publicidad

Minnesota United FC anuncia planes de construir su estadio en la ciudad...

MLS

Minnesota United FC anuncia planes de construir su estadio en la ciudad de Saint-Paul

Minnesota United FC anuncia planes de construir su estadio en la ciudad de Saint-Paul

El equipo de expansión de la MLS tendrá nuevo hogar en las Ciudades Gemelas

Minnesota United FC fans
Minnesota United FC, el equipo de expansión de la MLS en las Ciudades Gemelas, ha encontrado un hogar.

El propietario del equipo William McGuire y Chris Coleman, Alcalde de la ciudad de Saint Paul, Minnesota, anunciaron el viernes el compromiso de construir un nuevo estadio de fútbol en Saint Paul, que estará ubicado en el área central de la ciudad conocida como Snelling-Midway. Ambos confirmaron que tanto el club como la ciudad trabajarán de la mano - así como con socios estratégicos en el estado y comunitarios - para edificar un estadio para aproximadamente 20 mil espectadores.

"Esta es una excelente ubicación para todos los aficionados al fútbol del área metropolitana de las Twin Cities y del estado, así como para lo que necesita el equipo y la Major League Soccer, ya que este estadio será el hogar de la franquicia de la MLS en Minnesota", aseguró McGuire en un comunicado. "Ubicado entre los dos centros de ambas ciudades con multiples opciones de transporte y la interestatal, este lugar nos provee la oportundiad de trabajar de la mano con la ciudad de Saint Paul y la comunidad local".

Minnesota United fue anunciada como nueva franquicia de la MLS en marzo.

"Hoy estamos más cerca de tener un equipo de la Major League Soccer debutando en Minnesota", indicó el Comisionado de la MLS Don Garber, en un comunicado. "Creemos que el sitio de Midway será una cara impresionante para el nuevo club de la MLS en Minnesota".

publicidad

El club reiteró que los $120 millones de dólares que costará el estadio serán financiados privadamente, y que será de uso público tan pronto esté finalizado. El Concejo de la Ciudad de Saint Paul y el Condado de Ramsey también aprobó que el lugar sea exento de impuestos, y ambas partes acordaron que el área será revitalizada, una condición para poder continuar con el proyecto.

El equipo lanzó una página de Internet, www.newstpaulstadium.com/, para mantener actualizados a los aficionados de fútbol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad