publicidad
Grella vive un presente libre de dudas con NY Red Bulls.

Mike Grella, una de las figuras de NY Red Bulls: "Estuve a una semana de dejar el fútbol"

Mike Grella, una de las figuras de NY Red Bulls: "Estuve a una semana de dejar el fútbol"

Mike Grella, uno de los jugadores más importantes de NY Red Bulls, pensaba en largar todo cuando recibió la oferta.

Grella vive un presente libre de dudas con NY Red Bulls.
Grella vive un presente libre de dudas con NY Red Bulls.

HANOVER, New Jersey- La carrera de Mike Grella jamás ha visto una temporada tan buena como la de 2015. A sus 28 años el neoyorquino disfruta de su primer curso en la MLS. Y, si bien se trata de un debut tardío en la primera división norteamericana, su llegada a la liga no podría haber sido más impactante. En 33 partidos partidos jugados anotó 9 goles (uno de ellos, el más rápido en toda la historia de la Major League Soccer) y una producción que sorprendió a todos desde el comienzo del año. Grella -quien en 2009 decidió ignorar el draft que lo hubiera depositado en Toronto FC para ir a jugar al Leeds United- es uno de los futbolistas más determinantes, no solamente dentro del plantel de Red Bulls sino de toda la competición.

publicidad

 

Mike Grella mete el balón a los 7 segundos y marca para New York Red Bulls UniMás

Tan buena fue la impresión que el atacante causó que la liga lo nominó entre los tres mejores fichajes del año, junto a Sebastian Giovinco y Didier Drogba, dos de las máximas figuras de la MLS 2015.

 “Estoy muy orgulloso de la temporada que hice y de la temporada que tuvo todo el equipo”, dijo el jugador en una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com. “Luis (Robles) ganó el premio al mejor arquero de la liga, y nuestro técnico también fue el mejor del año, y yo también estuve nominado. Estar nominado con Giovinco y Drogba fue fantástico. Pero todo el equipo debería estar nominado a ganar la MLS Cup, a ganar algo… Todo el mundo fue excelente este año.”

Un año atrás Grella era jugador de Carolina RailHawks, una franquicia de la NASL, la "segunda división" norteamericana. Hoy cuenta con opciones de llegar a la final de la Major League Soccer. Un cambio radical para el delantero de NYRB. “Siempre supe que tenía eso dentro de mí. Lo pasé bien en Carolina. Estaba en un momento bajo de mi carrera y necesitaba ayuda, y ese equipo estuvo ahí para ayudarme.”

publicidad


Momentos de oscuridad que se extendieron hasta comienzos de 2015, en los que Grella se planteó dejar el fútbol. “Estuve a una semana de dejar de jugar”, recuerda el atacante. “Mi esposa estaba embarazada. La vida en New York no es barata. Tenía que conseguir un trabajo estable, y si eso implicaba tener que dejar el fútbol, estaba preparado para hacerlo. Y esta gran oportunidad de jugar para Red Bulls llegó cuando verdaderamente estaba en la última parte de mi búsqueda.”

Mi esposa estaba embarazada. La vida en New York no es barata. Tenía que conseguir un trabajo estable, y si eso implicaba tener que dejar el fútbol.

Un hombre de profunda fe, Mike Grella cree Dios y su familia fueron su gran sostén. “El fútbol está en mi sangre. Es la única cosa que sé hacer bien. Lo amo con todo el corazón desde que tengo 3 años. Es algo que va a ser parte de mí toda mi vida.”

Un vínculo con el deporte que comenzó en su infancia, cuando empezó a seguir a la Vecchia Signora. “Mi equipo favorito es Juventus”, dijo el número 13 en el centro de entrenamiento de New York Red Bulls. “ Miré muchos partidos de Roberto Baggio, (Alessandro) Del Piero, (Francesco) Totti… Ellos son mis jugadores favoritos. Todo lo que se lo aprendí mirando partidos de la Serie A.”

 

Mike Grella demuestra su calidad con los New York Red Bulls UniMás

El domingo los Red Bulls reciben a Columbus Crew en la segunda final de la Conferencia Este, luego de haber perdido por 2-0 el partido de ida. “Ellos van a encontrar a un equipo diferente. Vamos a jugar en casa. Hemos sido muy buenos en casa este año. No hay nada de qué asustarse. Es una gran prueba para nosotros, una gran oportunidad. Vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir el resultado que necesitamos.”

Ocho años después de haber debutado de manera profesional con el Long Island Rough Riders esta auténtica sorpresa que es Mike Grella está cerca de cerrar su primer año en la Major League Soccer. La esquiva Copa de la MLS aparece en el horizonte de NYRB, y el plantel de Jesse Marsch quiere, de una vez, conseguirla. “Significa todo para nosotros. Trabajamos fuerte durante todo el año y demostramos que mucha gente estaba equivocada sobre nuestro equipo. Ganarla sería una dulce victoria para este equipo”, finalizó Grella.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad