publicidad

"Mi objetivo con la selección de Brasil es a corto y mediano plazo" | Hablando con Kaká

"Mi objetivo con la selección de Brasil es a corto y mediano plazo" | Hablando con Kaká

El jugador de Orlando City SC enfrentará con Brasil a Argentina en la próxima fecha FIFA

Hablando con Kaká

En esta edición especial de “Hablando con” de la emblemática vigésima temporada de la MLS, la leyenda mundial del fútbol, Kaká, repasa lo que fue su primera temporada dentro de la liga con Orlando City SC y conocemos su sentir sobre el clásico de Sudamérica que enfrenta Brasil contra Argentina en las eliminatorias a Rusia y la recién llegada a la dirección técnica de México de Juan Carlos Osorio y lo que le puede aportar al equipo.

Kaká comparte su motivación personal para seguir creciendo y mejorando como jugador y persona dentro de su experiencia en la MLS.

¿Cuál es su concepto de la MLS ahora que experimentó su primera temporada?

“Yo tenía una idea de que esta liga va a ser una de las ligas más importantes del mundo muy pronto. Este año puedo confirmar esto para mí, porque jugar aquí, viendo lo que está pasando con el fútbol aquí es una cosa de verdad increíble. Es mucho más de lo que podía pensar y lo que estaba imaginando”.  

Con lo que ha experimentado con la afición de Orlando, ¿cómo se vive la pasión de los aficionados de la MLS en los estadios?


“Donde hemos jugado hemos visto pasión. Entonces, aquí en casa es una cosa increíble, nuestra afición tiene una pasión muy grande y hemos jugado en sitios como Seattle, Portland, Vancouver, Montreal donde se ve mucha pasión por el fútbol”. 

publicidad

Cesc Fàbregas y Diego Costa dijeron recientemente que quieren continuar sus carreras en la MLS, ¿cree que su recién convocatoria con Brasil y la de Sebastian Giovinco con Italia han ayudado a reforzar el nivel de juego de la MLS con los jugadores de clase mundial?   

“Sí, yo creo que es una demostración que los jugadores que vienen aquí, si venían para terminar su carrera, para llegar a una ciudad en un país que es muy bueno, ahora ya se cambió ese concepto. Son jugadores que quieren venir aquí para seguir jugando, que tienen una calidad de juego muy alta, que vienen aquí para ayudar a desarrollar la liga y seguir compitiendo en alto nivel”. 

Relacionado
Expediente: La MLS es vista con buenos ojos en el fútbol Europeo
Cesc Fàbregas y Diego Costa quisieran continuar sus carreras en la MLS en un futuro
Los jugadores del Chelsea confesaron que miran con buenos ojos continuar sus carreras en Norteamérica

¿Cómo se encuentra Brasil rumbo al clásico contra Argentina?

“Venimos de un partido muy bueno contra Venezuela que hemos ganado en casa, Brasil viene muy motivado para seguir sumando puntos, para buscar la clasificación lo más pronto posible para el Mundial”.

¿La ausencia de Messi en la nómina la considera un factor determinante?

“Claro que Messi es un jugador que hace mucha falta. Es un jugador que si no juega por su lesión se pierde mucho, pero en toda la selección de Argentina hay muchísimos jugadores que son determinantes, que van a hacer la diferencia en cualquier momento. Brasil en este momento tiene que estar preocupado por Argentina”.

¿Se ve en Rusia 2018?

“Mi objetivo con la selección es a corto y medio plazo, y esto va a ser determinante a largo plazo para decir cuánto puedo aportar a la selección. Me siento feliz de estar jugando con la selección, estoy terminando este año con ellos. Luego la próxima convocatoria va a ser en marzo, a ver cómo voy a estar, si voy a estar en el plan del entrenador, si voy a estar jugando, cómo voy a estar jugando. Mi idea ahora mismo es pensar así, a corto plazo y determinar cuánto puedo aportar”.

publicidad

Se enfrentó con Sao Paulo al DT Juan Carlos Osorio que dirigía a Atlético Nacional en la Copa Sudamericana el año pasado y conoce su estilo de juego, ¿cree que le vaya bien con la selección mexicana?

“Me gustó mucho enfrentar a Osorio, es un entrenador distinto, con una habilidad técnica, una visión de juego muy apurada, distinto en muchos sentidos. No trabajé con él en Sao Paulo pero hablé mucho con los jugadores que estaban ahí, con mucha gente que trabajó con él y todos han dicho que es un gran entrenador, que es una persona fantástica, tiene unas ideas muy claras. Todo eso me hace decir que sí va a tener mucho éxito con la selección mexicana”.

Se le nota comprometido y contento en Orlando, ¿lo ve como un reto importante para seguir evolucionando como persona?

“Sí, para mí el haber venido aquí a ayudar a este proyecto y ayudar con el desarrollo de la liga es una motivación personal para seguir creciendo y mejorando tanto como jugador, como persona”.

¿Cómo ha sido el recibimiento de sus compañeros de selección de que esté continuando su carrera en Orlando City SC?

“Bien, me hacen muchas preguntas, quieren saber un poco cómo funciona la liga. Claro, la mayoría de ellos no están acostumbrados a tener un compañero que actúa en la MLS, pero muchos de ellos quieren saber si un día pueden venir o no. Entonces está siendo también un sitio donde puedo desmentir algunas cosas y cambiar un poco la mentalidad si ellos tienen una mentalidad distinta, decir que la liga americana es muy buena”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad