publicidad
Michael Bradley celebra gol con Toronto FC

Michael Bradley nombrado futbolista del año de los Estados Unidos

Michael Bradley nombrado futbolista del año de los Estados Unidos

Michael Bradley elegido futbolista del año de los Estados Unidos por encima de Clint Dempsey y Fabian Johnson

Michael Bradley celebra gol con Toronto FC
Michael Bradley celebra gol con Toronto FC

El capitán del Toronto FC y de la selección de Estados Unidos, Michael Bradley, fue nombrado futbolista del año 2015 de Estados Unidos; así lo anunció el programa SportsCenter de la cadena ESPN.

Esta es la primera vez que Bradley recibe este nombramiento; anteriormente el jugador de Toronto FC había recibido el premio a mejor jugador joven del año en el 2007.

“Es un honor para mí haber sido elegido entre el grupo de jugadores” afirmó Bradley en un comunicado de prensa. “Este ha sido un año de muchos retos para todo el equipo y continuamos agradeciendo la oportunidad que tenemos de representar a los Estados Unidos sabiendo lo importante que es que nosotros demos lo mejor cada vez que estamos en la cancha. Eso es lo que me importa, pero al mismo tiempo realmente aprecio que me den este reconocimiento” concluyó el jugador de 28 años de edad.

Bradley recibió un 43 por ciento de los votos durante la elección, seguido por el mediocampista del Borussia Monchengladbach, Fabian Johnson, con un 33 por ciento y el delantero del Seattle Sounders Clint Dempsey quedó como tercero con un 20 por ciento. El guardameta del Aston Villa, Brad Guzan y el defensa del Tottenham DeAndre Yedlin quien actualmente está a préstamo con el Sunderland completaban la tanda de finalistas.

El proceso de votación fue algo nuevo este año, los sufragios fueron colectados de parte de jugadores del equipo nacional de fútbol masculino que tuvieron actividad este año, entrenadores de la selección mayor y las inferiores, además de entrenadores de la MLS y algunos ex jugadores elegidos, también contaron los votos de personal administrativo de la liga y miembros de la prensa.

publicidad

El dos veces mundialista ganó el reconocimiento a mejor jugador del partido en los amistosos de este año con la selección de las barras y las estrellas ante Holanda y Alemania, ambas victorias para Estados Unidos. Además Bradley se ganó el título de capitán del Toronto FC tras participar en 28 encuentros y sumar cinco goles. Bradley fue pieza fundamental para el equipo canadiense de la MLS para llegar a la postemporada por primera vez en la historia del club.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad