publicidad

"Mi sueño es lograr la clasificación del Mundial" | Hablan con Elías Eno... "Mi sueño es lograr la clasificación del Mundial" | Hablan con Elías Eno...

Hablando con

Hablando con Elías Enoc Vásquez

"Mi sueño es lograr la clasificación del Mundial" | Hablan con Elías Enoc Vásquez

"Mi sueño es lograr la clasificación del Mundial" | Hablan con Elías Enoc Vásquez

Elías Enoc Vásquez sueña con llevar a Guatemala a una Copa Mundial

Hablando con Elías Enoc Vásquez
Hablando con Elías Enoc Vásquez

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el defensa guatemalteco de Real Salt Lake Elías Vásquez.

Vásquez jugó durante tres temporadas en el Comunicaciones de Guatemala, siendo parte importante del plantel tanto en la liga local como en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Tras un breve paso por Dorados de la liga mexicana de ascenso, Elías fue firmado por el Real Salt Lake para esta campaña siendo el noveno jugador de Guatemala en jugar en la MLS.
El defensor ha jugado 11 partidos como titular en esta temporada completando los 90 minutos de cada uno.

Real Salt Lake se medirá a Sporting Kansas por tercera vez en esta temporada, en el último partido entre ellos disputado el 21 de julio en el Rio Tinto Stadium, Real Salt Lake se impuso en el marcador por 2-1. Sigue el encuentro este viernes  24 de julio a las 11pm ET por Viernes de Futbol (UniMás).

---

¿Cómo se siente representar a su país en la cancha?

“Pues la verdad es uno de los sentimientos más lindos que uno puede tener. El estar dentro de la cancha y vestir los colores de tu país es un sentimiento muy fuerte. Es algo que puedes sentir muy pocas veces. Ya cuando estas dentro de la cancha te puede dar alegría pero también tristeza cuando no alcanzas los objetivos, pero es uno de los sentimientos más lindos que he experimentado, el poder estar dentro de la cancha cantando el himno y el poder representar a los habitantes de tu país”.

publicidad

¿Cómo te estas preparando para el partido de este fin de semana contra Sporting Kansas City?
 
“Desde el primer día que yo vine aquí, vine con una meta y con un propósito. Poderme ganar la confianza de los compañeros del cuerpo técnico y pues poco a poco me he ido dando a conocer con la afición. Que sepan que tengo una calidad muy buena y que tengo muchas ganas de trabajar bien. Entonces, ahorita trabajando fuerte, sabemos que todos los partidos que vienen para nosotros son prácticamente una final. Pues no regalar nada, luchar hasta el final sabiendo que en casa nosotros somos un equipo que nos hacemos fuertes y que nos queremos hacer respetar. También respetamos al rival de cancha, sabemos que tienen jugadores muy importantes pero nosotros vamos a dar lo mejor y vamos a demostrar que tenemos cosas para la liguilla”.

¿Qué diferencia encuentra entre la MLS y la liga de México?

“Para mí las dos son grandes ligas, ligas muy prestigiosas. Tuve el orgullo y la satisfacción de estar en México jugando para el equipo de Dorados en donde crecí mucho. Crecí mucho como jugador, como persona y me ayudó a dar el gran paso. Creo que siempre habrá algunas diferencias, el futbol mexicano es un futbol muy rápido en donde los jugadores te pueden enrollar en cualquier jugada y es una liga que es muy física”.

  ¿Cómo se mantiene saludable?

publicidad

“Yo creo que como la mayoría de los jugadores. Manteniendo mucho profesionalismo, una dieta balanceada, el entrenamiento, tomar los suplementos alimenticios necesarios, la alimentación es uno de los factores más importantes para mantener un cuerpo y una mente sana”.

¿Cuál es la lección más grande que ha tenido hasta ahora?

“Uno como jugador y como cualquier cosa en la vida de lo que uno más aprende y donde uno crece más es cuando se tiene un fracaso o una derrota. Creo que el haber quedado fuera esta pasada Copa Oro para nosotros son golpes psicológicos muy fuertes. Tenemos que asimilarlos de la mejor manera, ver qué fue lo que hicimos bien, ver qué fue lo que hicimos mal y qué es lo que debemos mejorar. Es algo de lo que yo aprenderé siempre y es algo que no quiero que vuelva a suceder”.

¿Quién es el deportista que más admira?

“Futbolísticamente hablando admiro mucho a Cristiano Ronaldo por la forma que trabaja, por el cuidado que tiene hacia su cuerpo y el profesionalismo”.

Aparte del futbol, ¿qué otras cosas disfruta hacer?

“Disfruto mucho el tiempo en el que estoy con mi familia, aunque ahorita estoy solo en Salt Lake.  Me gusta mucho la natación, me gusta mucho el estar en el gimnasio y entrenar todos los días. También el estar agradecido con Dios por hacer lo que me gusta que es el futbol”.

¿Qué sueños tiene por cumplir?

publicidad

“Primero con la selección lograr una clasificación al Mundial. Pude hacerlo en un Mundial Sub-20 pero ahora tiene que ser en un Mundial mayor. Y ahora por qué no, hacerme un nombre en la MLS y que me conozcan a nivel internacional”.

¿Pele o Maradona?

“Maradona”.

¿Cómo se visualiza después del futbol?

“Me gustaría más adelante poder tener una academia de juveniles y poder enséñarles un poco de lo que el futbol me deja en un futuro. Y por qué no visualizarme como entrenador ya sea en Guatemala o en cualquier parte del mundo para poder aportar un poco de lo que yo aprendí en el tiempo que estuve como futbolista profesional”.

¿Qué causas u organizaciones apoya?

“Por el momento estoy trabajando en crear una asociación en donde yo pueda ayudar a niños y pueda tener el apoyo de muchas más personas, tocar puertas para poder pedir ayuda y que podamos trabajar juntos y hacer bien las cosas”.

¿Cuál es su 11 ideal de todos los tiempos?

“Portero: Buffon

Defensas: Maldini, Canavarro, Cafu, Lahm

Mediocampistas: Gatusso, Schweinsteiger, Ronaldinho, Bale

Delanteros: Ronaldo, Messi"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad