publicidad

MLS en Copa Oro: Clint Dempsey brilló en el arranque del torneo contra H...

MLS

MLS en Copa Oro: Clint Dempsey brilló en el arranque del torneo contra Honduras

MLS en Copa Oro: Clint Dempsey brilló en el arranque del torneo contra Honduras

El campeón y subcampeón de la Copa Oro batallaron para sacar puntos.

Clint Dempsey hace doble y es el Jugador Especial del EEUU-Honduras Univision

Inició la Copa Oro 2015 con la participación de las selecciones del Grupo A. Los favoritos, Estados Unidos y Panamá, consiguieron puntos pero dejaron más dudas que certezas con actuaciones que rayaron en lo mediocre.

Panamá frustrado

Haití sorprendió en el partido inaugural de la Copa Oro al arrebatarle un punto al actual subcampeón del certamen Panamá.

Los jugadores de la MLS del cuadro canalero que vieron acción fueron el arquero del LA Galaxy Jaime Penedo y el centro delantero del FC Dallas Blas Pérez. Por cierto que el “Súper Ratón” estaba como en casa, ya que el partido se realizó en el Toyota Stadium de FC Dallas. Mientras que Haití dejó en el banco de suplentes a Andrew Jean-Baptiste quien milita en los New York Red Bulls.

Pero ni siquiera el flamante arquero de los galácticos pudo detener a Duckens Nazon quien le hizo una faena al defensor Harold Cummings para posteriormente fusiló a Penedo.

Blas se vio un tanto frustrado cuando el partido aún estaba 0-0, gritándole a sus compañeros. Aunque esta ansiedad se desvaneció cuando Alberto Quintero metió el gol de la ventaja momentánea de los canaleros, tras asistencia de Blas.

Las cosas se complican para Panamá en el grupo, que presupuestaba un triunfo ante los caribeños previo a enfrentar lo que en teoría es lo más duro del grupo: Estados Unidos y Honduras.

publicidad

¿EE.UU. quizás no es tan favorito?

Estados Unidos logró el objetivo de llevarse los tres puntos en su primer duelo frente a la Honduras de Jorge Luis Pinto con un marcador de 2-1, pero hasta ahí.

Los estadounidenses llegaban a cuestas con dos resultados que destacaron a nivel mundial, en los triunfos en amistosos frente a Países Bajos y Alemania. Partidos que además le dieron una dimensión de favoritos para ganar esta Copa Oro por sobre México y Costa Rica.

Honduras por su parte, sorprendió por momentos gracias a la participación de un viejo conocido de la MLS, Andy Najar. Pero sigue sin ser la Honduras que imponía respeto en 2013.

Boniek García del Houston Dynamo continúa su recuperación luego de la lesión que sufrió en el amistoso de La H ante Brasil.

Por su lado, Klinsmann utilizó a cinco jugadores de la MLS en su alineación titular; incluyendo a Clint Dempsey quien anotó un doblete, Michael Bradley, Jozy Altidore, Kyle Beckerman y Gyasi Zardes. Klinsmann le dio ingreso a otros tres emeleseros desde el banquillo de suplentes (Chris Wondolowski, Brad Evans y Graham Zusi).

Este miércoles se jugará la segunda fecha de la Copa Oro en la cual abren su participación los equipos del Grupo B en el StubHub Center en Los Ángeles:

Costa Rica vs. Jamaica (8pm ET)
El Salvador vs. Canadá (10:30 ET)

Puedes seguir todo lo que necesitas saber de la Copa Oro 2015 y tu selección predilecta acá: http://futbol.univision.com/copa-oro/

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad