publicidad
.

Miami Beach en contra de la construcción del Estadio de Beckham logo-dep...

Los planes de Beckham y su equipo en Miami siguen encontrando tropiezos.

Miami Beach en contra de la construcción del Estadio de Beckham

Miami Beach en contra de la construcción del Estadio de Beckham

Residentes y funcionarios de Miami Beach se creen que la construcción en el puerto de un estadio convertiría el tráfico en una pesadilla.

Los planes de Beckham y su equipo en Miami siguen encontrando tropiezos.
Los planes de Beckham y su equipo en Miami siguen encontrando tropiezos.

MIAMI, Florida - Residentes y funcionarios de la ciudad de Miami Beach se mostraron convencidos de que la construcción en el puerto de Miami de un estadio de fútbol convertiría el tráfico en una pesadilla.

En una reunión celebrada este miércoles en el ayuntamiento de esta ciudad, comisionados y residentes mostraron su disconformidad con la elección del sitio para la construcción del estadio de fútbol, un proyecto del que es principal imagen e inversionista el exfutbolista inglés David Beckham.

Si bien coincidieron en mostrar su respaldo al proyecto, dejaron bien claro que la iniciativa de construir en el puerto de Miami un estadio de fútbol con capacidad para 25.000 aficionados "heriría la calidad" de vida del vecindario.

publicidad

"Me siento como si me forzaran a irme de mi ciudad, la ciudad donde nací", ya que nos hemos convertido en "un estacionamiento", dijo en la reunión un vecino de South Beach, según recogió el diario The Miami Herald.

A principios de mes, los comisionados de la ciudad emitieron un voto simbólico de bienvenida al proyecto del estadio de fútbol en Miami, pero se opusieron a su construcción en el puerto.

Expertos en materia de tráfico vial aseguran que un análisis preliminar indica que el número de vehículos por hora que circularían por la autopista MacArthur Causeway, que conecta Miami Beach con el centro urbano, se incrementaría de 2.700 a 5.000 coches, agregó el rotativo.

La oposición al plan de construcción del estadio en el puerto cuenta con el favor de la compañía estadounidense Royal Caribbean, que ha decidido pasar a la acción, con empresas interesadas, a través de una campaña publicitaria contraria a esta iniciativa.

En el sitio de internet de la Miami Seaport Alliance, integrada por Royal Caribbean Cruise Lines, Norman Braman y varias asociaciones de estibadores, se destaca que este puerto es el segundo motor de la economía del condado de Miami-Dade, después del turismo, y que genera al año 27.000 millones de dólares a la economía local, con 207.000 puestos de trabajo.

A juicio de esta organización, "la simple insinuación de una operación no portuaria perturbadora como la del estadio de fútbol" podría poner en peligro miles de empleos y tener un efecto muy negativo".

publicidad

Entre las autoridades que han levantado su voz figura el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien dijo recientemente a Efe que la construcción del estadio de fútbol en el puerto de Miami se enfrenta a dificultades legales, debido a que los terrenos que en su día cedió la ciudad sólo pueden destinarse a actividades portuarias.

Pero el grupo de inversionistas liderado por Beckham mantiene viva la campaña con la que busca construir en el puerto de Miami el impresionante estadio del futuro equipo de la Major League Soccer (MLS) de la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Recomiendan a inmigrantes que se informen sobre sus derechos en EEUU y pueda disminuir su temor
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?