publicidad

MLS presenta a Alan Rothenberg con premio que llevará su nombre

MLS presenta a Alan Rothenberg con premio que llevará su nombre

Premio para honrar al líder del fútbol estadounidense quien convirtió a MLS en realidad.

DENVER, Colorado – Major League Soccer (MLS) anunció hoy que Alan Rothenberg será el primero en recibir un premio que llevará su nombre, el Alan I. Rothenberg Legacy Award. El Comisionado de la MLS, Don Garber, honró el miércoles por la noche a Rothenberg durante los eventos previos a la edición número veinte del Partido de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T, en el Dick’s Sporting Goods Park, en Commerce City, Colorado.

El premio Alan I. Rothenberg Legacy Award será entregado anualmente a una persona que haya hecho contribuciones que hayan dejado un legado en la MLS, como Rothenberg lo hizo hace más de dos décadas atrás.

publicidad

El presidente y director ejecutivo del Mundial de Estados Unidos 1994, Rothenberg condujo el lanzamiento de la MLS, asegurando a los dueños originales de la Liga, Philip F. Anschutz y las familias Kraft y Hunt.  

“Sin los cimientos puestos por Alan, la MLS no sería la historia de éxito que estamos presenciando hoy”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “La Liga es un producto de su trabajo fuerte por establecer un plan para la MLS y su visión a largo plazo de lo que la primera división de fútbol puede ser en Estados Unidos y Canadá. Es natural que lleve su nombre este reconocimiento que se entregará anualmente a aquella persona que ha creado un legado en la MLS”.  

La dedicación de Rothenberg al fútbol inicia desde principios de los 70, cuando era uno de los dueños de Los Angeles Aztecs de la North American Soccer League . Rothenberg fue el Comisionado de Fútbol para las Olimpiadas de 1984 en Los Ángeles, que fueron el evento que atrajo a la mayor cantidad de espectadores durante esos Juegos Olímpicos. En 1990 se convirtió en presidente de U.S Soccer y también tuvo el rol de sobrellevar el Mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos, el evento más exitoso en la historia de la FIFA. Adicional a esto, fue presidente del Mundial Femenino de la FIFA en 1999.


“Es un gran honor ser reconocido por la MLS por una labor que solo puede ser descrita como una labor de amor”, dijo Rothenberg. “Mi amor por el fútbol es profundo y ha sido gratificante poder presenciar cómo ha crecido en Norteamérica. Siempre he tenido fe de que estadounidenses y canadienses llegaran a apreciar y amar la belleza del deporte rey. Cuando Estados Unidos se le otorgó el Mundial de 1994, tenía la confianza que podríamos cumplir nuestra promesa de crear una liga profesional de alto nivel.”

publicidad

Oriundo de Detroit, Rothenberg actualmente es presidente de Premier Partnerships, una empresa de ventas, consultoría y marketing especializada en representar clientes de las industrias del deporte, entretenimiento, infraestructuras públicas y eventos, con oficinas en Santa Mónica, California y Nueva York. Todavía sigue involucrado en el fútbol, sirviendo como fundador y director de por vida de la U.S Soccer Foundation, la mayor asociación sin fines de lucro de fútbol en los Estados Unidos. Por sus logros, la FIFA le otorgó su Orden al Mérito en el 2006 y fue inducido al Salón Nacional de la Fama en el 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad