publicidad

Michael Barrios: “Mi velocidad y desequilibrio me ayudarán en la MLS” lo...

MLS

Michael Barrios, nuevo jugador de FC Dallas.

Michael Barrios: “Mi velocidad y desequilibrio me ayudarán en la MLS”

Michael Barrios: “Mi velocidad y desequilibrio me ayudarán en la MLS”

Volante creativo colombiano quiere dejar su huella en la MLS y en FC Dallas de la mano de Oscar Pareja

Michael Barrios, nuevo jugador de FC Dallas.
Michael Barrios, nuevo jugador de FC Dallas.

BARRANQUILLA, Colombia.- Las despedidas siempre incluyen algo de nostalgia. La de Michael David Barrios no fue la excepción. Pero en ella hubo más lágrimas de alegría. Las de su madre, novia y hermanos.

Emotivo momento el que vivió el futbolista en el muelle internacional del aeropuerto Ernesto Cortissoz de su natal Barranquilla. De allí partió este jueves en la mañana para cumplir el sueño americano.

El delantero a sus 23 años estrena pasaporte. Después de hacerse en Uniautónoma, con el que logró el ascenso a la máxima división del fútbol colombiano a finales de 2013 y también la permanencia en diciembre pasado, ahora se hace internacional. El FC Dallas de la Major League Soccer cree en su desequilibrio.

publicidad

Lo que le puede faltar en talla (apenas 1,63 metros de estatura), le sobra en velocidad y gambeta. Un extremo diestro que cautivó a "scar Pareja, técnico del equipo texano, quien le venía haciendo seguimiento desde hace meses. Fue un estudio detallado, minucioso, que terminó con el OK del entrenador colombiano.

“Ya he hablado con el ‘profe’ durante todos estos días. Él me ha preguntado si he jugado, si venía entrenando y demás. Está enterado de todo lo que he hecho hasta el momento y su apoyo será fundamental para adaptarme lo más pronto posible”, reconoce Barrios, al que le entusiasma tener de compañero a su compatriota Fabián Castillo.

“Es también rápido y habilidoso, seguro nos vamos a entender bastante bien”, dice confiado.

Barrios Puerta no conoce mucho de la MLS, pero sí lo suficiente para calificarla como una Liga que “está creciendo a grandes pasos por su organización y estructura”. De ahí que se atreva a augurar: “Mi velocidad y desequilibrio me ayudarán a triunfar en un fútbol que es físico, pero que también exige técnica y una gran preparación”.

Restan apenas dos semanas para que comience la temporada estadounidense. Sabe que debe hacer un trabajo específico al sumarse en la etapa final de la pretemporada, pero al haberla adelantado con Uniautónoma, cree que apenas necesitará de días para estar a la par del plantel del Dallas.

publicidad

“Espero hacer las cosas bien, debutar como lo hice aquí, marcando goles. Mi meta es anotar muchos para mantenerme en ese fútbol tan competitivo, abrirles la posibilidad a otros jugadores colombianos”, agregó el delantero.

No ve a la MLS como trampolín. Espera triunfar en el país norteamericano. Gritar campeón es su máxima ilusión. De hacerlo, sabe que puede ponerle más sellos a un pasaporte que hasta ahora suma el primero. “Voy con la mentalidad de hacer una carrera importante allá en Dallas, en aportarle mucho al equipo, lograr grandes cosas y, si se da la oportunidad más adelante, continuar la carrera en Europa”.

No viajó solo. Al lado suyo siempre ha estado Helmuth Wenning, su agente, que no pone el ojo en cualquiera. Fue quien llevó a Carlos Bacca, hoy figura de la Liga española con Sevilla, al Brujas de Bélgica. También maneja a Fredy Montero, exSeattle Sounders, Luis Fernando Muriel, nuevo delantero de Sampdoria, y a Adrián Ramos, delantero del Borussia Dortmund, entre otros. 

A él se lo encomendó la madre de Barrios, a quien Michael le hizo una promesa cuando los ojos de ambos se hacían agua este jueves en la capital atlanticense. “Triunfaré para que conozcas pronto Estados Unidos”, le dijo el hijo mayor y orgullo de los Barrios, al que ven como ejemplo. Su hermano Cristian ya hace parte incluso del equipo prejuvenil de la ‘U’.

publicidad

No fue fácil despedirse, pero el llanto es pasajero. Su fútbol es alegre. Y él espera multiplicar con festejos la ilusión familiar y, de paso, la de Dallas en esta nueva temporada de la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad