalistas. Por primera vez desde que el torneo se disputa en este formato, será una batalla exclusiva entre clubes de la MLS y de la Liga MX. 

Así, cuando la competición se reanude en el año próximo habrá cuatro duelos directos a ida y vuelta entre equipos mexicanos y estadounidenses, en lo que serán series de alto voltaje.

Todo entre el 23 de febrero y el 3 de marzo del año próximo, por lo cual los cuatro clubes MLSeros adelantarán su puesta a punto ya que la temporada 2016 comenzará recién en marzo. 

Sounders FC (8) v América (1)

Los Seattle Sounders ganaron el Grupo F, también conocido como el "Grupo de la Muerte". Los Esmeralda cosecharon siete puntos ante Olimpia y Vancouver Whitecaps y la escueta diferencia de gol (+3) los dejó como el peor equipo sembrado. Así chocarán contra el de mejor rendimiento en la primera rueda y campeón defensor de la competencia, el América de México, que sumó 10 puntos (+7 su diferencial de goles). 

Querétaro (7) v DC United (2)

DC United aprovechó su fortaleza conquistó con antelación su grupo. Los 10 puntos cosechados ante Árabe Unido de Panamá y Montego Bay United de Jamaica y una diferencia de +6 lo dejaron como segundo preclasificado. Mientras tanto, los Gallos Blancos de Querétaro sumaron 7 unidades en el Grupo C, donde le propinaron un 8-0 a Verdes FC y también derrotaron a San Francisco,  de Panamá. 

publicidad

Tigres (6) v Real Salt Lake (3)

Tigres terminó invicta su participación en el Grupo B, donde cosechó dos victoria sobre el Isidro Metapán de El Salvador, mientras no pasó del empate en los dos enfrentamientos ante el Herediano, de Costa Rica. En un grupo apretado, los de Nueva León consiguieron un diferencial de apenas dos goles, el sexto mejor entre los ocho. Así tendrán que jugarse el pase a semifinales ante Real Salt Lake, un equipo que fue finalista en 2011. El equipo "Monarca" sumó diez puntos producto de tres victorias y un empate en el Grupo G. Los únicos dos puntos que dejó en el camino fue en la visita al Santa Tecla FC, en El Salvador.

LA Galaxy (5) v Santos Laguna (4)

El empate de anoche ante Comunicaciones, en Guatemala, dejó disconforme al plantel del LA Galaxy, que podría haberse asegurado el primer lugar en la fase de grupos. Con dos victorias en casa en los primeros dos partidos ante Central FC de Trinidad y Tobago y otro empate en la visita a la isla, los californianos quedaron con 8 puntos, y un notable +9 por sus primeras dos goleadas. El choque ante Santos Laguna, ganador del Grupo A con victorias sobre W Connection y Saprissa, será uno de los más atractivos.

Para los cuatro equipos de MLS será un gran desafío eliminar a sus rivales de frontera. Desde que la CCL se juega con el formato de grupo y luego eliminatorias, en 2008, los clubes mexicanos han monopolizado el trofeo. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad