publicidad

MLS se mantiene como la liga profesional con más extranjeros en Norteamérica

MLS se mantiene como la liga profesional con más extranjeros en Norteamérica

La Major League Soccer se mantiene como la liga profesional deportiva con mayor cantidad de deportistas extranjeros en Norteamérica.

La Major League Soccer continúa siendo líder en el terreno de la diversidad, ahora en su emblemática vigésima temporada.

La Liga cuenta con la mayor cantidad de jugadores extranjeros entre las cinco ligas profesionales de Estados Unidos. De esta manera, la MLS continúa su tradición como una Liga global, emblema de la diversidad en el deporte. Hasta la fecha, un total de 58 países están representados por un grupo de 551 jugadores.

Casi la mitad de los futbolistas de la MLS nacieron fuera de Estados Unidos y Canadá, un total de 236 jugadores provenientes de Centroamérica, Suramérica, África, Asia, Australia y el Caribe. Argentina e Inglaterra cuentan con la mayor representación en la Liga, con 22 jugadores cada uno; les siguen Brasil (19), Jamaica (18), Francia (15) y Colombia (14), como países con más representantes en la Liga.

DESCARGA AQUÍ EL MAPA DE LATINOAMERICANOS

La mayoría de los jugadores de la MLS nacieron en Estados Unidos y Canadá. Un total de 315 futbolistas representan a  41 estados (EE.UU.) y provincias (Canadá), siendo California (54), Texas (27) y Ohio (20), los estados con más representantes. En Canadá, Ontario encabeza la representación de la MLS con 13 futbolistas nacidos en dicha provincia.

Este verano, la MLS buscará aportar un número récord de jugadores al torneo más prestigioso de la región, la Copa Oro de la CONCACAF 2015, el cual arranca el 7 de julio en Dallas y se jugará por primera vez en Canadá. En el 2013, 32 jugadores fueron convocados a la Copa Oro, igualando el récord de la MLS establecido en el 2011.

publicidad

La MLS se ha convertido en un destino llamativo para cientos de talentosos deportistas internacionales, que al unirse a la Liga aportan no solo al nivel de juego, sino también a la experiencia multicultural de los demás miembros de sus equipos y de los aficionados. La diversidad cultural en Norteamérica se ve reflejada en las canchas de la MLS con más de 30 jugadores nacidos dentro de EE.UU. y Canadá de ascendencia hispana, muchos de ellos provenientes de las canteras.
Nota: La descarga únicamente se puede hacer desde el explorador de tu móvil o computador; no desde la apliación de Univision Deportes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad