publicidad
.

Mike Grella, una de las figuras de NY Red Bulls: "Estuve a una semana de...

Grella vive un presente libre de dudas con NY Red Bulls.

Mike Grella, una de las figuras de NY Red Bulls: "Estuve a una semana de dejar el fútbol"

Mike Grella, una de las figuras de NY Red Bulls: "Estuve a una semana de dejar el fútbol"

Mike Grella, uno de los jugadores más importantes de NY Red Bulls, pensaba en largar todo cuando recibió la oferta.

Grella vive un presente libre de dudas con NY Red Bulls.
Grella vive un presente libre de dudas con NY Red Bulls.

HANOVER, New Jersey- La carrera de Mike Grella jamás ha visto una temporada tan buena como la de 2015. A sus 28 años el neoyorquino disfruta de su primer curso en la MLS. Y, si bien se trata de un debut tardío en la primera división norteamericana, su llegada a la liga no podría haber sido más impactante. En 33 partidos partidos jugados anotó 9 goles (uno de ellos, el más rápido en toda la historia de la Major League Soccer) y una producción que sorprendió a todos desde el comienzo del año. Grella -quien en 2009 decidió ignorar el draft que lo hubiera depositado en Toronto FC para ir a jugar al Leeds United- es uno de los futbolistas más determinantes, no solamente dentro del plantel de Red Bulls sino de toda la competición.

publicidad

 

Mike Grella mete el balón a los 7 segundos y marca para New York Red Bulls /UniMás

Tan buena fue la impresión que el atacante causó que la liga lo nominó entre los tres mejores fichajes del año, junto a Sebastian Giovinco y Didier Drogba, dos de las máximas figuras de la MLS 2015.

 “Estoy muy orgulloso de la temporada que hice y de la temporada que tuvo todo el equipo”, dijo el jugador en una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com. “Luis (Robles) ganó el premio al mejor arquero de la liga, y nuestro técnico también fue el mejor del año, y yo también estuve nominado. Estar nominado con Giovinco y Drogba fue fantástico. Pero todo el equipo debería estar nominado a ganar la MLS Cup, a ganar algo… Todo el mundo fue excelente este año.”

Un año atrás Grella era jugador de Carolina RailHawks, una franquicia de la NASL, la "segunda división" norteamericana. Hoy cuenta con opciones de llegar a la final de la Major League Soccer. Un cambio radical para el delantero de NYRB. “Siempre supe que tenía eso dentro de mí. Lo pasé bien en Carolina. Estaba en un momento bajo de mi carrera y necesitaba ayuda, y ese equipo estuvo ahí para ayudarme.”

publicidad


Momentos de oscuridad que se extendieron hasta comienzos de 2015, en los que Grella se planteó dejar el fútbol. “Estuve a una semana de dejar de jugar”, recuerda el atacante. “Mi esposa estaba embarazada. La vida en New York no es barata. Tenía que conseguir un trabajo estable, y si eso implicaba tener que dejar el fútbol, estaba preparado para hacerlo. Y esta gran oportunidad de jugar para Red Bulls llegó cuando verdaderamente estaba en la última parte de mi búsqueda.”

Mi esposa estaba embarazada. La vida en New York no es barata. Tenía que conseguir un trabajo estable, y si eso implicaba tener que dejar el fútbol.

Un hombre de profunda fe, Mike Grella cree Dios y su familia fueron su gran sostén. “El fútbol está en mi sangre. Es la única cosa que sé hacer bien. Lo amo con todo el corazón desde que tengo 3 años. Es algo que va a ser parte de mí toda mi vida.”

Un vínculo con el deporte que comenzó en su infancia, cuando empezó a seguir a la Vecchia Signora. “Mi equipo favorito es Juventus”, dijo el número 13 en el centro de entrenamiento de New York Red Bulls. “ Miré muchos partidos de Roberto Baggio, (Alessandro) Del Piero, (Francesco) Totti… Ellos son mis jugadores favoritos. Todo lo que se lo aprendí mirando partidos de la Serie A.”

 

Mike Grella demuestra su calidad con los New York Red Bulls /UniMás

El domingo los Red Bulls reciben a Columbus Crew en la segunda final de la Conferencia Este, luego de haber perdido por 2-0 el partido de ida. “Ellos van a encontrar a un equipo diferente. Vamos a jugar en casa. Hemos sido muy buenos en casa este año. No hay nada de qué asustarse. Es una gran prueba para nosotros, una gran oportunidad. Vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir el resultado que necesitamos.”

Ocho años después de haber debutado de manera profesional con el Long Island Rough Riders esta auténtica sorpresa que es Mike Grella está cerca de cerrar su primer año en la Major League Soccer. La esquiva Copa de la MLS aparece en el horizonte de NYRB, y el plantel de Jesse Marsch quiere, de una vez, conseguirla. “Significa todo para nosotros. Trabajamos fuerte durante todo el año y demostramos que mucha gente estaba equivocada sobre nuestro equipo. Ganarla sería una dulce victoria para este equipo”, finalizó Grella.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?