publicidad
Jack McInerney y Michael Bradley, Montreal Impact vs Toronto FC

Michael Bradley se ve obligado a jugar en una posición más ofensiva en Toronto FC

Michael Bradley se ve obligado a jugar en una posición más ofensiva en Toronto FC

Debido a las lesiones de sus compañeros, Michael Bradley se ve obligado a jugar como armador en Toronto FC

Jack McInerney y Michael Bradley, Montreal Impact vs Toronto FC
Jack McInerney y Michael Bradley, Montreal Impact vs Toronto FC

Con varios jugadores lesionados en Toronto FC, el tiempo le ha llegado al entrenador Greg Vanney para hacer unos cambios a su plantel.

En las últimas semanas, Vanney ha perdido a cinco jugadores " Mark Bloom, Steven Caldwell, Joe Bendik, Robbie Findley y Jozy Altidore, todos de los cuales eran considerados titulares. Con Altidore fuera de acción por las próximas cuatro a cinco semanas por un esguince muscular, por ahora parece que los únicos que pronto volverán a la acción son Bendik y Bloom.

Por ahora, Vanney ha decidido desplazar a Bradley a estar entre los cuatro jugadores en el diamante de mediocampo con Benoit Cheyrou a su espalda para ayudarlo. Este cambio lo regresa al rol que tiene con la selección nacional de Estados Unidos y en el cual Bradley dice estar cómodo., a pesar que su posición habitual es la de contención.

publicidad

“Durante toda mi carrera he jugado en diferentes equipos y he tenido diferentes roles”, reconoció Bradley el jueves en el entrenamiento del club. “Eso no cambia lo que soy en términos de cuando pise a la cancha voy a tratar de tener la mayor responsabilidad que pueda y dar todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar”.

Para Vanney, Bradley podrá tener esas carreras de ataque de las cuales se le ven con la selección cuando esté en el mediocampo con los Reds.

“Es muy difícil para mediocampistas defensivos, como Michael, recuperar su posición cuando van al frente”, dijo Vanney. “Él no juega como un mediocampista ofensivo tradicional. Él puede bajar y luego con velocidad poder ir al frente, como lo hizo en el gol [ante New England Revolution el fin de semana pasado]. Eso siempre es peligroso especialmente de la manera que jugamos”.

La ausencia de Altidore puede llevar a Bradley a jugar aun más arriba en la cancha en el intento de acoplar a la línea ofensiva. Mientras que el cambio de posición será determinante para Bradley, él comenta que no cambiará la forma en la cual llegue al partido.

“Definitivamente, en el momento, jugar en ese rol me permite tener un poco más de flexibilidad en términos de dónde moverme, atacando pero aun defendiendo”, asegura Bradley. “No voy a ser el jugador que esté en esa posición solo esperando y caminando viendo cómo pasan las cosas.

"Puedo darle al equipo un poco de energía y poder y la habilidad de ir al frente, pero regresar atrás y ayudarnos a defender en ciertos momentos. No siempre estoy preocupado por el rol o la posición si no entrar a la cancha y competir lo más que pueda para ayudarnos a ser exitosos”.
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad