publicidad

Michael Bradley: “Debemos tomar esto como un aprendizaje” logo-deportes-...

MLS

Michael Bradley, Toronto FC

Michael Bradley: “Debemos tomar esto como un aprendizaje”

Michael Bradley: “Debemos tomar esto como un aprendizaje”

El capitán de la Selección de Estados Unidos y mediocampista de Toronto FC busca sacarle el lado positivo a la derrota ante México.

Michael Bradley, Toronto FC
Michael Bradley, Toronto FC

PASADENA, California.- Un golazo de Paul Aguilar en el último minuto del segundo tiempo extra tiró abajo todo el esfuerzo estadounidense.

Fue un 3-2 lapidario, amargo y difícil de digerir, ya que México no solo se imponía a Estados Unidos en otro clásico, también se llevaba el cupo de la región a la Copa Confederaciones 2017.

A pesar de la debacle, y la clara frustración de algunos de los más experimentados, varios jugadores estadounidense se dieron tiempo para destacar los aspectos positivos de la derrota.

El capitán del conjunto de las Barras y las Estrellas, Michael Bradley, señaló que el trabajo debe continuar y que aún falta espacio para crecer.

“Tienes dos opciones en situaciones como estas: lloras o sigues adelante”, explicó el mediocampista de Toronto FC.  “Planeamos seguir adelante, tomar esto como un aprendizaje y buscar la manera de seguir creciendo como equipo cuando los próximos juegos vengan”.

Históricamente se le conoce a Estados Unidos como una selección ordenada y que sigue el plan al pie de la letra, incluso en momentos que se vio abajo en el marcador. 

“Estuvimos abajo en el marcador en dos ocasiones y pudimos igualar y recuperarnos, finalmente ya no alcanzamos”, recalcó Bradley.  “Cuando vas abajo en el marcador, tienes que seguir jugando”.

Con respecto a la situación que se vivió en los vestidores dijo que obviamente estaban “molestos, pero la vida continúa y hay que seguir trabajando y mejorar”. 

publicidad

El jugador de Toronto FC agregó que “fue una gran final, hubo mucho drama. Hay que darles crédito a México, porque no tuvimos control del partido en algunas ocasiones, así pasan las cosas”, pero que la suerte tal vez no estuvo del lado de su equipo porque “México hizo una gran jugada al final y nos gana, pudo haber ido para cualquier lado”.

Otro de los que parecía sentirse positivo a pesar del marcador, era el mediocampista Jermaine Jones. 

El jugador aceptó haber vivió un gran encuentro: “Fue un juego increíble. Lamentablemente estuvimos en el lado perdedor pero dimos lo que teníamos y ellos fueron el mejor equipo al final”.

Según Jones, la desconcentración pudo haber afectado en la zaga defensiva, que a la final les terminó pasando factura. 

“Algunos errores nos costaron pero ya no podemos lamentarnos, hay que seguir, se viene la eliminatoria y tenemos que estar listos para afrontarlo”, aseguró el jugador de New England Revolution.

Jones disfrutó la final al ver la gran presencia de aficionados estadounidenses apoyando al equipo y sintió que el “ambiente fue muy bueno, la afición nos apoyó también y creo que demuestra el crecimiento de nuestro futbol.  Fue una experiencia increíble jugar aquí, aunque lamentablemente no ganamos a final de cuenta”, a lo que agregó que “siempre es difícil jugar contra México, pero creo que demostramos que les dimos pelea”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad