publicidad
.

"Mi sueño es lograr la clasificación del Mundial" | Hablan con Elías Eno...

Hablando con Elías Enoc Vásquez

"Mi sueño es lograr la clasificación del Mundial" | Hablan con Elías Enoc Vásquez

"Mi sueño es lograr la clasificación del Mundial" | Hablan con Elías Enoc Vásquez

Elías Enoc Vásquez sueña con llevar a Guatemala a una Copa Mundial

Hablando con Elías Enoc Vásquez
Hablando con Elías Enoc Vásquez

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el defensa guatemalteco de Real Salt Lake Elías Vásquez.

Vásquez jugó durante tres temporadas en el Comunicaciones de Guatemala, siendo parte importante del plantel tanto en la liga local como en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Tras un breve paso por Dorados de la liga mexicana de ascenso, Elías fue firmado por el Real Salt Lake para esta campaña siendo el noveno jugador de Guatemala en jugar en la MLS.
El defensor ha jugado 11 partidos como titular en esta temporada completando los 90 minutos de cada uno.

Real Salt Lake se medirá a Sporting Kansas por tercera vez en esta temporada, en el último partido entre ellos disputado el 21 de julio en el Rio Tinto Stadium, Real Salt Lake se impuso en el marcador por 2-1. Sigue el encuentro este viernes  24 de julio a las 11pm ET por Viernes de Futbol (UniMás).

---

¿Cómo se siente representar a su país en la cancha?

“Pues la verdad es uno de los sentimientos más lindos que uno puede tener. El estar dentro de la cancha y vestir los colores de tu país es un sentimiento muy fuerte. Es algo que puedes sentir muy pocas veces. Ya cuando estas dentro de la cancha te puede dar alegría pero también tristeza cuando no alcanzas los objetivos, pero es uno de los sentimientos más lindos que he experimentado, el poder estar dentro de la cancha cantando el himno y el poder representar a los habitantes de tu país”.

publicidad

¿Cómo te estas preparando para el partido de este fin de semana contra Sporting Kansas City?
 
“Desde el primer día que yo vine aquí, vine con una meta y con un propósito. Poderme ganar la confianza de los compañeros del cuerpo técnico y pues poco a poco me he ido dando a conocer con la afición. Que sepan que tengo una calidad muy buena y que tengo muchas ganas de trabajar bien. Entonces, ahorita trabajando fuerte, sabemos que todos los partidos que vienen para nosotros son prácticamente una final. Pues no regalar nada, luchar hasta el final sabiendo que en casa nosotros somos un equipo que nos hacemos fuertes y que nos queremos hacer respetar. También respetamos al rival de cancha, sabemos que tienen jugadores muy importantes pero nosotros vamos a dar lo mejor y vamos a demostrar que tenemos cosas para la liguilla”.

¿Qué diferencia encuentra entre la MLS y la liga de México?

“Para mí las dos son grandes ligas, ligas muy prestigiosas. Tuve el orgullo y la satisfacción de estar en México jugando para el equipo de Dorados en donde crecí mucho. Crecí mucho como jugador, como persona y me ayudó a dar el gran paso. Creo que siempre habrá algunas diferencias, el futbol mexicano es un futbol muy rápido en donde los jugadores te pueden enrollar en cualquier jugada y es una liga que es muy física”.

  ¿Cómo se mantiene saludable?

publicidad

“Yo creo que como la mayoría de los jugadores. Manteniendo mucho profesionalismo, una dieta balanceada, el entrenamiento, tomar los suplementos alimenticios necesarios, la alimentación es uno de los factores más importantes para mantener un cuerpo y una mente sana”.

¿Cuál es la lección más grande que ha tenido hasta ahora?

“Uno como jugador y como cualquier cosa en la vida de lo que uno más aprende y donde uno crece más es cuando se tiene un fracaso o una derrota. Creo que el haber quedado fuera esta pasada Copa Oro para nosotros son golpes psicológicos muy fuertes. Tenemos que asimilarlos de la mejor manera, ver qué fue lo que hicimos bien, ver qué fue lo que hicimos mal y qué es lo que debemos mejorar. Es algo de lo que yo aprenderé siempre y es algo que no quiero que vuelva a suceder”.

¿Quién es el deportista que más admira?

“Futbolísticamente hablando admiro mucho a Cristiano Ronaldo por la forma que trabaja, por el cuidado que tiene hacia su cuerpo y el profesionalismo”.

Aparte del futbol, ¿qué otras cosas disfruta hacer?

“Disfruto mucho el tiempo en el que estoy con mi familia, aunque ahorita estoy solo en Salt Lake.  Me gusta mucho la natación, me gusta mucho el estar en el gimnasio y entrenar todos los días. También el estar agradecido con Dios por hacer lo que me gusta que es el futbol”.

¿Qué sueños tiene por cumplir?

publicidad

“Primero con la selección lograr una clasificación al Mundial. Pude hacerlo en un Mundial Sub-20 pero ahora tiene que ser en un Mundial mayor. Y ahora por qué no, hacerme un nombre en la MLS y que me conozcan a nivel internacional”.

¿Pele o Maradona?

“Maradona”.

¿Cómo se visualiza después del futbol?

“Me gustaría más adelante poder tener una academia de juveniles y poder enséñarles un poco de lo que el futbol me deja en un futuro. Y por qué no visualizarme como entrenador ya sea en Guatemala o en cualquier parte del mundo para poder aportar un poco de lo que yo aprendí en el tiempo que estuve como futbolista profesional”.

¿Qué causas u organizaciones apoya?

“Por el momento estoy trabajando en crear una asociación en donde yo pueda ayudar a niños y pueda tener el apoyo de muchas más personas, tocar puertas para poder pedir ayuda y que podamos trabajar juntos y hacer bien las cosas”.

¿Cuál es su 11 ideal de todos los tiempos?

“Portero: Buffon

Defensas: Maldini, Canavarro, Cafu, Lahm

Mediocampistas: Gatusso, Schweinsteiger, Ronaldinho, Bale

Delanteros: Ronaldo, Messi"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
The dreams and frustrations of an undocumented student in his first year of college
Not being able to run in one of the state's biggest competitions is a big disappointment to José Reza, but he is not letting anything get in the way of his studies.
Madonna hizo una aparición sorpresa, y sin censura, en la Marcha de las Mujeres
La reina del pop fue la última oradora de esta protesta. Frente a miles de personas, maldijo, admitió que ha pensado en "volar la Casa Blanca" e invitó a los asistentes a unirse a una "revolución de amor".
'El Chapo', confinado en una celda de 6 metros cuadrados en Manhattan
Tras su extradición desde México, el narcotraficante estará encarcelado en el piso 10 del Centro Correccional Metropolitano de Lower Manhattan, donde han estado presos de alto riesgo como John Gotti, excolaboradores de Osama bin Laden y el exjefe del Nasdaq Bernard Madoff.
Las diferencias entre Trump y Obama en tres gestos
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.