publicidad
.

MLS anuncia la inversión más grande para adquirir y desarrollar jugadore...

MLS anuncia la inversión más grande para adquirir y desarrollar jugadores en su historia

MLS anuncia la inversión más grande para adquirir y desarrollar jugadores en su historia

La liga norteamericana anunció la inversión más grande para adquirir y desarrollar jugadores en su historia

Panorámica del StubHub Center, estadio del LA Galaxy

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció el miércoles que cerca de $37 millones de dólares se sumarán a la remuneración de jugadores a lo largo de la liga, durante las dos próximas temporadas, proporcionando a los clubes la oportunidad de firmar más jugadores de impacto en la mitad de sus plantillas y añadir talento de fuerzas básicas.

A partir de 2016, cada club de la MLS recibirá $800 mil dólares adicionales en Fondos de Adjudicación Específicos (TAM por sus siglas en inglés) para la temporada 2016 y $800  más para la temporada 2017. Los Fondos de Adjudicación Específicos son utilizados por los clubes para reforzar sus nóminas, estratégicamente invirtiendo en jugadores que exceden el cargo máximo del presupuesto de $457.500 (pero que no sean Jugadores Franquicia). A diferencia de la iniciativa del Jugador Franquicia, todos los clubes de la MLS reciben la misma cantidad de fondos.

publicidad

La inversión expande el programa de Fondos de Adjudicación Específicos que fue anunciado en julio de 2015, cuando cada club recibió $500 mil dólares. Esto dio lugar a un influjo de talentos, incluyendo al mediocampista de Montreal Impact Johan Venegas, el centrocampista de San Jose Earthquakes Aníbal Godoy y el defensa de Columbus Crew SC Gastón Sauro, pieza clave en el equipo que disputó la final de la MLS Cup 2015. Incluyendo la inversión original, la inversión total de los Fondos de Adjudicación pasa a ser de $42 millones a lo largo de la liga. Para obtener una lista completa de las transacciones de verano 2015, haga clic aquí.

“Mediante la inversión de $37 millones en el sistema, creemos que nuestros clubes podrán firmar más jugadores de alta calidad", dijo el Comisionado Adjunto de la MLS Mark Abbott. "Vimos dividendos inmediatos en la temporada pasada con la inversión inicial de Fondos de Adjudicación Específicos, y nuestros propietarios creen que el gasto adicional, especialmente para los jugadores que tendrán un impacto en la mitad de sus plantillas, hará a la MLS aún más entretenida y cautivadora”.

Además del aumento de Fondos de Adjudicación Específicos, un incremento de $125 mil por temporada se pondrá a disposición de cada club para firmar a jugadores productos de las fuerzas básicas. Más de 150 jugadores de la cantera han firmado con clubes de la MLS desde que la liga comenzó la iniciativa en 2007, y se espera que muchos más firmen contratos con los primeros equipos en los próximos años.

publicidad

“Nuestras academias están desarrollando a más jugadores que van al primer equipo cada año, y la inversión adicional proporcionará más flexibilidad a nuestros clubes para firmar a los mejores jugadores jóvenes", dijo Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de competencia de la MLS. "Hemos visto a canteranos como Gyasi Zardes, Bill Hamid y Wil Trapp convertirse en líderes en sus clubes, y esperamos que muchos más jugadores de las academias puedan firmar con clubes de la MLS en los años venideros”.

El dinero de los Fondos de Adjudicación adicional debe ser utilizado dentro de las cuatro ventanas de transferencia. Como tal, los Fondos de Adjudicación Específicos de 2016 deberán aplicarse antes de la conclusión de la ventana de transferencia secundaria de 2017, mientras que los Fondos de Adjudicación Específicos de 2017 deberán ser invertidos antes de la conclusión de la ventana de transferencia secundaria de 2018. La utilización de la inversión inicial de $500  en Fondos de Adjudicación, que expira en 2019, todavía seguirá las directrices y el periodo de tiempo establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo, descrito aquí.

Al igual que el dinero de los Fondos de Adjudicación generales, los Fondos de Adjudicación Específicos pueden ser utilizados para firmar nuevos jugadores o renovar contratos a jugadores existentes. Además, los Fondos de Adjudicación Específicos son canjeables.

publicidad

Los términos adicionales del aumento en Fondos de Adjudicación Específicos incluyen:

  • Los clubes pueden utilizar una parte o la totalidad de su dinero de los Fondos de Adjudicación Específicos  para cambiar el estatus de un Jugador Franquicia, permitiendo que este deje de serlo, comprando el valor diferencial que supera el tope salarial y cubriéndolo con los Fondos de Adjudicación Específicos. Si el cambio se lleva a cabo durante la ventana de transferencia secundaria, el Jugador Franquicia puede ganar máximo $1.500.000, a pagarse proporcionalmente. Si los Fondos de Adjudicación Específicos se utilizan para liberar una plaza de Jugador Franquicia, el club deberá simultáneamente fichar a un nuevo Jugador Franquicia por una inversión igual o mayor que la del jugador que está siendo remplazado.
  • Los clubes retienen la flexibilidad de convertir en Jugadores Franquicia a jugadores que adquirieron con Fondos de Adjudicación Específicos, siempre y cuando el club tenga la plaza de Jugador Franquicia disponible.
  • Los Fondos de Adjudicación Específicos no podrán ser usados en conjunto con los Fondos de Adjudicación generales para contratar o renovar el contrato de a un jugador, ni tampoco para reducir el cargo máximo del presupuesto salarial de un Jugador Franquicia. Solo se pueden usar ya sean los Fondos de Adjudicación generales o los Fondos de Adjudicación Específicos en un jugador en una temporada, no ambos tipos de fondos a la vez. 
  • Un jugador debe ganar más de $457.500 al año (máximo cargo de presupuesto del 2016) para calificar a los Fondos de Adjudicación Específicos. El tope de remuneración de dichos jugadores es de $1.000.000 por año, a menos que las cantidades se apliquen a mediados de temporada a un Jugador Franquicia existente. El mínimo cargo de presupuesto para un jugador compensado con Fondos de Adjudicación Específicos es de $150.000.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Cielo mayormente despejado y tiempo seco para este viernes en Miami
Continúan los días cálidos en la ciudad de Miami, la temperatura máxima para este viernes será de 84 grados, y la mínima será de 64 grados. Durante el fin de semana las condiciones del clima seguirán estables.
Los seis asuntos hispanos que ocuparán el primer año del gobierno de Trump
Aunque el presidente electo priorizó como eje de campaña su polémica política migratoria, a la comunidad latina también le afectará dramáticamente las decisiones que tome en materia de empleo, cobertura de salud y hasta sus relaciones con Latinoamérica.
¿Estamos a las puertas de una guerra comercial entre China y EEUU con la llegada de Trump al poder?
Durante toda su campaña Trump ha señalado a China como uno de los responsables de 'quitar empleos' estadounidenses. Ahora, apenas días antes de llegar a la Casa Blanca, el presidente electo genera tensiones con el gigante asiático.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.