publicidad
.

Miami advierte que el estadio de Beckham no puede construirse en el puer...

El ex futbolista inglés se está encontrando con algunos obstáculos para su proyecto en la MLS.

Miami advierte que el estadio de Beckham no puede construirse en el puerto

Miami advierte que el estadio de Beckham no puede construirse en el puerto

El estadio de fútbol que David Beckham quiere construir en el puerto de Miami se enfrenta a dificultades legales.

El ex futbolista inglés se está encontrando con algunos obstáculos para...
El ex futbolista inglés se está encontrando con algunos obstáculos para su proyecto en la MLS.

MIAMI, Florida - El estadio de fútbol que David Beckham quiere construir en el puerto de Miami se enfrenta a dificultades legales, ya que los terrenos que en su día cedió la ciudad sólo pueden destinarse a actividades portuarias, según declaró el alcalde Tomás Regalado.

"La cláusula es muy específica y muy clara legalmente. Dice que si los terrenos del puerto no son utilizados para actividades portuarias, esa propiedad revierte a la ciudad de Miami", explicó el alcalde.

Regalado subrayó que no tiene intención de acudir a los tribunales "y crear un litigio", pero sí advirtió que la ciudad de Miami quiere "ser parte de esa conversación".

El alcalde incluso se mostró partidario de consultar a los ciudadanos "en un referéndum", para que "el público diga si efectivamente quiere o no un estadio en el Puerto de Miami".

publicidad

Desde hace más de 20 años, cuando se hizo la transacción de los terrenos, el contrato de venta dejó claro que desarrollo del puerto y sus actividades están controladas por el condado de Miami-Dade, siempre y cuando el terreno se dedique a actividades puramente portuarias.

Según el portavoz del condado, Fernando Figueredo, desde hace varios años se ha buscado qué hacer con la esquina suroccidental del puerto, justo donde estaría el estadio, pues "no se puede usar para barcos de carga o cruceros porque es poco profunda".

A juicio del condado, el texto del contrato "está muy abierto a interpretaciones".

El gobierno del condado ha contemplado alternativas como una marina de yates, acompañada de tiendas, restaurantes y un hotel, entre otros, lo cual sería "un complejo similar al que casi todos los grandes puertos del mundo tienen", dijo Figueredo.

Beckham, a quien le adjudicaron a principios del año una nueva franquicia de la Liga Mayor de Fútbol (MLS), ha dicho que el estadio puede cumplir con esos requisitos, e incluso ya presentó los bocetos.

De acuerdo con el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, cualquier proyecto que presente el jugador y su grupo de inversionistas Miami Beckham United "tiene que convencerme de que es el mejor para el puerto y para los residentes del condado".

Hasta el momento, el jugador no ha presentado la iniciativa de forma oficial al legislativo de Miami-Dade, que le exigió incluir un espacio público, carreteras y otras instalaciones, y dejar claro que no usará fondos del condado.

publicidad

Por otro lado, Giménez expresó que es prematura cualquier oposición, de las empresas de cruceros y legisladores, porque Beckham debe primero enfrentar los obstáculos puestos por el mismo condado.

Las primeras muestras de oposición surgieron entre compañías de cruceros, especialmente Royal Caribbean, y unos cuatro miembros de la Comisión de Miami-Dade, entre ellos su presidenta Rebeca Sosa, que temen un mayor tráfico de vehículos y la interferencia con la futura expansión del puerto.

Royal Caribbean Cruises, la única empresa de cruceros que tiene su sede administrativa en el puerto y que colinda con el sitio, ha mostrado su temor a un mayor tráfico de automóviles y la interferencia con desarrollos que ellos tienen previstos en el mismo terreno.

Por otro lado, el condado ha dicho que son infundadas las informaciones que señalan que el cambio en la directiva del Puerto de Miami fuera para buscar un administrador más amigable con el proyecto de Beckham.

Esta semana Juan Kuryla, segundo al mando del puerto, reemplazó a Bill Johnson, quien pasó a la dirección del Departamento de Aguas y Alcantarillado.

Johnson había promocionado a principios del año ante autoridades de Asia un complejo comercial para los terrenos del puerto, que incluían hotel, apartamentos, oficinas y espacios para exposiciones, pero no un estadio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?